UA

Noticias y eventos

Noticias 2021

La rectora de la UA recibe a los medallistas de los campeonatos universitarios nacionales y anuncia un incremento de ayudas al deporte en la UA
17.12.2021
La Sala Multimedia del edificio de Rectorado de la Universidad de Alicante ha sido escenario de la recepción oficial de la rectora de la UA, Amparo Navarro, a los deportistas de la institución que han participado en el Campeonato de España Universitario (CEU) en distintas modalidades deportivas.
» Leer noticia completa
 
El MUA renueva su Sala La Alcudia e inaugura la exposición "La Fundación La Alcudia. 25 años creando patrimonio"
01.12.2021
La Universidad de Alicante continúa con su programa conmemorativo del 25 Aniversario de la Fundación Universitaria La Alcudia con la inauguración de la nueva Sala La Alcudia en el Museo de la Universidad de Alicante y la exposición "La Fundación La Alcudia. 25 años creando patrimonio".
» Leer noticia completa
 
Los equipos de remo de la UA suben al podio en la Travesía a Remo “Santa Pola-Tabarca”
30.11.2021
El falucho del equipo femenino llegó en segunda posición, mientras que los chicos se hicieron con la tercera posición en la prueba del Campeonato Autonómico de Remo de Fondo.
» Leer noticia completa
 
Los equipos federados de la Universidad de Alicante se reivindican en su puesta de largo
24.11.2021
El Museo de la Universidad de Alicante ha acogido este martes la presentación de los equipos deportivos federados de la institución educativa que este año participan en diferentes competiciones autonómicas y nacionales. Un acto que ha sido presidido por la rectora, Amparo Navarro, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu y el director del Secretariado de Deportes, Roberto Cejuela.
» Leer noticia completa
 
Una selección de obras de la Colección Per Amor a l'Art conforma la nueva exposición del MUA "Vulnerabilidad(es)"
22.11.2021
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura nueva exposición el próximo jueves 25 de noviembre a las 19 horas, integrada con una selección de obras de la Colección Per amor a l’Art que conforman “Vulnerabilidad(es)”. La muestra podrá verse en la Sala Sempere hasta el 9 de enero de 2022.
» Leer noticia completa
 
Vuelve el tradicional Concierto solidario de Navidad Rotary-UA
18.11.2021
La Universidad de Alicante y los Clubes Rotarios de Alicante y Alicante Puerto organizan, un año más, su tradicional Concierto de Navidad Rotary-UA, que interpretará la Orquesta Filarmónica de la UA en el ADDA el próximo domingo 19 de diciembre a las 12h
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el Encuentro de Navidad de la OFUA 2021 y para el cuarteto de cuerda de la OFUA para el curso 2021/22
16.11.2021
Se convocan 45 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el I Encuentro de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y en cuarteto de cuerda de la OFUA para el curso 2021/22 y de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
El MUA abre la XIV Convocatoria de Artes Visuales Mulier, Mulieris
04.11.2021
Podrán participar en esta XIV convocatoria artistas o colectivos, de cualquier sexo, edad y nacionalidad, y la obra seleccionada será expuesta en el MUA dentro de la programación de actividades del Día Internacional de la Mujer. El propósito de esta convocatoria es facilitar un espacio para la creación artística vinculada a temas como la identidad de género, la discriminación, la igualdad, la autonomía, los logros alcanzados o los desafíos futuros.
» Leer noticia completa
 
La UA logra la medalla de plata en el Campeonato de España Universitario de fútbol sala y el bronce en padel
29.10.2021
El Campeonato de España Universitario sigue dejando buen sabor de boca para los equipos de la Universidad de Alicante. En esta ocasión ha sido en las disciplinas de fútbol sala femenino y en pádel. La competición se disputó entre el martes y el miércoles en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
» Leer noticia completa
 
William Shakespeare llega al Paraninfo de la UA con el montaje de TEADA "Cómo gustéis"
25.10.2021
La actriz de la Royal Shakespeare Company, Amanda Harris, dirige esta propuesta teatral producida por TEADA, protagonizada por el actor alicantino Alejandro Tous y con traducción de John Sanderson, en la que actúan doce estudiantes del Máster de Arte Dramático de la UA.
» Leer noticia completa
 
