UA

Noticias y eventos

Noticias 2018

Convocatoria de Bolsa de Trabajo: monitoras y monitores de la Escuela de Verano de la UA 2019
17.12.2018
Convocatoria de Bolsa de Trabajo de la Fundación General de la Universidad de Alicante para ocupar plazas de monitoras/monitores de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante 2019
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante presenta los equipos de vóley playa para la próxima temporada
14.12.2018
El Vicerrectorado de Cultura,Deportes y Lenguas ha presentado el equipo universitario de vóley playa, en un acto que tuvo lugar en el restaurante La Vaqueria del Camp d’Elx, entidad colaboradora del equipo, y que contó con la presencia de Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, junto a técnicos y jugadores.
» Leer noticia completa
 
 
La Sede Ciudad de Alicante acoge la proyección del documental "50 años del CEU: Historia y memoria"
12.12.2018
Continúan los actos de celebración del 50 Aniversario de la creación del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Alicante preparados por la Universidad de Alicante, con la proyección del documental “50 años del CEU: Historia y memoria” en la Sede Ciudad de Alicante. Grabado por el Taller de Imagen de la UA con realización de Natividad Calleja, el documental presenta un amplio recorrido por los orígenes del CEU a través de sus protagonistas
» Leer noticia completa
 
Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la UA
11.12.2018
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante presenta su tradicional Ciclo de Conciertos de Navidad, con tres actuaciones esta semana en Cocentaina, Castalla y Alicante, este último solidario en el ADDA con los Clubes Rotarios a beneficio de Cáritas. El ciclo estará dirigido, por primera vez, por Gerard Pastor como director invitado.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el II Encuentro de la OFUA del curso 2018/19
05.12.2018
Se convocan 54 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el II Encuentro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
La Sede Universitaria de Elda programa una conferencia y la proyección de un documental sobre Alicantinos en Mauthausen
04.12.2018
Los testimonios y vivencias de dos supervivientes alicantinos en el campo de concentración de Mauthausen (Austria), Francisco Aura Boronat (Alcoy, 1918) y Antonio Ballesta Martínez (Albatera, 1910), son la base sobre la que gira el documental Estación de peaje (Toll Station), realizado por el Taller de Imagen
» Leer noticia completa
 
La UA y los clubes Rotarios Alicante y Alicante Puerto presentan su Concierto Solidario de Navidad a beneficio de Cáritas
23.11.2018
La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana en rueda de prensa el tradicional Concierto de Navidad Rotary-UA, que interpretará la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) bajo la dirección, por primera vez, del director invitado Gerard Pastor. Al igual que las pasadas ediciones, el concierto será a beneficio de Cáritas y se celebrará el 15 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 20 horas, con un precio/donativo de 15 euros
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura "Temps d'Art 2018", la primera exposición de la Convocatoria de Arte de la Cátedra Antoni Miró
23.11.2018
El lunes 26 de noviembre el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura la exposición “Temps d’Art 2018", a las 19 horas en la Sala El Cub. La muestra está integrada por las obras plásticas de las tres artistas que resultaron seleccionadas en la primera convocatoria de becas, en el apartado producción de exposiciones, lanzada por la Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo y la Fundación Banco Sabadell.
» Leer noticia completa
 
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante celebra los 120 años de Aguas de Alicante
19.11.2018
Coorganizado por Aguas, la Universidad de Alicante, Hidraqua y el Ayuntamiento de Alicante, el concierto será en el teatro Principal de Alicante el 19 de noviembre a un precio único de 10 euros. Toda la recaudación de este concierto, incluido en la marca VEU Solidaria de la UA, se destinará a la Fundación Emplea, entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de métodos y proyectos innovadores para favorecer la plena inserción laboral en el mercado de trabajo de las personas en riesgo de exclusión en el ámbito del empleo.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura la exposición "Después del fin del arte" de Fernando Bañuls
19.11.2018
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha inaugurado la exposición "Después del fin del arte" del artista Fernando Bañuls, una muestra de quince obras pictóricas realizadas con distintas técnicas que permanecerá ubicada en la Sala Polivalente de la pinacoteca universitaria hasta el 5 de enero de 2019.
» Leer noticia completa
 
