El equipo de vóley femenino de la UA consigue la clasificación para la Copa Princesa por primera vez en su historia

Las universitarias consiguieron el pase a la fase final del torneo copero tras vencer al Mairena Vóley ayer en un partido aplazado

Voley femenino 1 Voley femenino 2

El equipo de vóley de la UA, en formación antes del encuentro y en la celebración de su clasificación

Alicante. Martes, 22 de diciembre de 2021

El equipo federado de vóley femenino de la Universidad de Alicante, que milita en la Superliga 2, ha conseguido el pase para disputar la Copa Princesa por primera vez en su historia. Las universitarias accedieron a la fase final de la competición copera tras vencer al Mairena Vóley en un partido aplazado disputado ayer martes 21 de diciembre.

En concreto, las universitarias consiguieron el billete para la Copa Princesa tras vencer a Mairena Vóley por un contundente 3 a 0 en un partido que debió disputarse el pasado 11 de diciembre, pero que se vio aplazado por la situación de pandemia. Con esta victoria la UA sumó los tres puntos que le permiten recuperar la segunda posición en la competición regular, que es la que le ha dado acceso a la disputa de la Copa Princesa.

El torneo copero se disputará los días 7, 8 y 9 de enero en Las Palmas de Gran Canaria y en él se medirán los dos mejores conjuntos clasificados de cada uno de los tres grupos que conforman la Superliga 2 Femenina. El sorteo, realizado el pasado viernes, incluyó a las universitarias en el grupo A, en el que también se encuentran el organizador y actual campeón de la Copa, el CV CCO 7 Palmas, y el líder del grupo A, el Madrid Chamberí.