UA

Noticias y eventos

Noticias 2022

El Taller de Imagen imparte el curso "Fotografía química y positivado de negativos históricos"
20.12.2022
Coordinado por José Antonio Moya, Profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, e impartido por Roberto Ruiz y Rafael Pastor, técnicos del Taller de Imagen de la Fundación General de la Universidad de Alicante
» Leer noticia completa
 
El ilustrador alicantino y premio nacional de cómic, Pablo Auladell, presenta “Cinemacrobacias” en el MUA
19.12.2022
La muestra, comisariada por We Art Exhibitions, se inaugura el próximo martes 20 de diciembre integrada por ilustraciones del autor creadas para tres proyectos cinematográficos y editoriales: El sueño de Malinche, Alas de tiniebla y Potemkin
» Leer noticia completa
 
El Concierto de Navidad de la OFUA llega mañana al Auditorio de Villajoyosa y el viernes al ADDA
14.12.2022
Comienzan los Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) integrado esta año por dos actuaciones, en el Auditorio de Villajoyosa, mañana jueves 15 de diciembre, y en el ADDA (Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante) el viernes 16 de diciembre, ambos con el patrocinio de la Fundación Manuel Peláez Castillo y Vectalia.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el Encuentro de Navidad de la OFUA 2022 y para el cuarteto de cuerda de la OFUA para el curso 2022/23
17.11.2022
Se convocan 53 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el I Encuentro de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, así como para el cuarteto de cuerda de la OFUA Vibrato String Quartet (UA) en el curso 2022/23, de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
La Fundación Manuel Peláez renueva su patrocinio de la OFUA y suma 17 años ininterrumpidos
16.11.2022
La rectora de la UA, Amparo Navarro, y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, han firmado esta mañana en el despacho rectoral la renovación del convenio de patrocinio de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA).
» Leer noticia completa
 
El entrenador del equipo de Triatlón de la UA recibe el galardón al Mejor Técnico de los Premios Deportivos Provinciales 2022
15.11.2022
El director del Secretariado de Deportes de la Universidad de Alicante y entrenador del equipo de Triatlón de la UA, Roberto Cejuela, recibió ayer el galardón de Mejor Técnico de los Premios Deportivos Provinciales 2022, durante una gala que tuvo lugar en el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante).
» Leer noticia completa
 
El atleta de la UA Roberto Sánchez Mantecón sube al podio en la Serie de Campeonatos Mundiales de Bermudas de triatlón
08.11.2022
Tras el podio logrado en Hamilton, el atleta del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante ocupa la trigésimo tercera posición en la clasificación de las Series Mundiales a falta de una prueba para completar el calendario, la que se disputará el fin de semana del 25 al 27 de noviembre en Abu Dabi.
» Leer noticia completa
 
El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA inaugura su II Congreso de antiguos alumnos
08.11.2022
Desde el martes 8 y hasta el sábado 12, se llevará a cabo un intenso programa de actividades, con quince micro recitales de guitarra, presentaciones de CDs y libros, la presentación de la publicación 17 transcripciones para guitarra, y dos conciertos en el ADDA: con Jonas Egholm y el concierto del Día de la Guitarra, con Ignacio Rodes, Daniel Casares y el ADDA Simfònica.
» Leer noticia completa
 
El MUA conmemora el 30 Aniversario del proyecto Metasíntesis con la exposición “Paz al hilo de la vida. La paz se construye usándola”
03.11.2022
Este año 2022 el proyecto cumple 30 años desde que viera la luz su primera exposición y, por este motivo, el MUA expone la muestra “Paz al hilo de la vida. La paz se construye usándola”, que se inaugura el próximo viernes 4 de noviembre a las 18 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 20 de noviembre.
» Leer noticia completa
 
El Máster en Tributación de la UA comienza una nueva edición
02.11.2022
El pasado jueves 27 de octubre se celebró el acto de clausura de la 25ª y apertura de la 26ª edición del Máster en Tributación (MeT) de la UA. El evento contó con la presencia de Ángel Sánchez Sánchez, director del Máster, José Antonio Belso Martínez, director general de SUMA-Gestión Tributaria, y Juan José Rubio Guerrero, catedrático de Hacienda Pública.
» Leer noticia completa
 