La UA acoge los primeros encuentros de fútbol femenino de la historia del deporte universitario en España
16.11.2018
El campo de fútbol del campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante ha acogido un importante paso para la igualdad en el deporte universitario. Por primera vez, dos equipos universitarios femeninos han disputado un encuentro de fútbol.
» Leer noticia completa
 
Magistrados de la UE y expertos en registro y protección de variedades vegetales participan en la V Jornada Internacional sobre variedades vegetales
13.11.2018
Para tratar de arrojar luz sobre el estado del sistema de Propiedad Intelectual para la protección de las Variedades Vegetales el Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante en colaboración con el Máster de Propiedad Industrial e Intelectual de la UA, Magister Lvcentinvs, celebra la V Jornada Internacional sobre variedades vegetales el 13 y 14 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Educación.
» Leer noticia completa
 
Concierto Cum Laude en el ADDA con alumnos del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la UA
08.11.2018
El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá el próximo viernes 9 de noviembre a las 20 horas el “Concierto Cum Laude”, interpretado por alumnos del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante que han obtenido la máxima calificación, “cum laude”, en el máster durante el pasado curso.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura nueva exposición sobre el tiempo y el espacio a través de claves estéticas heterogéneas
07.11.2018
La muestra “Narrativas en las fisuras del tiempo y el espacio” está comisariada por Enric Mira e incluye una selección de obras en diferentes soportes y medios de los artistas Gonzalo Puch, Jesús Segura, Toni Simó, Moisés Mañas, Alex Arteaga, Paz Tornero y Alberto Feijóo
» Leer noticia completa
 
Aguas de Alicante celebra su 120 aniversario con un concierto solidario interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
07.11.2018
El concierto, coorganizado por Aguas, UA, Hidraqua y el Ayuntamiento de Alicante tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante el 19 de noviembre
» Leer noticia completa
 
Documental, exposición y libro “50 años del CEU: Historia y memoria”
05.11.2018
Grabado por el Taller de Imagen de la UA con realización de Natividad Calleja, el documental “50 años del CEU: Historia y memoria” es un amplio recorrido por los orígenes del CEU a través de sus protagonistas, que van desde los primeros profesores a personal de administración y servicios, pasando por estudiantes e investigadores. En total, han sido más de 40 personas las que han participado en el documental, la exposición y el libro.
» Leer noticia completa
 
Golsmedia Sports reconoce el deporte de la UA con premios al equipo de fútbol sala femenino y al triatleta Sánchez Mantecón
05.11.2018
El deporte de la Universidad de Alicante sigue de enhorabuena. Tras el cierre de la pasada temporada y el arranque de la actual, son varios los equipos y deportistas que están recogiendo reconocimientos al trabajo realizado en el anterior curso.
» Leer noticia completa
 
La Fundación Manuel Peláez renueva su compromiso de patrocinio con la Orquesta Filarmónica de la UA
25.10.2018
La Fundación Manuel Peláez y la Universidad de Alicante han renovado un año más el convenio de patrocinio del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA. El acuerdo ha sido rubricado en el despacho rectoral por la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles y por el rector de la Universidad, Manuel Palomar.
» Leer noticia completa
 
Conciertos de Otoño de la OFUA en Petrer, Benissa y Benilloba
24.10.2018
La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) inicia el curso académico con un ciclo de Conciertos de Otoño bajo la dirección de Tobias Gossmann. El ciclo está integrado por tres actuaciones en las localidades alicantinas de Petrer, Benissa y Benilloba, y cuenta con el apoyo de sus patrocinadores anuales: Fundación Manuel Peláez, Vectalia, Hidraqua y la Diputación de Alicante.
» Leer noticia completa
 
Acto de Clausura y Apertura del Máster de Tributación
01.10.2018
Se llevará a cabo la entrega de títulos a los alumnos de la pasada edición, así como la impartición de una conferencia magistral a cargo del Catedrático de Hacienda Pública D. Juan José Rubio Guerrero bajo el título "Modelos Tributarios y Reforma Fiscal española: Un decálogo de acciones estratégicas"
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el I Encuentro de la OFUA del curso 2018/19
01.10.2018
Se convocan 35 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el I Encuentro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
El MUA presenta la exposición "Inmersión"
28.09.2018
El Museo de la Universidad de Alicante presenta “Inmersión”, una exposición colectiva producida por la UA que muestra los proyectos de seis alumnos del Máster en Proyecto e Investigación en Arte de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH. La muestra tiene como objetivo mostrar la actualidad de la creación artística y los últimos avances en investigación en arte contemporáneo.
» Leer noticia completa
 