Los Diumenges al MUA recuperan el formato presencial
22.10.2021
El Museo de la Universidad de Alicante lanza su nueva programación de “Diumenges al MUA” que, este cuatrimestre, recupera el formato presencial. La programación comienza el domingo 24 de octubre e incluye 4 talleres y actividades para toda la familia hasta el 12 de diciembre.
» Leer noticia completa
 
Alicante acoge el Campeonato de España Universitario de Triatlón el próximo fin de semana
21.10.2021
Alicante acogerá durante el próximo fin de semana el campeonato de España universitario y campeonato autonómico modalidad de Sprint en el que se incluye paratriatlón, y además la prueba de triatlón olímpico, categorías masculinas y femeninas. En torno a 1.000 participantes se darán cita en esta competición en la que participarán 400 atletas en el campeonato universitario y 590 en el triatlón autonómico y olímpico.
» Leer noticia completa
 
Amparo Navarro felicita a los equipos de triatlón de la Universidad de Alicante
20.10.2021
Amparo Navarro ha recibido este martes a los componentes de los equipos de triatlón de la Universidad de Alicante a quienes ha felicitado por los logros obtenidos y por su compromiso con el deporte y también con su formación académica.
» Leer noticia completa
 
Proyección del documental "La Marjal de Pego-Oliva", realizado por el Taller de Imagen
13.10.2021
Viernes 29 de octubre. 18:00h. Entrada libre. Limitada al aforo, previa inscripción.
» Leer noticia completa
 
Acto de clausura de la 24ª y apertura de la 25ª edición del Máster en Tributación
07.10.2021
El acto contará con la presencia de D. Ángel Sánchez Sánchez, director del Máster en Tributación y Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la Universidad de Alicante, D. José Antonio Belso Martínez, Director General de SUMA - Gestión Tributaria y D. Jesús Rodríguez Márquez, Presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente, que impartirá la conferencia: “El asesor fiscal y la defensa de los derechos de los contribuyentes”.
» Leer noticia completa
 
El equipo femenino de triatlón de la UA se impone en el Campeonato de España Sprint Élite sub23
06.10.2021
La competición de triatlón arrancaba este fin de semana en Pontevedra con la celebración del Campeonato de España Sprint Élite en el que participaron tres equipos de la Universidad de Alicante, el femenino y también el equipo masculino y el junior masculino. El equipo formado por Laura Durán Morote, Yaiza Saiz Serrano y Sara Alemany Seguer regresó de Pontevedra con una actuación destacada en la que lograron conquistar la victoria en la categoría sub23 y la segunda posición en la absoluta.
» Leer noticia completa
 
La rectora recibe a la expedición olímpica de la Universidad de Alicante
06.10.2021
Los atletas Iván Cano y Fernado Alarza toman de manos de Amparo Navarro el reconocimiento de la institución por su participación en Tokyo 2020. La empresa Timpers, fundada por alumnos de la UA y que calzó a la selección paralímpica, también recoge el agradecimiento de la rectora.
» Leer noticia completa
 
Llega al MUA la exposición colectiva "Vinticincvacances. A Ovidi Montllor"
30.09.2021
El Museo de la Universidad de Alicante inaugura mañana viernes 1 de octubre, a las 19 horas, la exposición colectiva "Vinticincvacances. A Ovidi Montllor", una muestra que rinde homenaje al actor y cantautor valenciano. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 9 de enero de 2022 en la Sala el Cub del MUA, incluye trabajos de veinticinco artistas inspirados en la figura de Ovidi Montllor.
» Leer noticia completa
 