Acto de clausura de la 25ª y apertura de la 26ª edición del Máster en Tributación
19.10.2022
Contará con la presencia de D. Ángel Sánchez Sánchez, director del Máster en Tributación y Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la UA, D. José Antonio Belso Martínez, Director General de SUMA - Gestión Tributaria y D. Juan José Rubio Guerrero, Catedrático de Hacienda Pública, que impartirá la conferencia: “Financiación local en España: balance y perspectivas”
» Leer noticia completa
 
La UA rinde homenaje a su primer doctor honoris causa, Eusebio Sempere, en el centenario de su nacimiento
18.10.2022
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) rinde homenaje al artista alicantino más destacado del siglo XX, Eusebio Sempere, con la exposición “La luz de Sempere”, cuando se cumplen cien años de su nacimiento. La muestra podrá verse hasta el 22 de julio de 2023 en la Sala Arcadi Blasco.
» Leer noticia completa
 
El triatleta de la UA David Cantero logra la victoria en la Copa Asiática de Triatlón
11.10.2022
El atleta y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UA ha logrado este fin de semana su primera victoria en competición internacional absoluta en la que ha sido su primera participación en la categoría.
» Leer noticia completa
 
La obra de Massimo Pisani llega al MUA y a la Sede Ciudad de Alicante con la exposición “DATA (resistencias aglomeradas)”
06.10.2022
La muestra recorre parte de la producción artística de Pissani desde los años 70 hasta hoy, con más de 60 obras de fotografía, video e instalación.
» Leer noticia completa
 
Alissia inaugura en el MUA la exposición “Revers.a / Revers.o / Revers.e”
29.09.2022
A través de sus creaciones Alissia presenta una relectura crítica de "La Odisea" de Homero con perspectiva de género. La muestra, comisariada por Toni Miró, se inaugura el viernes 30 de septiembre, a las 19 horas, y podrá visitarse hasta el 15 de enero en la Sala El Cub del MUA.
» Leer noticia completa
 
Vuelven los Diumenges al MUA con nueva programación
22.09.2022
El programa incluye seis actividades para toda la familia del 2 de octubre al 11 de diciembre. La inscripción de la primera actividad se abrirá el próximo lunes 26, a las 8 horas, en la web del MUA.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura su VIII exposición de Residencias de Creación e Investigación Artística
22.09.2022
Desde el próximo viernes 23 de septiembre y hasta el 27 de noviembre se exponen los cinco proyectos artísticos creados por Cris Bartual, Pablo Sandoval, David Mocha, Fernando Bayona y Andrea Corrales.
» Leer noticia completa
 
La exposición sobre el ilustre economista alicantino Germán Bernácer llega a la Diputación
21.09.2022
Organizada por el Foro de Debate Económico y la Universidad de Alicante a través de la Cátedra del mismo nombre, culmina así un periplo de un año. Está compuesta por paneles explicativos, publicaciones de la UA y de un audiovisual realizado por el Taller de Imagen.
» Leer noticia completa
 
Arrancan en la UA las Jornadas Sarteco promovidas por la Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores
21.09.2022
Del 21 al 23 de septiembre se presentarán un total de 114 comunicaciones científicas de contrastada relevancia. Este evento integra las XXXII Jornadas de Paralelismo (JP2022) y las VI Jornadas de Computación Empotrada y Reconfigurable (JCER2022).
» Leer noticia completa
 
Amparo Navarro pone en valor la Escuela de Negocios de la UA en la apertura del curso
19.09.2022
La rectora señala que los títulos de la universidad tienen una "calidad contrastada" y destaca su valor como "servicio público"
» Leer noticia completa
 
La UA abre el plazo de inscripción a deportistas para representar a la institución en los campeonatos universitarios
16.09.2022
El Servicio de Deportes de la UA ha abierto el plazo de inscripción para deportistas que quieran representar a la institución en los campeonatos universitarios autonómico y nacional que se celebrarán durante el curso 2022-2023. En concreto, deportes de equipo hasta el próximo día 30 de septiembre y deportes individuales hasta el 31 de octubre.
» Leer noticia completa
 