Resolución de adjudicación de plazas para los equipos deportivos de la UA
27.09.2018
Publicada la Resolución de adjudicación de plazas para cubrir puestos de trabajo de entrenadores y monitores durante la próxima campaña deportiva.
» Leer noticia completa
 
Visitas guiadas, talleres y juegos para toda la familia en "Diumenges al MUA"
26.09.2018
Un año más, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) abre sus puertas con una nueva edición de “Diumenges al MUA”, con un amplio abanico de actividades de ocio familiar que incluyen visitas guiadas, talleres y juegos para los meses de septiembre a diciembre
» Leer noticia completa
 
El MUA funde el arte y la literatura en su nueva exposición "Palabras visuales"
26.09.2018
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) abre al público “Palabras visuales”, la nueva exposición anual de obras de su colección, con el arte y la literatura como protagonistas. La muestra podrá visitarse hasta el 25 de julio de 2019, en la Sala Arcadi Blasco.
» Leer noticia completa
 
El MUA dedica una exposición a la cultura gitana
24.09.2018
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura el próximo miércoles 26 de septiembre, a las 18 horas, en la Sala Polivalente, la exposición sobre cultura gitana “¡Mírame! Ahora me ves”, un proyecto expositivo que tiene como objetivo mejorar la visibilización de este grupo étnico minoritario que ha hecho grandes contribuciones a la cultura común.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura la exposición antológica 'Los mundos y seres imaginarios de Daniel Escolano'
21.09.2018
117 obras cedidas por coleccionistas privados y diversas instituciones de la provincia de Alicante que se exponen, por primera vez, en la Universidad de Alicante. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 28 de octubre de 2018
» Leer noticia completa
 
V Jornada internacional sobre variedades vegetales (Magister Lvcentinvs)
19.09.2018
El Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante, en colaboración con el Máster de Propiedad Industrial e Intelectual (Magister Lvcentinvs), organizan esta jornada, que tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre y contará con la participación de expertos en la materia de todas las instituciones competentes para el registro y la protección de las variedades vegetales.
» Leer noticia completa
 
La OFUA inicia sus pruebas de selección de músicos para el nuevo curso académico
17.09.2018
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) realizará esta semana la audición de los nuevos candidatos a integrar esta formación musical. Formar parte de la OFUA converge con la línea estratégica de la UA de dotar a sus estudiantes de una formación integral y complementaria, además de contribuir a su desarrollo creativo y de participación en la cultura que promueve la institución.
» Leer noticia completa
 
La exposición "Residual" abre sus puertas en el Museo de la Universidad de Alicante
14.09.2018
“Residual” es el nombre de la exposición de cuatro artistas y un colectivo, seleccionados en el programa “IV Residencias PLUS MUA”, que exponen sus proyectos de arte contemporáneo, del viernes 14 de septiembre hasta el 21 de octubre
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de plazas para los equipos deportivos de la UA
11.09.2018
Se convocan plazas para cubrir puestos de trabajo de entrenadores y monitores durante la próxima campaña deportiva.
» Leer noticia completa
 
El triatleta de la UA Roberto Sánchez Mantecón se proclama campeón de España en distancia olímpica
04.09.2018
Un oro que rubrica el gran momento de forma del deportista de la UA, quien no cesa de subirse al podio. El pasado mes de julio se alzó con el bronce en Tartu (Estonia), en el Campeonato Europeo de Triatlón Sprint, y el año pasado fue subcampeón de España.
» Leer noticia completa
 
La UA se proclama campeona europea en fútbol sala femenino y en judo
31.07.2018
La UA cierra la temporada con un resultado espectacular en el Campeonato de Europa Universitario (EUSA 2018), celebrado en la ciudad de Coimbra, Portugal, consiguiendo dos medallas de oro, una en fútbol sala femenino y, el judoca, Joaquín Gomis, que ha conseguido,también, el oro en judo.
» Leer noticia completa
 
