UA

Noticias y eventos

Noticias 2019

El equipo de balonmano de la UA se enfrentará a la selección nacional de Emiratos Árabes
23.12.2019
El equipo universitario masculino de balonmano de la Universidad de Alicante medirá fuerzas con la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos en un partido amistoso que tendrá lugar en el pabellón del Campus de San Vicente, el próximo 7 de enero a las 12.30 horas, con entrada gratuita.
» Leer noticia completa
 
La empresa tecnológica Orizon renueva su patrocinio al equipo de élite de Triatlón de la Universidad de Alicante
17.12.2019
La Universidad de Alicante y la empresa alicantina Orizon, especializada en soluciones para asegurar el rendimiento de las infraestructuras tecnológicas de grandes organizaciones, han firmado esta mañana la renovación del acuerdo de patrocinio, un año más, de la mercantil al equipo de élite de Triatlón de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
El MUA, pionero entre los museos universitarios de España, cumple 20 años
13.12.2019
El 14 de diciembre de 1999 la Universidad de Alicante abrió las puertas del MUA. Tras dos décadas de funcionamiento, este proyecto pionero en su ámbito cumple 20 años, justo cuando alcanza su exposición número 400, con unas cifras que superan el medio millón de visitantes y 180 mil personas que han participado en los talleres y concursos de su Área Didáctica.
» Leer noticia completa
 
Semana de Conciertos Navideños con la OFUA
10.12.2019
Comienza el tradicional Ciclo de Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), integrado este año por tres actuaciones en Elda, Torrevieja y Alicante. El ciclo estará dirigido, por primera vez, por Osvaldo Ferreira, como director invitado.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura la exposición 40 sobre 40
09.12.2019
La Universidad de Alicante conmemora este año su cuarenta aniversario y el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se une a la celebración con la exposición “40 sobre 40. Artistas y poetas” que propone una aproximación al arte y a la poesía desde una perspectiva interdisciplinar. El rector de la UA, Manuel Palomar, inaugura el martes 10 de diciembre esta muestra, a las 12 horas, en la Sala el Cub del Museo, y permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero de 2020.
» Leer noticia completa
 
 
El rector recibe al equipo federado de triatlón de la Universidad de Alicante
03.12.2019
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, recibió ayer en el despacho rectoral al equipo federado de triatlón, una de las escuadras más destacadas del deporte universitario alicantino. Liderados por el entrenador Roberto Cejuela, los triatletas apuntan a objetivos como los Juegos Olímpicos, las Series Mundiales o los europeos, entre otras competiciones nacionales y universitarias.
» Leer noticia completa
 
El triatleta de la UA Fernando Alarza, medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo
22.11.2019
Fernando Alarza, triatleta del equipo federado de la Universidad de Alicante, ha recibido la concesión de la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, una de las máximas distinciones que concede del Estado para el deporte nacional, en reconocimiento a su trayectoria y a los buenos resultados internacionales cosechados en las últimas temporadas.
» Leer noticia completa
 
Tras dos décadas como dibujante de Disney, Manuel Galdón expone sus "Conversaciones invisibles" en el MUA
22.11.2019
La muestra incluye una treintena de obras de ilustración digital; dibujos a lápiz, rotulador y collage; esculturas de papel y animación digital
» Leer noticia completa
 
La OFUA ofrecerá tres conciertos navideños en Elda, Torrevieja y Alicante, este último solidario, en el ADDA con los Clubes Rotarios a beneficio de la Fundación Obra Mercedaria
21.11.2019
El Ciclo de Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la UA estará dirigido, por primera vez, por Osvaldo Ferreira, como director invitado.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el Encuentro de Navidad 2019
17.11.2019
Se convocan 55 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el Encuentro de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y en cuarteto de cuerda de la OFUA de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
El escultor Frutos María inaugura "Acero y pecios del mar" en el MUA
14.11.2019
Frutos María expone en esta muestra dos de sus colecciones: una de obras en acero "en las que permanece la arquitectura" y otra con restos marinos de pecios que son rescatados por el creador para convertirlos en arte, a la que el autor denomina “nueva vida”.
» Leer noticia completa
 