La UA convoca sus pruebas de acceso para la OFUA y la Coral
14.09.2022
El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA ha abierto el plazo de inscripción para sus pruebas de acceso a la Orquesta Filarmónica (OFUA) y la Coral de la UA. Para formar parte de la Coral los interesados deberán inscribirse hasta el 19 de septiembre, y en el caso de la OFUA, la inscripción para las pruebas de acceso finaliza el 26 de septiembre.
» Leer noticia completa
 
Roberto Sánchez Mantecón, cuarto en la Copa del Mundo de Triatlón de República Checa
14.09.2022
En distintas pruebas celebradas el fin de semana, el equipo femenino se proclamó campeón de España sub-23 y David Cantero, campeón júnior. Gültigin Er, también del equipo de élite de la UA, quedó subcampeón del Campeonato de los Balcanes.
» Leer noticia completa
 
La Escuela de Verano de la Universidad de Alicante finaliza el curso con 270 participantes
01.08.2022
Este año ha contado con 15 monitores-profesores, 4 monitores de apoyo, una enfermera y 3 monitores especialistas en actividades en piscina y socorristas
» Leer noticia completa
 
Nuevos vientos musicales para la UA: nace el Maestoso Brass Ensemble UA
28.07.2022
Desde mayo de 2022, y gracias al patrocinio de Vectalia, contamos con nuevo grupo musical en la Universidad de Alicante: el quinteto de viento metal Maestoso Brass Ensemble UA, perteneciente a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. La formación tiene como objetivo fundamental dar versatilidad a la OFUA y ofrecer conciertos de menor formato que lleven la música clásica a más lugares y públicos.
» Leer noticia completa
 
La UA y La Nucía suman fuerzas para promocionar el equipo de Triatlón
21.07.2022
El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante lucirá esta temporada la marca "La Nucía, Ciudad del Deporte" gracias al convenio de colaboración que la institución alicantina ha alcanzado con el Ayuntamiento de La Nucia para la temporada 2022.
» Leer noticia completa
 
Visita teatralizada y concierto en La Nit en Blanc del MUA
15.07.2022
Improvivencia ofrecerá “A simple vista”, una visita teatralizada a la exposición “Encuentros de Arte Contemporáneo, a la que seguirá el concierto de “Bandas emergentes de la UA” con la cantautora Noelia Sánchez y el grupo de rock electrónico “No More Knobs”, estudiantes de la UA seleccionados por la plataforma cultural InteractUA
» Leer noticia completa
 
La UA celebra la cuarta edición del curso Marketing y Moda
11.07.2022
Durante cuatro jornadas, el programa docente aborda las claves para organizar y difundir un evento mediante las clases magistrales de las expertas Elena Vidal Román y María García Muntó. Tendrá lugar los días 15, 16, 22 y 23 de julio en el campus de San Vicente del Raspeig en horario de 15 a 20 horas, los viernes, y de 9 a 14 horas, los sábados
» Leer noticia completa
 
El Castillo de Santa Bárbara albergó, por primera vez, el acto inaugural de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA
08.07.2022
La rectora, Amparo Navarro, y el concejal de cultura, Antonio Manresa, inauguraron la edición 2022 del programa veraniego, con un coloquio académico sobre políticas de igualdad en las organizaciones y con el debut musical del Quinteto Maestoso Brass Ensemble UA.
» Leer noticia completa
 
Sánchez Mantecón, de la UA, logra su mejor resultado en las WTS de triatlón
27.06.2022
Roberto Sánchez Mantecón, triatleta del equipo de élite de la Universidad de Alicante, fue el mejor español en la prueba de las Series Mundiales de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), con su 14ª posición en la prueba disputada en Montreal (Canadá). Este resultado, además, es su mejor posición de siempre en la competición de mayor nivel mundial en el triatlón.
» Leer noticia completa
 
Más de 1.200 alumnos han participado este curso en los 60 talleres didácticos impartidos por el MUA
20.06.2022
El pasado fin de semana el Museo de la Universidad de Alicante celebró el acto de entrega de su tradicional Concurso de Talleres Didácticos, que alcanza su 22 edición.
» Leer noticia completa
 