La OFUA convoca las pruebas de selección para el nuevo curso académico
26.07.2018
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante convoca para los días 17 y 18 de septiembre, las pruebas de acceso para el curso de 2018-19, que este año tendrán lugar en el Paraninfo de la UA, para las especialidades instrumentarles de violín, viola, violonchelo, contrabajo, en cuerda; flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba, en viento; y de percusión.
» Leer noticia completa
 
Teatro y Soul en el MUA con la Noche en Blanco
20.07.2018
La noche en blanco llega al Museo de la Universidad de Alicante, el viernes 20 de julio. La actriz alicantina Gemma Pascual dará vida al personaje A.R.T.E en los espacios del Museo y, tras su actuación, llegará el concierto “Noche Soul”
» Leer noticia completa
 
Magister Lvcentinvs, mejor máster en propiedad intelectual en el ranking "Mejores Másteres 2018" de El Mundo
13.07.2018
Una vez más el Máster en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante, Magister Lvcentinvs, se encuentra clasificado como primer Master en materia de Propiedad Intelectual en el ranking "MEJORES MÁSTERES 2018" publicado por el diario El Mundo en junio de 2018.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante entrega la recaudación del concierto solidario de la OFUA a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Alicante
14.06.2018
La directora de AFA Alicante, Luz Rodríguez, acompañada del gerente de la asociación, Pablo López, ha recibido esta mañana, de manos del vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, y del director de Relaciones Institucionales del Grupo Vectalia, Ezequiel Moltó, el cheque solidario resultado del concierto de la OFUA celebrado el pasado 3 de mayo, en el Teatro Principal de Alicante.
» Leer noticia completa
 
El "Concurso de Talleres Didácticos del MUA" cumple su mayoría de edad
14.06.2018
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) hará entrega de los premios del "18º Concurso de Talleres Didácticos", el próximo sábado 16 de junio, a partir de las 11 horas, en las instalaciones del MUA. 2.955 escolares de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de toda la provincia han participado en los talleres didácticos organizados por el MUA durante este curso académico 2017/2018, de los que han sido seleccionados los trabajos de 108 escolares
» Leer noticia completa
 
Antonio Campinos protagoniza la clausura del XXIV Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante
11.06.2018
El director ejecutivo de la EUIPO, Antonio Campinos, fue el encargado de pronunciar la conferencia de clausura del curso, una intervención en la que elogió el trabajo de formación realizado por el magister Lucentinus en sus 24 años de historia “junto a la OAMI primero y EUIPO” más tarde y destacó la importancia de la especialización en el ámbito de la “propiedad industrial e intelectual que se han convertido en uno de los retos de la Unión Europea”.
» Leer noticia completa
 
Ceremonia de Clausura de la XXIV Edición del Máster en Propiedad Industrial e Intelectual - Magister Lvcentinvs
05.06.2018
El acto de clausura tendrá lugar el jueves 7 de junio a las 17h en el Salón de Actos "Alfredo Orts" de la Facultad de Ciencias, Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante. Se realizará la entrega de diplomas a los alumnos que finalizan la vigésimocuarta edición del curso.
» Leer noticia completa
 
El MUA acoge la exposición "El bisturí en la línea" del arquitecto Alberto Campo Baeza
29.05.2018
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura la exposición “El bisturí en la línea. Precisión y mesura en el dibujo y el pensamiento arquitectónicos de Alberto Campo Baeza”. La muestra, instalada en la Sala El Cub del MUA, exhibe la arquitectura de este arquitecto vallisoletano a través de sus dibujos de ideación en el marco de la celebración del XVII Congreso Internacional EGA, que tiene lugar estos días en la UA.
» Leer noticia completa
 
Dos exposiciones sobre Arcadi Blasco llegan a Madrid en colaboración con el MUA
25.05.2018
La próxima semana se abren al público “Arcadio Blasco, mi padre y sus dibujos luminosos” en el Estudio de Arquitectura Moneo Brock, y “Espirales de luz. Luis Cubillo y Arcadio Blasco. 1956-1974”, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)
» Leer noticia completa
 
