La Universidad de Alicante obtiene 38 oros, 47 platas y 31 bronces en el Campeonato Autonómico de 2022

En el apartado por equipos, la institución ha logrado el oro en fútbol sala femenino, bádminton, orientación, remo, trail, triatlón y vóley playa

En competiciones individuales, la UA ha tenido representantes en 19 disciplinas deportivas distintas

Distintos momentos de los deportistas de la UA en la disputa del CADU 2022

Alicante. Viernes, 27 de mayo de 2022

La Universidad de Alicante ha cerrado su participación en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) en su edición de 2022 con grandes resultados que se reflejan en un medallero que se ha llenado con 38 oros, 47 platas y 31 bronces.

En concreto, destacan algunos resultados grupales, tanto en competiciones por equipos como individuales (donde la suma de los resultados otorga medalla a la universidad en conjunto). De este modo, cabe destacar éxitos como las medallas de oro conseguidas en fútbol sala femenino, bádminton, orientación, remo, trail, triatlón y vóley playa; las medallas de plata en baloncesto y voleibol femeninos, balonmano masculino, natación y pilota valenciana, y lo bronces por equipos en ajedrez, atletismo, karate y tenis de mesa.

En el apartado de deporte individual destacan algunas actuaciones como las de Daniel Navarro, campeón absoluto de ajedrez; Nicole Mariana Barrios y Daniel Pérez, con dos oros y dos platas, respectivamente, en atletismo; Ana Ramírez y Carlos Sánchez, con dos medallas, respectivamente, en bádminton; Marina Cots, Lucía Hernández y Marina Lázaro, con tres medallas, respectivamente, en natación, y, finalmente, Luis Miguel Velásquez, que consiguió dos medallas en natación y el oro en la categoría masculina de triatlón.

El medallero al completo de la Universidad de Alicante en el CADU se puede consultar en el siguiente enlace.