El Máster en Derecho de la Sociedad Digital de la UA gradúa a su primera promoción
20.06.2022
El máster centra su formación en el negocio digital, ciberseguridad, protección de datos, regulación de las plataformas en línea, protección del consumidor o los modelos de negocio en la economía digital, además de la propiedad intelectual.
» Leer noticia completa
 
El fotógrafo Eduardo Cortils inaugura «Catastrofozoico n Daños ambientales» en el MUA
09.06.2022
El fotógrafo murciano inaugura el jueves 9 de junio, a las 13 horas, su exposición «Catastrofozoico n daños ambientales», que podrá verse hasta el 17 de julio en la Sala El Cub del MUA. La muestra forma parte del programa de actividades culturales de la UA con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
» Leer noticia completa
 
El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA celebra su X Aniversario con un amplio programa de actividades
30.05.2022
Los actos conmemorativos comienzan esta semana y se prolongarán hasta diciembre de 2022 con presentaciones de libros, el Congreso Internacional de antiguos estudiantes del Máster, la exposición “Alma de acorde”, conferencias, conciertos y recitales.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante crea grupos de música de cámara con el apoyo de Vectalia
28.05.2022
El convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y Vectalia tiene como objetivo diversificar el proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) a través de la creación de dos grupos de música de cámara que ofrecerán conciertos de pequeño formato.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante obtiene 38 oros, 47 platas y 31 bronces en el Campeonato Autonómico de 2022
27.05.2022
En el apartado por equipos, la institución ha logrado el oro en fútbol sala femenino, bádminton, orientación, remo, trail, triatlón y vóley playa. En competiciones individuales, la UA ha tenido representantes en 19 disciplinas deportivas distintas.
» Leer noticia completa
 
Éxito del equipo de triatlón de la UA en varias competiciones internacionales y nacionales
18.05.2022
El pasado fin de semana se disputaron varias competiciones de triatlón donde volvieron a destacar los deportistas de la Universidad de Alicante. Así, Roberto Sánchez se ha situado en las primeras posiciones de la clasificación del Campeonato del Mundo, que finalizará en el mes de noviembre en Abu Dabi.
» Leer noticia completa
 
Arranca la celebración del Día Internacional de los Museos en el MUA
17.05.2022
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se suma a los actos de celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) con un programa propio de actividades bajo el lema global “El poder de los museos”. Las actividades propuestas por el MUA dan comienzo mañana miércoles 18 de mayo y finalizarán el próximo domingo 22.
» Leer noticia completa
 
La UA oferta medio centenar de Cursos de Verano Rafael Altamira
16.05.2022
El nuevo programa se ha presentado esta mañana en rueda de prensa e incluye oferta formativa en los Campus de la UA en San Vicente del Raspeig y de Alcoy, las Sedes de Alicante, Benissa, Calp, Cocentaina, Elda, La Nucía, Petrer, Sax, Villajoyosa, Villena y Xixona, además de en el MACA y en la Sede del ICALI.
» Leer noticia completa
 
OPTOINNOVA regresa a la Universidad de Alicante con 250 participantes
13.05.2022
El catedrático de la UA Nicolás Cuenca ha presentado el libro “La retina de los vertebrados: desde Cajal hasta nuestros días”, junto a una exposición de sus fotografías e impresiones en 3D
» Leer noticia completa
 
Maratón de Empleo y Emprendimiento: 78 stands de empresas, asociaciones y servicios de la UA
11.05.2022
La Universidad de Alicante ha celebrado este martes, desde las 10 hasta las 18 horas en los soportales de la Biblioteca General, la XXIII Edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario, evento pensado para favorecer el contacto de empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas con estudiantes y titulados de la UA
» Leer noticia completa
 
La artista catalana Sandra March presenta en el MUA “El cuerpo exquisito” e imparte el taller ¡Que nos zurzan!
11.05.2022
El Museo de la Universidad de Alicante inaugura, mañana jueves 12 de mayo a las 19 horas, la exposición “El cuerpo exquisito” de la artista catalana Sandra March, quien también impartirá el taller ¡Que nos zurzan!, el viernes 13 a las 16 horas. La muestra recoge una selección de sus trabajos en torno al cuerpo, con sus complejidades físicas, emocionales, mentales y culturales.
» Leer noticia completa
 