Jornada "El pecio Bou Ferrer: aportaciones a la arqueología romana y la gestión integral del patrimonio"
13.11.2019
La Jornada reunirá a investigadores de primer nivel internacional en torno a las novedades sobre el pecio Bou Ferrer, declarado por UNESCO uno de los 7 primeros Ejemplos de su lista mundial de Mejores Prácticas en Gestión del Patrimonio Cultural Subacuático.
» Leer noticia completa
 
La UA conmemora su 40 aniversario con una exposición para "envolverse y tocar" su pasado, presente y futuro
12.11.2019
La exposición “Espacio, tiempo, universidad” con la que la Universidad de Alicante conmemora su 40 aniversario, ha sido inaugurada este martes por el rector, Manuel Palomar y Elia Gutiérrez, directora de esta, que ha contado con el Taller de Imagen para los trabajos audiovisuales.
» Leer noticia completa
 
Alicante se llena de conciertos el fin de semana con el I Congreso Alumni Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante
08.11.2019
Dieciséis recitales abiertos al público en el Palacio del Portalet se ofrecen el sábado y domingo por antiguo alumnado de España, Dinamarca, Perú, Brasil, Italia, Serbia, Israel, Bélgica, México, Colombia y Cuba
» Leer noticia completa
 
El rector de la Universidad de Alicante recibe al equipo de vóley-playa
06.11.2019
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha recibido esta mañana en el despacho rectoral al equipo universitario de vóley-playa en un acto que ha servido de balance de la temporada pasada y en el que los representantes del equipo han departido con el rector sobre la disciplina que practican, sobre su formación y sobre las necesidades que requiere la combinación de estudios académicos y la competición de elite.
» Leer noticia completa
 
Aguas de Alicante celebra su 121 Aniversario con un concierto en el Teatro Principal a cargo del Cuarteto de Cuerda de la OFUA
11.10.2019
El Cuarteto de cuerda de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) interpretará el Concierto 121 Aniversario Aguas de Alicante, con el patrocinio de Hidraqua. El concierto cuenta además con la colaboración de Aguas de Alicante, el Teatro Principal y Oftalvist.
» Leer noticia completa
 
Carlos Navarro, nuevo entrenador del equipo de Fútbol Sala Femenino de la Universidad de Alicante
01.10.2019
El técnico Carlos Navarro ha sido nombrado entrenador del equipo de Fútbol Sala Femenino de la Universidad de Alicante. Tras la salida de Carlos Moreno, el alicantino ha alcanzado un acuerdo con el que era su club, el Futsal Ibi, y regresa al frente de las universitarias...
» Leer noticia completa
 
El MUA dedica una exposición a la mirada arquitectónica de Gaspar Jaén a través de su fotografía
01.10.2019
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura la muestra “Una mirada arquitectónica. Fotografía de Gaspar Jaén en la Colección del MUA”, con una selección de 37 fotografías de las 593 que el autor ilicitano donó a los fondos del MUA en 2015.
» Leer noticia completa
 
La UA presenta a sus deportistas federados para la temporada 2019-2020
24.09.2019
La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana a los deportistas federados que representarán a la institución en las competiciones regionales, nacionales e internacionales de esta temporada 2019-2020. Integrado en el programa de Bienvenida a la UA, el multitudinario acto celebrado en el MUA ha reunido a más de 150 deportistas...
» Leer noticia completa
 
El equipo de fútbol sala femenino de la UA se estrena en Liga en casa frente al Ourense
20.09.2019
El equipo femenino de fútbol sala de la Universidad de Alicante se estrenará mañana sábado como local en la presente Liga en un partido en el que se enfrentarán al Ourense CF, a las 18 horas, en el pabellón del campus universitario con entrada gratuita.
» Leer noticia completa
 