Optoinnova 2018 contará con la investigadora del CSIC y premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías Susana Marcos
17.05.2018
Por octavo año consecutivo, el gran evento de la óptica y la optometría de la Universidad de Alicante, Optoinnova, llega este viernes 18 de mayo al Salón de Grados “Alfredo Orts” (edificio de Óptica). Una jornada que reunirá a expertos e investigadores de primer nivel como la investigadora del Centro de Óptica del CSIC y premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2017, Susana Marcos
» Leer noticia completa
 
El MUA celebra el Día Internacional de los Museos (DIM 2018)
17.05.2018
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM 2018) con diversas actividades lúdico-educativas diseñadas desde el Área Didáctica del MUA y la Facultad de Educación, que se desarrollarán del 18 al 20 de mayo.
» Leer noticia completa
 
El Maratón de Empleo y Autoempleo de la Universidad de Alicante celebra la vigésima edición el próximo miércoles 16 de mayo
14.05.2018
Los bajos de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante acogen este miércoles la XX Edición de la Feria de Empleo y Autoempleo Universitario, «Maratón de empleo y autoempleo», un foro pensado para favorecer el contacto entre empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas con estudiantes y titulados de la Universidad de Alicante aportándoles posibilidades de empleo y prácticas académicas externas, así como información, ilusión y recursos para su incorporación al mundo laboral empresarial por cuenta ajena o por cuenta propia guiándoles en el camino del autoempleo.
» Leer noticia completa
 
La UA presenta la XVII edición de los Cursos de Verano Rafael Altamira
14.05.2018
La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana los Cursos de Verano Rafael Altamira con una oferta de 46 cursos (dos de ellos dobles) marcados por un estrecho vínculo con el mundo profesional y de carácter eminentemente práctico. El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA, Carles Cortés, ha dado a conocer las líneas prioritarias de los cursos en esta edición 2018...
» Leer noticia completa
 
Vectalia renueva su compromiso de patrocinio con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
11.05.2018
Vectalia y la Universidad de Alicante han renovado un año más el convenio de patrocinio del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero delegado del grupo empresarial alicantino, Antonio Arias y el rector de la Universidad, Manuel Palomar en el Teatro Principal de manera previa al concierto de la OFUA a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Alicante.
» Leer noticia completa
 
El MUA y el Juan Gil Albert inauguran nueva edición de Encuentros de Arte Contemporáneo
11.05.2018
EAC 2018 expone la obra de 21 artistas individuales y tres propuestas colectivas con 8 artistas más, seleccionadas entre 152 propuestas presentadas
» Leer noticia completa
 
Bolsa de trabajo de monitoras/monitores de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante 2018
08.05.2018
De conformidad con la base 8ª de la convocatoria de 11 de abril de 2017, la bolsa de monitores y monitoras de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante queda prorrogada para la edición de 2018.
» Leer noticia completa
 
El MUA convoca una nueva edición de su programa de residencias de creación artística
07.05.2018
La Universidad de Alicante a través del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), convoca el cuarto programa de residencias de creación e investigación en arte contemporáneo. PLUS IV se llevará a cabo del 9 al 20 de julio de 2018, y tiene como objetivo apoyar, promocionar y difundir la creación y la investigación artística, así como su transmisión a la ciudadanía.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante entrega la recaudación del concierto solidario de la OFUA a Proyecto Hombre
30.04.2018
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha entregado este lunes la recaudación fruto del concierto solidario ofrecido por la Orquesta Filarmónica de UA el pasado 24 de marzo en el ADDA a la directora de la Fundación Noray Proyecto Hombre, Consagración Jareño. En total la asociación ha recibido 4.520 euros.
» Leer noticia completa
 
noticia de prueba uafg
20.04.2018
noticia de prueba
» Leer noticia completa
 
La OFUA ofrecerá un concierto en el Teatro Principal a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Alicante
17.04.2018
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) ofrecerá un concierto en el Teatro Principal de la capital el próximo 3 de mayo, a las 20 horas. El concierto tendrá un carácter solidario a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Alicante (AFA Alicante), y cuenta con el patrocinio específico del Grupo Vectalia
» Leer noticia completa
 
XX Maratón de Empleo y Autoempleo
11.04.2018
Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, a través del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo –GIPE– y del Observatorio de Inserción Laboral, celebraremos el próximo 16 de mayo de 2018 la XX edición de la feria de empleo y autoempleo universitario, “Maratón de Empleo y Autoempleo”, en los soportales de la Biblioteca General de nuestra Universidad
» Leer noticia completa
 