El equipo de fútbol 11 femenino de la Universidad de Alicante gana el Campeonato de España Universitario
28.09.2021
El equipo femenino de fútbol 11 de la Universidad de Alicante ha logrado su primer Campeonato de España Universitario tras cuajar una fase final perfecta en el torneo que se disputó entre el 20 y el 23 de septiembre en Madrid, organizado por la universidad anfitriona, la Camilo José Cela, en las instalaciones deportivas Angel Nieto de Boadilla del Monte.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de proceso de selección de personal para la confección de una bolsa de trabajo para ocupar puestos en el Taller de Imagen
20.09.2021
La Fundación General de la Universidad de Alicante convoca un proceso de selección de personal para confeccionar una bolsa de trabajo destinada a cubrir puestos en el Taller de Imagen de esta entidad.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura mañana la primera exposición del nuevo curso académico: "Prana. Luis Sanus"
16.09.2021
El Museo de la Universidad de Alicante presenta "Prana", una exposición en la que el artista Luis Sanus (Alcoy, 1971) muestra una selección de su trabajo más reciente. El acto inaugural tendrá lugar mañana viernes 17 de septiembre, a las 19 horas, en la Sala el Cub del MUA. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 17 de octubre.
» Leer noticia completa
 
El equipo masculino de triatlón de la UA repite un doblete histórico de títulos en las competiciones del fin de semana
16.09.2021
El equipo de triatlón masculino de la Universidad de Alicante ganó el pasado sábado la Copa del Rey de Triatlón disputada en Roquetas de Mar (Almería) y obtuvo la quinta posición en categoría femenina. Un éxito que marca una época en el triatlón español.
» Leer noticia completa
 
La Fundación Manuel Peláez renueva su compromiso de patrocinio de la OFUA
13.09.2021
La Fundación Manuel Peláez Castillo y la Universidad de Alicante han renovado un año más el convenio de patrocinio del proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA). El acuerdo ha sido rubricado en el despacho rectoral por la presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles y por la rectora de la universidad, Amparo Navarro.
» Leer noticia completa
 
 
La rectora, Amparo Navarro, inaugura en la UA un Congreso Internacional sobre Lenguaje y Derecho en en la era de la Migración
07.09.2021
La rectora de la UA, Amparo Navarro, ha inaugurado esta mañana el Congreso Internacional "Language and Law in the Age of Migration", un encuentro que reúne, desde hoy y hasta el próximo jueves 9 de septiembre, a expertos llegados de universidades europeas, Australia, Canadá, Jerusalén, Rusia o Taiwan, entre otros, para abordar la realidad lingüística y legal en tiempos de migración.
» Leer noticia completa
 
El programa de Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA continúa en septiembre con 5 propuestas
03.09.2021
La UA retoma su programa de Cursos de Verano Rafael Altamira tras el periodo vacacional con cinco propuestas para el mes de septiembre: Organoléptica del vino en función de su origen y elaboración; I Am speaking. Oratoria en inglés y en español para futuras líderes; Oncología: tratamiento y atención humanizada al paciente; Protocolo básico para organizadores de actos culturales y de patrimonio; y L'autoaprenentatge com a recurs per al professorat de valencià.
» Leer noticia completa
 
La Escuela de Verano de la Universidad de Alicante cierra un nuevo año con 266 participantes
02.08.2021
Hijos e hijas del personal de la comunidad universitaria han disfrutado un año más de este servicio que posibilita la conciliación familiar
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante acogerá el campeonato nacional de triatlón universitario
29.07.2021
El Consejo Superior de Deportes (CSD), en una resolución del pasado 15 julio, ha designado a la Universidad de Alicante como sede organizadora del Campeonato de España Universitario (CEU) en la modalidad de triatlón. Según el órgano estatal para el deporte, la competición que organizará la institución académica alicantina se celebrará el 23 de octubre de 2021 y supondrá un gran reto para la UA dada la magnitud de los circuitos a nado, en bicicleta y de carrera a pie que requiere esta modalidad deportiva.
» Leer noticia completa
 
La UA e Hidraqua fiman un convenio para mejorar la accesibilidad en el MUA y ofrecer conferencias en las Sedes Universitarias
29.07.2021
La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el consejero delegado de Hidraqua, Jordi Azorín Poveda, acaban de ratificar un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el que incorporan dos nuevas vías de colaboración a las que mantienen, desde hace años, en materia de difusión cultural.
» Leer noticia completa
 