Vuelven los "Diumenges al MUA"
20.09.2019
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) vuelve a poner en marcha su programa “Diumenges al MUA” con siete propuestas para el primer cuatrimestre del curso, del domingo 29 de septiembre al domingo 15 de diciembre: Trivial de arte, libromancia, creación de fieras salvajes, ciudades imaginarias, arte y derechos humanos, juego de escape y un taller histórico artístico.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura "Temps d'Art 2019" de la mano de la Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo UA
19.09.2019
La muestra expondrá las propuestas plásticas de Paco Sempere y David Trujillo, artistas seleccionados en la convocatoria de ayudas para la producción de exposiciones que ofrece la Cátedra. La exposición estará abierta al público hasta el 27 de octubre.
» Leer noticia completa
 
El MUA y la Biblioteca General de la UA inauguran la exposición "Emilio Varela y el arte de su tiempo"
18.09.2019
La Universidad de Alicante ha inaugurado esta mañana la exposición “Emilio Varela y el arte de su tiempo” en el vestíbulo de la Biblioteca General de la UA, una muestra que podrá visitarse en estas instalaciones hasta el 31 de octubre y que, después, será itinerante.
» Leer noticia completa
 
La UA y Vectalia celebran la Semana Europea de la Movilidad con un concierto
18.09.2019
La Estación de Autobuses de Petrer es el escenario elegido por Vectalia y la Universidad de Alicante para celebrar la Semana Europea de la Movilidad, con un concierto el próximo viernes 20 de septiembre a las 20 horas, a cargo del Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA).
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura la quinta edición de las Residencias de Creación e Investigación en Arte Contemporáneo del MUA
13.09.2019
El Museo de la Universidad de Alicante inaugura el viernes 13 de septiembre la exposición “Residencias Plus” en su quinta edición, con los proyectos artísticos que los seis artistas seleccionados en esta convocatoria 2019 han desarrollado tras dos semanas de trabajo en el mes de julio.
» Leer noticia completa
 
Pruebas de acceso a la OFUA 2019
05.09.2019
¿Te gusta la música y deseas participar una orquesta de formación? No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la música y participar en el proyecto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
» Leer noticia completa
 
Roberto Sánchez Mantecón, del equipo de triatlón de la UA, campeón del mundo sub-23
03.09.2019
El triatleta del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante se proclamó campeón del mundo sub-23 de triatlón al vencer en la final del pasado viernes en Lausana (Suiza), tras realizar una magnífica carrera a pie en la que fue muy superior a sus rivales.
» Leer noticia completa
 
Laura García Castañeda, del equipo de rugby femenino de la UA, disputa con España el torneo de rugby playa 5 en Moscú
26.07.2019
Laura García Castañeda, conocida deportivamente como “Fafa” y jugadora del equipo de rugby femenino de la Universidad de Alicante, formará parte mañana de la Selección Española de rugby playa 5 en el debut del combinado en esta modalidad deportiva, que tendrá lugar en el Torneo Internacional de Moscú.
» Leer noticia completa
 
Finaliza la quinta edición de las Residencias de Creación e Investigación en Arte Contemporáneo del MUA
26.07.2019
La quinta edición del programa de Residencias de Creación e Investigación en Arte Contemporáneo PLUS del Museo de la Universidad de Alicante, finaliza el viernes 26 de julio, tras dos semanas de trabajo creativo con los seis artistas seleccionados en esta convocatoria.
» Leer noticia completa
 
Los mejores del "seven" se dan cita en el XXII Torneo Rugby Playa Universidad de Alicante
25.07.2019
La playa de San Juan, en Alicante, será escenario el próximo sábado de una jornada de rugby 7, también conocido como seven, que congregará a un buen número de deportistas de élite sobre la arena para disputar el XXII Torneo Rugby Playa Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
Alarza y Sánchez Mantecón disputan la penúltima prueba de las WTS
19.07.2019
Penúltima prueba de las World Triathlon Series (WTS), las conocidas como series mundiales, en las que participarán con distintos objetivos dos triatletas del equipo federado de triatlón de la Universidad de Alicante, que dirige Roberto Cejuela
» Leer noticia completa
 