La UA reúne en OPTOINNOVA 2022 a profesionales de gran trayectoria nacional e internacional en salud visual
11.05.2022
Abordarán las últimas novedades en presbicia, miopía, patologías como las cataratas o la DMAE, discapacidad visual en deportistas y aspectos visuales de la enfermedad del Parkinson, entre otros temas. La conferencia inaugural correrá a cargo del catedrático de la UA Nicolás Cuenca.
» Leer noticia completa
 
Comienza el Ciclo de Conciertos de Primavera de la OFUA
10.05.2022
El Auditori del Teular de Cocentaina, el Auditori de la Mediterrània de La Nucía y el ADDA, albergarán los tres conciertos que integran el programa de este año. El concierto del ADDA tendrá carácter solidario a beneficio de Proyecto Hombre.
» Leer noticia completa
 
El equipo de remo de la UA se proclama campeón de la Liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo
07.05.2022
Los universitarios hacen historia al ganar por primera vez la competición. Los remeros de la UA han conseguido sumar esta temporada 111 puntos, un logro sin precedentes que amplía un palmarés que no para de crecer a pasos agigantados. El equipo femenino ha sido subcampeón.
» Leer noticia completa
 
El Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante celebra su 23ª edición
06.05.2022
La feria universitaria tendrá lugar el próximo 10 de mayo, desde las 9 hasta las 18 horas, en los soportales de la Biblioteca General y contará con 78 estands de empresas, asociaciones y servicios de la UA. El evento ofrecerá también una serie de actividades como conferencias, mesas redondas, un escape room y el “Triatlón de Emprendimiento e Innovación Social”, que repartirá 1.500 euros en premios.
» Leer noticia completa
 
Moisés Gil expone sus estructuras escultóricas en el MUA
05.05.2022
En “Identidades anónimas” Gil reflexiona sobre el ser humano y su desarrollo en el mundo contemporáneo a través de sus representaciones de individuos, una muestra filosófico-conceptual que une arte y filosofía
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura nueva exposición con el abrazo como tema central
05.05.2022
La muestra “El abrazo. La excepción de un gesto” expone, en el Museo de la Universidad de Alicante, la obra de más de cuarenta artistas que interpretan el tema del abrazo a través de pintura, ilustración, escultura, fotografía, instalaciones y vídeo performance.
» Leer noticia completa
 
La UA pone en marcha el proyecto global "INCLUA-Cultura"
13.04.2022
Se han presentado las nuevas adaptaciones incorporadas al MUA, gracias a la colaboración de Hidraqua, con las que se dan los primeros pasos de este proyecto para la inclusión y accesibilidad en artes visuales, escénicas y deporte.
» Leer noticia completa
 
La UA presenta el Ciclo de Conciertos de Primavera de la OFUA para el mes de mayo
11.04.2022
La Universidad de Alicante presenta su tradicional Ciclo de Conciertos de Primavera que, en esta edición 2022, está integrado por tres conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) en el Auditori del Teular de Cocentaina, el Auditori de la Mediterrània de La Nucía y el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), los días 12, 13 y 14 de mayo respectivamente.
» Leer noticia completa
 
Publicación de la bolsa definitiva de trabajo para monitoras y monitores de la Escuela de Verano de la UA 2022
11.04.2022
Reunida la Comisión de selección [...], se resuelven las alegaciones presentadas a la baremación provisional de la Bolsa, se aprueba el criterio de resolución del orden de posición en la Bolsa en caso de empate y se publica la confección de la Bolsa definitiva.
» Leer noticia completa
 
La UA celebra el Día del Deporte con exhibiciones de los equipos y talleres de actividades deportivas
06.04.2022
La UA celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con una jornada de actividades deportivas que tendrán lugar el miércoles 6 de abril en las instalaciones deportivas del campus de San Vicente. La jornada deportiva, divulgativa y cultural está abierta a la comunidad universitaria previa inscripción en las actividades en el mismo día de la celebración.
» Leer noticia completa
 