Amparo Navarro reivindica la innovación y transferencia de conocimiento en la Gala Impulso 2021
22.07.2021
El Paraninfo de la UA ha sido el escenario de la Gala Impulso 2021 que este año celebra su décimo aniversario. La rectora, Amparo Navarro, ha presidido la ceremonia en la que se ha hecho entrega de los premios a las mejores iniciativas empresariales innovadoras nacidas en el seno de la comunidad universitaria. Un acto conducido por la directora de Comunicación de la UA, María Martín, en el que se ha realizado un recorrido por la década de vida de los premios de la UA y el Parque Científico a través de un vídeo elaborado por el Taller de Imagen.
» Leer noticia completa
 
El triatleta de la UA Fernando Alarza debuta el domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio
22.07.2021
La prueba individual se podrá seguir el domingo 25 de julio a partir de las 23.30 horas en directo por Televisión Española. Alarza, que ya se encuentra en la capital nipona junto a su preparador, Roberto Cejuela, director del Secretariado de Deportes y profesor titular de entrenamiento en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UA, también disputará el sábado 31 de julio la prueba de relevos mixtos como parte del equipo español de triatlón.
» Leer noticia completa
 
El MUA abre el nuevo Espai Arcadi Blasco
21.07.2021
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) abre un nuevo espacio en sus instalaciones dedicado al artista de Mutxamel Arcadi Blasco, uno de los más reconocidos artistas alicantinos del siglo XX, distinguido con el Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana en 2005 y el Premio Nacional de Cerámica en 2010. Ubicado en el hall de entrada de la Sala El Cub, el nuevo espacio expone una quincena de piezas escultóricas realizadas por Arcadi Blasco en los años 80, 90 y 2000.
» Leer noticia completa
 
Un MUA más vanguardista, internacional y tecnológico
13.07.2021
La vicerrectora de Cultura de la Universidad de Alicante, Catalina Illescu, impulsa la creación de un consejo asesor con representantes de otros museos y apuesta por los artistas emergentes
» Leer noticia completa
 
 
La UA y los clubes Rotarios Alicante y Alicante Puerto firman un convenio para realización conjunta de un concierto benéfico a favor de Acomar
08.07.2021
La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) interpretará este concierto el próximo mes de diciembre en el ADDA, como parte de su Ciclo de Conciertos de Navidad
» Leer noticia completa
 
 
Sally Chambers, nueva Directora Ejecutiva del IMPACT Centre of Competence in digitisation
05.07.2021
The IMPACT Centre of Competence in digitisation is proud to announce the appointment of Sally Chambers as IMPACT new Executive Director.
» Leer noticia completa
 
El MUA convoca la VII edición de su programa de Residencias de creación e investigación artística
21.06.2021
La Universidad de Alicante convoca, a través del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), el séptimo programa de Residencias de creación e investigación artística, con el objetivo de apoyar, promocionar y difundir la creación y la investigación artística, así como su transferencia a la ciudadanía. El plazo de presentación de solicitidudes, ya abierto, finalizará el próximo 18 de julio.
» Leer noticia completa
 
El MUA y el Juan Gil-Albert inauguran la XXI edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo
10.06.2021
La Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inauguran una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC), mañana viernes 11 de junio a las 18 horas, en la Sala El Cub del Museo de la Universidad de Alicante (MUA). La muestra cumple este año su XXI edición y permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de julio.
» Leer noticia completa
 
El Máster de Arte Dramático de la UA presenta el estreno nacional de "Como gustéis", de Shakespeare, en el Teatro Principal
10.06.2021
Dirigido por la actriz de la Royal Shakespeare Company, Amanda Harris, en una producción de TEADA, y con el alicantino Alejandro Tous como actor protagonista, el reparto se completa con doce actores del Máster que fueron seleccionados en el casting que se realizó el pasado mes de octubre. Esta versión de «Como gustéis» está traducida al castellano por John Sanderson, director académico del Máster.
» Leer noticia completa
 