La UA entrega un cheque solidario a la Asociación Española contra el Cáncer
19.07.2019
La recaudación asciende a 1.344 euros, fruto del concierto ofrecido por el Cuarteto de Cuerda de la OFUA el pasado mes de mayo en el Teatro Principal, con la colaboración de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Alicante
» Leer noticia completa
 
Noche de swing con The Red Velvets en el MUA
19.07.2019
El Museo de la Universidad de Alicante se suma por quinto año consecutivo a la celebración de la Noche en Blanco junto a los museos y centros culturales alicantinos, el viernes 19 de julio.
» Leer noticia completa
 
El equipo de fútbol masculino de la UA gana la Copa San Pedro
16.07.2019
El equipo de fútbol masculino de la Universidad de Alicante se proclamó el pasado sábado campeón de la Copa San Pedro de fútbol amateur, que en este 2019 ha celebrado su 74ª edición, al vencer al Intercity-La Voz por un ajustado 1 a 0, obra de Jony en el minuto 80.
» Leer noticia completa
 
El equipo de fútbol masculino de la UA se juega la Copa San Pedro
12.07.2019
El cuadro universitario se medirá al Intercity en estadio Joaquín Villar del Monte Tossal a las 19.30 horas. La dirección técnica presenta seis incorporaciones y el nuevo entrenador, Juan Castillo, para la próxima temporada
» Leer noticia completa
 
El Máster en Arte Dramático Aplicado de la UA presenta sus novedades para el próximo curso
12.07.2019
Un taller gratuito en colaboración con la fundación SGAE sobre “Canto, coreografía y danza en el teatro español del siglo XXI”, el ciclo “Teatro y Desmemoria”; y la puesta en marcha del primer largometraje del Máster, entre las novedades
» Leer noticia completa
 
Vectalia se compromete un año más con el patrocinio de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
03.07.2019
Vectalia y la Universidad de Alicante han renovado un año más el convenio de patrocinio del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado del grupo empresarial alicantino, Antonio Arias y el rector de la Universidad, Manuel Palomar.
» Leer noticia completa
 
La Asociación de Modelismo Ferroviario El Trenet expone "Alicante y su Tren" en el MUA
02.07.2019
El MUA y la Asociación de modelismo ferroviario El Trenet han inaugurado la muestra “Alicante y su tren”, la primera exposición de esta asociación alicantina que podrá verse hasta el próximo 28 de julio. La muestra incluye una representación a escala 1/160 de la ciudad de Alicante, “una mirada en el tiempo” como citan los organizadores, que incluye la Comandancia de La Marina, el cine de verano, la antigua fábrica de gas de Alicante o la estación de Madrid en su estado original.
» Leer noticia completa
 
Fernando Alarza, de la UA, líder de las Series Mundiales de Triatlón
02.07.2019
El talaverano, entrenado por Roberto Cejuela en el equipo universitario, alcanzó ayer la primera plaza de la general con un sexto puesto en la prueba de Montreal. El próximo fin de semana en Hamburgo, la prueba del mundial tendrá tres representantes de la UA con Lasse Lührs y Sánchez Mantecón junto a Alarza
» Leer noticia completa
 
La Sede Universitaria de Cocentaina acoge la inauguración institucional de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA
01.07.2019
El acto inaugural tendrá lugar el miércoles 3 de julio, en una primera semana del mes en la que se impartirán 6 cursos sobre salud, transformación digital del empleo, negocios, cultura enológica, derecho de daños y valores en el deporte
» Leer noticia completa
 