La UA y los clubes rotarios Alicante y Alicante Puerto entregan cerca de cinco mil euros a la asociación ACOMAR
01.04.2022
La donación es fruto de la recaudación del concierto solidario ofrecido por la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante, ADDA, la pasada Navidad organizado por las tres instituciones.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el encuentro de primavera de la OFUA 2022
22.03.2022
Se convocan 45 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el Encuentro de Primavera de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
» Leer noticia completa
 
Resolución de la Convocatoria de creación de un ensemble de metal de la OFUA
21.03.2022
Acta de la reunión de la Comisión para la resolución de la convocatoria de creación de un ensemble de metal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
» Leer noticia completa
 
El Pecio Bou Ferrer de la Vila Joiosa tiene su propio monográfico
17.03.2022
La Sede la Universidad de Alicante en la Vila Joiosa acogió este martes la presentación de la monografía sobre el Pecio Bou Ferrer, en la que se recogen los resultados de la investigación, las acciones de conservación y las medidas de difusión, socialización y comunicación llevadas a cabo en el yacimiento arqueológico subacuático durante el período 2012-2019
» Leer noticia completa
 
Presentación del libro "El pecio Bou Ferrer"
15.03.2022
El martes 15 de marzo a las 18:30 tendrá lugar, en la Sede la Universidad de Alicante en Villajoyosa, la presentación de la monografía sobre el Pecio Bou Ferrer, en la que se recogen los resultados de la investigación, las acciones de conservación y las medidas de difusión, socialización y comunicación llevadas a cabo en el yacimiento arqueológico subacuático durante el período 2012-2019.
» Leer noticia completa
 
El fútbol sala femenino de la UA revalida el título del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario
14.03.2022
El campus de Sant Vicent ha sido el escenario de las finales por equipos en que la Universidad de Alicante ha logrado una medalla de oro y tres de plata
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de creación de un ensemble de metal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
02.03.2022
Convocatoria de creación de un quinteto de metales dentro de la OFUA. Los instrumentos propuestos son 2 trompetas, trompa, trombón y tuba.
» Leer noticia completa
 
"Trabajar en la Agencia Tributaria”, el próximo 14 de marzo en la Universidad de Alicante
02.03.2022
En el marco del Máster en Tributación de la Universidad de Alicante, el próximo lunes 14 de marzo tendrá lugar la sesión "Trabajar en la Agencia Tributaria". La asistencia es gratuita hasta completar aforo. Además, se realizará una sesión activa donde los asistentes podrán plantear sus dudas.
» Leer noticia completa
 
Propuesta provisional de bolsa de trabajo de la Escuela de Verano de la UA 2022
28.02.2022
Propuesta provisional de bolsa de trabajo de la Fundación General de la Universidad de Alicante para ocupar plazas de monitoras/monitores de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante 2022 y formulario de presentación de alegaciones
» Leer noticia completa
 
Lista definitiva de admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo de la Escuela de Verano de la UA 2022
25.02.2022
Publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo de la Fundación General de la Universidad de Alicante para ocupar plazas de monitoras/monitores de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante 2022
» Leer noticia completa
 
Alí Lozada, doctor por la Universidad de Alicante y profesor del Máster en Argumentación Jurídica, elegido presidente de la Corte Constitucional de Ecuador
18.02.2022
En 2016 defendió su tesis “Derechos y Constitucionalismo discursivo” en la institución alicantina, con Manuel Atienza y Juan Ruiz Manero como directores.
» Leer noticia completa
 
La Selección Española de fútbol sala convoca a la jugadora de la UA Rocío Gómez
14.02.2022
La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la convocatoria de Rocío Gómez Sordo, jugadora del Universitat d’Alacant, con la Selección Absoluta de Fútbol Sala. La universitaria es citada por segunda vez y disputará contra Portugal un doble duelo amistoso de preparación para el Campeonato de Europa.
» Leer noticia completa
 
