La Fundación Manuel Peláez renueva su patrocinio de la OFUA y suma 17 años ininterrumpidos

La rectora de la UA, Amparo Navarro y la presidenta de la Fundación, Carmen Robles, han rubricado esta mañana el convenio de colaboración

Alicante. Miércoles, 16 de noviembre de 2022

La rectora de la UA, Amparo Navarro, y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, han firmado esta mañana en el despacho rectoral la renovación del convenio de patrocinio de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA).  El acto de firma ha contado también con la asistencia de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, la directora de la Fundación Manuel Peláez, Rosa Ruiz, y la directora de la Fundación General de la UA, Lucía Gomis.

La Fundación Manuel Peláez fue el primer patrocinador de la OFUA y mantiene su patrocinio, de manera ininterrumpida, desde el año 2005. Gracias a este convenio se financian becas de formación para los músicos de la OFUA y se programan ciclos de conciertos.

Amparo Navarro ha agradecido a la presidenta de la Fundación su compromiso con la OFUA y ha destacado que “este patrocinio resulta fundamental para que el proyecto musical de nuestra orquesta universitaria pueda desarrollarse año tras año y para que sea posible el desarrollo formativo y pedagógico de sus integrantes”.

Por su parte, Robles, ha asegurado que “esta es una iniciativa que nos permite colaborar en la formación de jóvenes en su carrera musical y ser solidarios con otras entidades a través de nuestro concierto benéfico conjunto”.