La UA entrega un cheque solidario de 2.670 euros a Fundación Noray Proyecto Hombre
28.06.2019
La recaudación es fruto del concierto solidario que la Orquesta Filarmónica de la UA ofreció el pasado mes de mayo en el ADDA, con el patrocinio de Fundación Manuel Peláez, Vectalia y Cajamar
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante refuerza el equipo de fútbol sala femenino con cuatro fichajes
28.06.2019
Tras una temporada dura, marcada por las lesiones y las adversidades, el equipo femenino de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante afronta la temporada 2019-2020 en Primera División con una serie de incorporaciones que se suman a un proyecto de largo recorrido, de nuevo, a las órdenes de Carlos Moreno. Tres jugadoras, una portera y el preparador físico, si no se añaden más novedades, se incorporarán a la plantilla en la nueva temporada.
» Leer noticia completa
 
El MUA entrega este sábado los premios de su Concurso de Talleres Didácticos
14.06.2019
El próximo sábado 15 de junio el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) hará entrega de los premios de su tradicional Concurso de Talleres Didácticos, que este año alcanza su 19 edición: a las 11 horas tendrá lugar la entrega de premios para Secundaria y Bachillerato; y a las 12:30 horas será el turno para Infantil y Primaria.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante debuta el viernes en la fase final de la Copa de la reina de fútbol sala
13.06.2019
La séptima posición lograda por las jugadoras de la Universidad de Alicante en la temporada regular de la primera división de fútbol sala femenino, ha significado la clasificación del equipo para la fase final de la Copa de S.M La Reina que se disputa este fin de semana en Burela (Lugo).
» Leer noticia completa
 
Finalizan los Diumenges al MUA con un espectáculo teatral participativo
05.06.2019
El próximo domingo 9 de junio finaliza el programa de actividades “Diumenges al MUA”, con una propuesta participativa teatral, abierta a todos los públicos y con entrada libre, protagonizada por las Aulas de Teatro, Danza y Música de la UA: “Al Cor del MUA”
» Leer noticia completa
 
Cajamar renueva su compromiso como patrocinador de la Orquesta Filarmónica de la UA
27.05.2019
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto, han firmado un convenio de colaboración por el que Cajamar mantiene su apoyo como patrocinador del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA).
» Leer noticia completa
 
Los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA cumplen la mayoría de edad
24.05.2019
La Universidad de Alicante ha presentado en rueda de prensa la nueva edición de sus Cursos de Verano Rafael Altamira que, en 2019, alcanzan la mayoría de edad. Así lo ha destacado el vicerrector del Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, quien ha anunciado que en estos 18 años, se han formado en estos cursos un total de 24.200 estudiantes: “hemos pasado de una primera edición con 243 alumnos a consolidarnos y mantenernos en los últimos cinco años en una media de 1.500 matriculados por edición.
» Leer noticia completa
 
El rector de la UA agradece a los deportistas universitarios sus logros y su "defensa del escudo" de la universidad
23.05.2019
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha recibido a los deportistas que han competido en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y a los deportistas que han obtenido medallas en los Campeonatos de España universitarios (CEU) y les ha agradecido sus logros y su “defensa del escudo” de la universidad.
» Leer noticia completa
 
La UA reúne en OptoInnova 2019 a expertos del área para presentar las últimas novedades sobre control y corrección de la miopía
23.05.2019
Con casi 300 participantes, este foro tendrá lugar este viernes 24 de mayo en el Salón de Grados “Alfredo Orts”, edificio de Óptica de la Universidad de Alicante
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante cierra los CEUS 2019 con dos oros y una plata en triatlón y plata y bronce en vóley playa
16.05.2019
Con dos oros, dos platas y un bronce en las competiciones de las dos últimas modalidades deportivas disputadas. Así ha cerrado su participación la Universidad de Alicante en los Campeonatos de España Universitarios (CEUS) de 2019, que han estado organizados en conjunto por las siete universidades de la Comunitat Valenciana
» Leer noticia completa
 