El gran homenaje al precursor de la gestión del agua
03.06.2021
Siendo como es una de las figuras más importantes en la política hídrica española y debido a su incidencia en la provincia de Alicante, el Taller de Imagen de la UA, en colaboración con el Club INFORMACIÓN, ha preparado el documental «Lorenzo Pardo, el genio del agua», que será presentado en exclusiva esta tarde en un evento que, como el trabajo de Manuel Lorenzo Pardo, quiere incidir en la solidaridad y en la superación de las rivalidades para vencer los retos hídricos del país con una visión de Estado.
» Leer noticia completa
 
Elena Aguilera expone en el MUA "Donde se nace, donde se muere"
03.06.2021
El Museo de la Universidad de Alicante inaugura mañana viernes 4 de junio, a las 18 horas, la exposición «Donde se nace, donde se muere» de la artista alicantina Elena Aguilera. La exposición está compuesta por una veintena de pinturas y un vídeo realizados entre 2019 y 2021, estructurados a través de cuatro ejes temáticos: la montaña, el nido, el río y el árbol. La muestra podrá visitarse en la Sala Sempere hasta el 18 de julio.
» Leer noticia completa
 
Presentación del documental del Taller de Imagen «Lorenzo Pardo, el genio del agua»
01.06.2021
Siendo como es una de las figuras más importantes en la política hídrica española y debido a su incidencia en la provincia de Alicante, el Taller de Imagen de la UA, en colaboración con el Club INFORMACIÓN, ha preparado el documental «Lorenzo Pardo, el genio del agua» sobre su figura y que se presentará en exclusiva este jueves.
» Leer noticia completa
 
Los Cursos de Verano de la UA alcanzan su 20 edición y cumplen 10 años en las Sedes Universitarias bajo la marca Rafael Altamira
25.05.2021
La UA ha presentado su programación veraniega para este año con una oferta de 34 cursos: 8 presenciales, 4 semipresenciales, 7 duales y 15 online, organizados por la UA y sus sedes universitarias de Torrevieja, Elda, Petrer, Villena, Cocentaina, Villajoyosa, La Nucía y La Marina
» Leer noticia completa
 
La UA suma 72 medallas en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunitat Valenciana
24.05.2021
La Universidad de Alicante ha acogido el grueso de las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunitat Valenciana (CADU) tras imponerse en la mayor parte de las modalidades en su grupo de liga. Una competición que se ha visto afectada por la pandemia y que ha sufrido retrasos y una considerable reducción en el número de deportes convocados al CADU este año.
» Leer noticia completa
 
"Les Rodes de la Memòria" de Ramón Pérez Carrió llega al MUA
14.05.2021
La muestra se inaugura mañana con un recorrido expositivo que muestra el trabajo realizado por el autor en los últimos años, con series inspiradas en la obra de Ramon Llull y en filósofos platónicos
» Leer noticia completa
 
El MUA oferta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos
12.05.2021
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) el 18 de mayo. El tema central de esta edición es una invitación a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de co-creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.
» Leer noticia completa
 
La UA retoma la Maratón de Empleo y Emprendimiento en formato virtual
10.05.2021
La Universidad de Alicante celebra, los próximos 12 y 13 de mayo, la XXII Edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario, «Maratón de Empleo y Emprendimiento», un foro pensado para favorecer el contacto entre empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas con estudiantes y titulados y tituladas de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA ofrece dos conciertos en Las Cigarreras
06.05.2021
La Caja de la Música de Las Cigarreras acogerá los días 7 y 8 de mayo dos conciertos interpretados por alumnado del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, unos conciertos homenaje a dos de sus principales patrocinadores: Guitarras Alhambra y Fundación Banco Sabadell.
» Leer noticia completa
 