El alumnado del Máster Universitario en Proyecto e Investigación en Arte de la UMH expone “Doppia Mupia” en el MUA
11.02.2022
La muestra se inaugura el viernes 11 a las 19 horas en la Sala El Cub, con los trabajos de cuatro artistas emergentes junto a sus mentores, en la que exponen los lenguajes artísticos más novedosos. Permanecerá abierta al público hasta el 8 de mayo.
» Leer noticia completa
 
Lista provisional de admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo de la Escuela de Verano de la UA 2022
09.02.2022
Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo de la Fundación General de la Universidad de Alicante para ocupar plazas de monitoras/monitores de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante 2022
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura "Mulier, Mulieris 2022" con 16 propuestas artísticas
03.02.2022
El jurado ha seleccionado los trabajos individuales y colectivos de 18 artistas en su XIV Convocatoria de Artes Visuales. La muestra podrá visitarse en la Sala Cub, hasta el 8 de mayo.
» Leer noticia completa
 
"Presente y futuro de un paradigma de Gestión Tributaria Integral"
31.01.2022
Mañana martes día 1 de febrero a las 17:00 h., el director de SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA, D. José Antonio Belso, impartirá una charla bajo el título: "Presente y futuro de un paradigma de Gestión Tributaria Integral". La asistencia es gratuita (hasta completar aforo).
» Leer noticia completa
 
La Escuela de Negocios organiza un curso para la creación de empresas en el sector de la música
28.01.2022
Rock and Roll Business II es el curso de especialización de la Universidad de Alicante diseñado para que los emprendedores creen su propio proyecto de negocio en el sector de la música.
» Leer noticia completa
 
Comienza el Ciclo de recitales de estudiantes del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA en su décimo aniversario
27.01.2022
El domingo 30 de enero da comienzo el décimo Ciclo de Recitales de los estudiantes del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA, un ciclo que incluye catorce actuaciones en tres emplazamientos de la ciudad de Alicante: La Sede Universitaria Ciudad de Alicante, la Casa de la Música de Las Cigarreras, y el LAB 15 Palacio del Portalet.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante estrena el año con dos medallas de oro y una de plata en la competición universitaria de trail
26.01.2022
El pasado fin de semana se disputó el primer CADU individual del año en la localidad valenciana de Vilamarxant. La UA regresó con una medalla de oro por equipos del XVII Trail 3 Pics Les Rodanes y el oro y la plata individuales en la categoría femenina.
» Leer noticia completa
 
El artista cubano Elio Rodríguez inaugura "Junglas" en el MUA
26.01.2022
Elio Rodríguez, artista cubano residente en Elche, inaugura “Junglas” en el MUA, una exposición colorista y con multitud de formatos con la que aborda la identidad afrocubana, sin pasar por el tamiz occidental, partiendo de la naturaleza salvaje, la selva.
» Leer noticia completa
 
Diumenges al MUA presenta su nueva programación
20.01.2022
Jardín Mutante; Paisajes narrados de Arcadi Blasco; Yoga en el Museo; CUI+DARTE; Monocromos; Sleeveface. Ilusiones ópticas; Dibujos fotogénicos, Memegrafías y el espectáculo teatral de improvisación “Entre obras. Interaccionando con el arte”, del 30 de enero al 5 de junio.
» Leer noticia completa
 
Bolsa de trabajo de monitoras/monitores de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante 2022
20.01.2022
Convocatoria de Bolsa de Trabajo de la Fundación General de la Universidad de Alicante para ocupar plazas de monitoras/monitores de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante 2022
» Leer noticia completa
 
El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA celebra su X Aniversario
13.01.2022
La rectora presidirá la ceremonia inaugural de la décima edición el próximo viernes 14 de enero, a las 18:30 horas en las instalaciones de la Sede Ciudad de Alicante, en un acto académico que finalizará con un recital a cargo de los estudiantes.
» Leer noticia completa
 
El equipo de vóley femenino de la UA consigue la clasificación para la Copa Princesa por primera vez en su historia
22.12.2021
Las universitarias accedieron a la fase final de la competición copera tras vencer al Mairena Vóley en un partido aplazado disputado el pasado martes 21 de diciembre.
» Leer noticia completa
 
Compartir en...

Fundación General de la Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: +34 965 90 98 00
Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

 

Esta web utiliza cookies…+info