Concierto solidario de la OFUA mañana en el ADDA
13.05.2019
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) finaliza su ciclo de conciertos de Primavera, con una actuación solidaria a favor de la Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante, mañana martes 14 de mayo a las 20 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA).
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante acoge la competición de vóley playa y la clausura de los CEUS 2019
13.05.2019
La Universidad de Alicante será la encargada de formalizar el cierre de los Campeonatos de España Universitarios 2019 (CEUS) con la organización de la competición de vóley playa, el último de los deportes del programa, y la celebración del acto de clausura, que tendrá lugar en la noche del martes 14 y contará con representantes de las numerosas instituciones implicadas en estos prestigiosos torneos nacionales.
» Leer noticia completa
 
El MUA y el Juan Gil Albert inauguran una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo
09.05.2019
EAC 2019 expone 22 obras seleccionadas de entre más de un centenar de creaciones presentadas a la convocatoria, con 21 artistas individuales y una propuesta colectiva
» Leer noticia completa
 
El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante logra plata y bronce en la prueba de la Copa del Mundo en Madrid
06.05.2019
El equipo de la Universidad de Alicante se alzó como principal triunfador en la prueba madrileña de la Copa del Mundo de Triatlón que se disputó ayer. Roberto Sánchez Mantecón, con su primer podio en prueba mundial, un bronce, y el alemán Lasse Lührs, con la plata tras un sprint que tuvo que recurrir a la “photo finish”, situaron al conjunto universitario en dos de los tres puestos del cajón.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante, plata en los CEUS de fútbol sala femenino y bádminton
12.04.2019
La Universidad de Alicante cierra la celebración de las fases finales de los Campeonatos de España Universitarios (CEUS) de 2019 con doble éxito, el de la buena organización desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas y el estrictamente deportivo, con los resultados cosechados por sus deportistas, que han sido varias medallas en las modalidades de fútbol sala, tenis y bádminton.
» Leer noticia completa
 
Publicación de la bolsa definitiva de trabajo para monitoras y monitores de la Escuela de Verano de la UA 2019
11.04.2019
Reunida la Comisión de selección [...], se resuelven las alegaciones presentadas a la baremación provisional de la Bolsa, se aprueba el criterio de resolución del orden de posición en la Bolsa en caso de empate y se publica la confección de la Bolsa definitiva.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante inicia las fases finales de los CEUS con la recepción oficial del rector
10.04.2019
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) fue escenario ayer de la recepción de deportistas y representantes de las universidades españolas que compiten en los CEUS (Campeonatos de España Universitarios) de 2019 de fútbol sala, tenis y ajedrez, que se celebran hasta el próximo viernes en las instalaciones deportivas universitarias, en San Vicente del Raspeig y en el Club de Tenis Alacant.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante presenta el Ciclo de Conciertos de Primavera de su Orquesta Filarmónica
10.04.2019
El programa de este año incluye cuatro actuaciones, dos de ellas de carácter solidario en la ciudad de Alicante y dos más en las localidades de La Romana y Orihuela. El ciclo cuenta con el apoyo de los patrocinadores anuales de la OFUA, la Fundación Manuel Peláez, Vectalia, Hidraqua y Cajamar, además de colaboraciones puntuales de otras instituciones para conciertos concretos del programa.
» Leer noticia completa
 
El Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante celebra la XXI edición el jueves 4 de abril
02.04.2019
Los bajos de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante acogen este jueves la XXI Edición de la Feria de Empleo y Autoempleo Universitario, «Maratón de empleo y autoempleo», un foro pensado para favorecer el contacto entre empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas con estudiantes y titulados de la Universidad de Alicante aportándoles posibilidades de empleo y prácticas académicas externas, ...
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el encuentro de primavera del curso 2018/19
29.03.2019
Se convocan 48 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el III Encuentro de Primavera de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y en cuarteto de cuerda de la OFUA de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de 2 ayudas de montaje y control de material y archivo para la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
29.03.2019
El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de 2 ayudas para la realización de trabajos de montaje y control de material de partituras de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
Jesús Zuazo habla de la construcción del espacio y el tiempo en su obra en el MUA
21.03.2019
Con motivo de la muestra “El espacio construido” expuesta en el MUA, que recoge los 30 años de carrera artística de Zuazo, el artista alicantino participa en una mesa redonda junto a Isabel Tejeda y Juan Antonio Roche
» Leer noticia completa
 