Comienzan los Conciertos de Primavera de la OFUA
23.03.2018
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) inicia un año más su ciclo de Conciertos de Primavera bajo la dirección de Tobias Gossmann, que, en esta ocasión, estará integrado por tres actuaciones en La Vila Joiosa, Alicante y Crevillent y, cuenta con el apoyo de sus patrocinadores anuales: Fundación Manuel Peláez, Vectalia e Hidraqua y, el patrocinio específico de la Fundación Cajamar.
» Leer noticia completa
 
Photoalicante presenta en el MUA la exposición "Monólogo sobre Chernobyl" de Raúl Moreno
15.03.2018
¿Cómo hablar de los olvidados de Chernobyl? ¿Cómo fotografiar la radiación que no se ve, pero mata poco a poco? ¿Cómo fotografiar el lugar más contaminado del planeta? 31 años después de este brutal desastre nuclear, Raúl Moreno, fotógrafo apasionado por dar voz a los olvidados, lo consigue con su cámara...
» Leer noticia completa
 
El MUA presenta la exposición "Spatia Sacra: Arte y Arquitectura Religiosa en Alicante, 1953-1979"
15.03.2018
La exposición recoge la arquitectura y diseño del patrimonio sacro alicantino más importante construido entre los años 50 y 70. La muestra realiza un recorrido por las obras de arquitectos que van desde Juan Antonio García-Solera a Miguel López. Podrá visitarse hasta el 24 de abril en la Sala El Cub del MUA.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura Mulier, Mulieris 2018
07.03.2018
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) celebra el Día Internacional de la Mujer con la inauguración de la exposición Mulier, Mulieris, una muestra que cuenta con la colaboración de la Unidad de Igualdad de la UA y que incluye los trabajos seleccionados en la convocatoria de Artes Visuales del mismo nombre. Mulier Mulieris alcanza este año su XII edición y se enmarca dentro del conjunto de actividades que la Universidad de Alicante lleva a cabo para sensibilizar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en materia de igualdad de género
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el II Encuentro de la OFUA del curso 2017/18
28.02.2018
Se convocan 49 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el II Encuentro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
El rector inaugura este martes la II Jornada Internacional sobre Denominaciones de Origen de la UA
27.02.2018
El encuentro reúne a expertos de talla mundial sobre las denominaciones de origen e indicaciones geográficas y tratará el debate sobre el régimen jurídico aplicable a estas
» Leer noticia completa
 
La UA presenta el Ciclo de Conciertos de Primavera de la OFUA
23.02.2018
La Universidad de Alicante pone en marcha un año más su ciclo de Conciertos de Primavera con la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), bajo la dirección de Tobias Gossmann. El ciclo está integrado por tres actuaciones en Crevillent, La Vila Joiosa y Alicante, esta última solidaria a favor de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA).
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura la exposición "Diseño japonés actual: 100 ejemplos"
15.02.2018
La exposición, ofrecida por la Fundación Japón, Madrid, aterriza en el Museo de la Universidad de Alicante con una colección que integra las nuevas corrientes estéticas con la artesanía tradicional nipona, y que intenta mostrar una visión diferente sobre la cultura y la vida cotidiana japonesa.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante entrega a Cáritas el cheque solidario del Concierto de Navidad de la OFUA
05.02.2018
El director de Cáritas Alicante, Jaime Pérez, ha recibido esta mañana, de manos del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el cheque solidario resultado del Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante. En total la entidad ha recibido 10.287,97 euros que, según ha explicado el director, destinarán a proyectos de ocupación y viviendas “para las personas más desfavorecidas y necesitadas”
» Leer noticia completa
 
La obra de Monika Buch se expone en el MUA
25.01.2018
La Sala Sempere del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) albergará desde el viernes 26 de enero al 28 de febrero la muestra “Monika Buch. Línea y módulo”. Buch (Valencia, 1936) fue la única española que estudió en la HfG de Ulm (Escuela Superior de Gestaltung o Escuela de Ulm), institución que fue concebida como la heredera de la revolucionaria Bauhaus.
» Leer noticia completa
 
Compartir en...

Fundación General de la Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: +34 965 90 98 00
Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

 

Esta web utiliza cookies…+info