Éxito del equipo de triatlón de la UA en varias competiciones internacionales y nacionales

Roberto Sánchez se ha situado en las primeras posiciones de la clasificación del Campeonato del Mundo

TriatlónUA_1
TriatlónUA_2
TriatlónUA_3
TriatlónUA_7a

Alicante. Martes, 17  de mayo de 2022

El pasado fin de semana se disputaron varias competiciones de triatlón donde volvieron a destacar los deportistas de la Universidad de Alicante. Así, Roberto Sánchez consiguió la 18 posición en la Serie Mundial de Yokohama, y se ha situado en las primeras posiciones de la clasificación del Campeonato del Mundo, que finalizará en el mes de noviembre en Abu Dabi.

Por otra parte, Luis Miguel Velásquez ganó la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano disputado en Argentina y, a nivel nacional, David Cantero fue tercero y Sara Alemany, segunda, en la prueba clasificatoria para el Campeonato de España disputada en punta Umbria

A estos magníficos resultados se han de sumar las victorias del equipo en el Campeonato de la Comunidad Valenciana, que tuvo lugar el domingo pasado en Alicante,  donde la UA se alzó con 5 de las 6 plazas del podium en categoría masculina y femenina: Héctor Arévalo fue primero y Gultiguin Er; segundo; mientras que Sara Alemany fue primera, Yaiza Saiz segunda y Josefina flores quedó tercera.

El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante está formado por 16 personas, de las cuales 6 son chicas y 10, chicos, con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años. El director del Secretariado de Deporte de la UA, Roberto Cejuela, explica que estos buenos resultados son fruto de la combinación de la metodología de entrenamiento, que es una línea de investigación en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte  de la UA, en la que es profesor, con el hecho de ser un equipo universitario, donde la vida académica y deportiva se desarrollan a la par. “Los deportistas evolucionan de forma integral junto con compañeros de otros países. Sus objetivos son individuales, pero trabajan en equipo en un contexto multicultural”, explica Cejuela.