XXI Maratón de Empleo y Autoempleo
20.03.2019
Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, a través del Centro de Empleo, celebraremos el próximo 4 de abril de 2019, desde las 10h. hasta las 18h. la XXI edición de la feria de empleo y autoempleo universitario, “Maratón de Empleo y Autoempleo”, en los soportales de la Biblioteca General de nuestra Universidad
» Leer noticia completa
 
Publicación del baremo y propuesta provisional de bolsa de trabajo de la Escuela de Verano de la UA 2019
20.03.2019
Publicación del baremo y de la propuesta provisional de bolsa de trabajo de la Fundación General de la Universidad de Alicante para ocupar plazas de monitoras/monitores de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante 2019
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura "Pluri-identitats 2019"
15.03.2019
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura el viernes 15 de marzo a las 19 horas la exposición “Pluri-identitats 2019”, que podrá verse en la Sala Sempere hasta el 14 de julio.
» Leer noticia completa
 
Los estudiantes del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA ofrecerán siete conciertos en las Sedes y Aulas de la UA por toda la provincia
13.03.2019
Los alumnos del VII Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante ofrecerán siete conciertos por toda la provincia, con actuaciones en las Sedes Universitarias de Cocentaina, Orihuela, Torrevieja, La Nucia y Villena, en el Aula Universitaria de Aigües y en la localidad de Almoradí.
» Leer noticia completa
 
Fernando Alarza inicia las Series Mundiales con un bronce en Abu Dabi
11.03.2019
El triatleta Fernando Alarza, del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, consiguió finalizar la primera de las carreras de las Series Mundiales de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) en tercera posición, en la competición celebrada el pasado viernes día 8 de marzo en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes.
» Leer noticia completa
 
La Fundación Manuel Peláez renueva su compromiso de patrocinio con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
11.03.2019
La Fundación Manuel Peláez y la Universidad de Alicante han renovado un año más el convenio de patrocinio del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA. El acuerdo ha sido rubricado en el despacho rectoral por la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles y por el rector de la Universidad, Manuel Palomar.
» Leer noticia completa
 
Dos atletas del equipo de triatlón de la UA compiten en las Series Mundiales
07.03.2019
Fernando Alarza y Lasse Lührs, dos de los principales exponentes del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, tomarán partida en la primera carrera de las Series Mundiales de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) que se celebra durante las jornadas de mañana y el próximo sábado en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes.
» Leer noticia completa
 
La UA logra su mejor resultado histórico en un CADU con 3 oros y 3 platas
05.03.2019
La Universidad de Alicante ha saldado con un éxito histórico su participación en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), cuyas finales de los deportes de equipo se han celebrado durante la mañana de hoy en las instalaciones deportivas de la Universidad de Valencia.
» Leer noticia completa
 
Jesús Zuazo expone "El espacio construido" en el MUA
08.02.2019
El artista alicantino Jesús Zuazo y su obra protagonizan una nueva exposición en el Museo de la Universidad de Alicante, una retrospectiva que recoge sus 30 años de carrera artística, comisariada por el profesor Juan Antonio Roche, con el título “El espacio construido”.
» Leer noticia completa
 
Lista definitiva de admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo de la Escuela de Verano de la UA 2019
07.02.2019
Publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo de la Fundación General de la Universidad de Alicante para ocupar plazas de monitoras/monitores de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante 2019
» Leer noticia completa
 
Continúan los actos de celebración del 50 Aniversario del CEU con una conferencia y la proyección de un documental
04.02.2019
La Sede Ciudad de Alicante acoge esta semana la mesa redonda “La universidad que vivimos en el tardo franquismo” y la proyección del documental “50 años del CEU: Historia y memoria”, elaborado por el Taller de Imagen
» Leer noticia completa
 
El universo del sabor llega al MUA con una muestra dedicada a las especias
01.02.2019
El Museo de la Universidad de Alicante inaugura la exposición singular: “Especias. El Universo del sabor”. Organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico, la muestra permanecerá abierta al público en la Sala El Cub hasta el 7 de abril para ofrecer al visitante una propuesta sensorial diferente, centrada en cómo hierbas culinarias nos seducen por su poder aromático y sápido, transformando la materia prima más humilde, incrementando su sabor, color y aroma
» Leer noticia completa
 
El rector de la UA recibe a Fernando Alarza, nuevo fichaje del equipo universitario de triatlón
31.01.2019
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha recibido en el despacho rectoral al nuevo fichaje del equipo de triatlón de la UA, Fernando Alarza, que supone una importante incorporación para el conjunto universitario que dirige el técnico Roberto Cejuela.
» Leer noticia completa
 
El equipo universitario de balonmano de la UA demuestra la fortaleza de su proyecto con un empate ante el Club Balonmano Benidorm
30.01.2019
El equipo masculino de balonmano es una de las principales apuestas del vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas de la Universidad de Alicante y buena muestra de ello es el proyecto que se inició este verano de la mano de José Julio Espina, todo un referente de este deporte, doctor en Ciencias del Deporte, profesor e investigador en la institución académica alicantina que se ha hecho cargo del conjunto universitario.
» Leer noticia completa
 
El equipo de voleibol femenino de la UA lleva la Superliga Femenina 2 a La Nucia
30.01.2019
El pabellón Camilo Cano de la localidad de La Nucia acogió el pasado sábado el primer partido oficial de un equipo federado de la Universidad de Alicante que se disputa fuera del campus de San Vicente del Raspeig. El equipo de voleibol femenino de la Universidad de Alicante, que milita en la Superliga Femenina 2, se enfrentó al Universidad de Granada...
» Leer noticia completa
 
Lista provisional de admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo de la Escuela de Verano de la UA 2019
29.01.2019
Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo de la Fundación General de la Universidad de Alicante para ocupar plazas de monitoras/monitores de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante 2019
» Leer noticia completa
 
La obra del alicantino Cayetano Ferrández llega al MUA con Dis-Continua
23.01.2019
La Sala Sempere del MUA albergará desde el próximo jueves 24 de enero y hasta el 3 de marzo, la exposición “Dis-continua” que expone un selección de fotografías, esculturas y video del artista alicantino Cayetano Ferrández, comisariada por el profesor de la UA, Enric Mira
» Leer noticia completa
 
Vuelven los "Diumenges al MUA" con mayor número de propuestas
16.01.2019
El éxito de ediciones anteriores y la gran afluencia de público han llevado al Museo de la Universidad de Alicante (MUA) a diseñar un mayor número de actividades en la nueva programación de Diumenges al MUA, creada para el segundo cuatrimestre de este curso. Diez propuestas integran el programa que se llevará a cabo de enero a junio, con talleres y espectáculos para toda la familia de 11 a 12:30 horas, y con la incorporación este año de las Aulas de Teatro y Danza de la UA.
» Leer noticia completa
 
La UA e Hidraqua entregan a la Fundación Emplea 3.240 euros recaudados en su concierto solidario 120 Aniversario Aguas de Alicante
10.01.2019
El concierto fue interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) bajo la dirección de Tobias Gossmann, agrupación musical de la que Hidraqua es patrocinador.
» Leer noticia completa
 
Compartir en...

Fundación General de la Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: +34 965 90 98 00
Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

 

Esta web utiliza cookies…+info