La UA pone en abierto el corto documental "Artesanos de la Sal", del Taller de Imagen
30.04.2021
La Universidad de Alicante, a través de su Canal de Youtube Cultura en la UA, ha puesto en abierto el corto documental “Artesanos de la Sal”. Ha sido realizado por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante y producido por el Ayuntamiento de Torrevieja y la Sede de la UA en la localidad. Además cuenta con la colaboración de Salins, Asociación Cultural Ars Creatio y el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta.
» Leer noticia completa
 
Las siete universidades valencianas se dan cita en Alicante para disputar el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de tenis de mesa
29.04.2021
El tenis de mesa protagoniza el retorno de la competición autonómica universitaria a la Universidad de Alicante. La cita será este jueves a partir de las 10.30 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante donde se disputará el campeonato universitario de tenis de mesa en el que participan las siete universidades de la Comunitat Valenciana. Como en todas las competiciones de esta temporada, esta se disputará a puerta cerrada, sin público y respetando todas las medidas COVID.
» Leer noticia completa
 
El MUA conmemora el Día Internacional de los Museos con la convocatoria del concurso "Los museos del futuro"
31.03.2021
El próximo día 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y, con este motivo, el MUA acaba de lanzar la convocatoria de un nuevo concurso “Los museos del futuro”, dirigido al alumnado de colegios e institutos de la provincia de Alicante. Podrán presentar sus trabajos hasta el 30 de abril y se concederán tres premios de 200 euros.
» Leer noticia completa
 
El equipo de voleibol de la Universidad de Alicante completa la mejor temporada de su historia
30.03.2021
El equipo de voleibol de la Universidad de Alicante ha logrado esta temporada su mejor marca en la competición con una cuarta posición en la Superliga femenina 2 que ha supuesto superar con creces el objetivo inicial de mantener la categoría en uno de los años más complicados para el deporte debido a la pandemia y a las restricciones que ha conllevado.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura "Pluri-identitats", la exposición de su II Convocatoria Bienal de Artes Visuales
26.03.2021
Pluri-identitats es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, en colaboración con el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social. Se trata de una propuesta en la que se invita a artistas a presentar creaciones artísticas que reflexionen sobre cuestiones de identidad en su más amplio sentido: identidad de género, diversidad sexual u orientación afectivosexual.
» Leer noticia completa
 
Una selección de obras de Antonio Ballesta se expone en el MUA con "Poliedro pictórico"
17.03.2021
El Museo de la Universidad de Alicante abre al público mañana jueves 18 de marzo y hasta el 2 de mayo la exposición "Poliedro pictórico" de Antonio Ballesta. Esta propuesta, que integra cinco series pictóricas con obras de los últimos 25 años de trabajo, se presenta como una aproximación y no una antología de su obra.
» Leer noticia completa
 
La Orquesta Filarmónica y la Coral de la Universidad de Alicante se unen al Proyecto Europeo MEETS
12.03.2021
El Proyecto Europeo MEETS (Music in higher education to devolop transversal skills) es una innovadora iniciativa que tiene como objetivo mejorar las habilidades transversales de los estudiantes universitarios a través de la música. Cuenta con la participación de cuatro países: Italia, Estonia, España y Suecia.
» Leer noticia completa
 
"Summa y Sigue. El Museo de Vilafamés", nueva exposición en el MUA
11.03.2021
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) abre al público, a partir del12 de marzo y hasta el 16 de mayo, una nueva exposición sobre el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, con el título “Suma y Sigue. El Museo de Vilafamés”. Las obras de 28 artistas conforman el recorrido expositivo de una de las instituciones más antiguas dedicadas al arte contemporáneo en España.
» Leer noticia completa
 
Los equipos de la UA retoman los entrenamientos con la vista puesta en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario
11.03.2021
Tras las nuevas medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, algunos de los equipos de la Universidad de Alicante han retomado sus entrenamientos. Los equipos federados en competición nacional, como es el caso de fútbol sala y voleibol femeninos, en primera división y superliga femenina 2 respectivamente, orientación, vóley playa, remo y triatlón, por su parte, no han dejado de entrenar ya que sí que estaban permitidos los entrenamientos y la competición a nivel nacional.
» Leer noticia completa
 
Photoalicante llega al MUA con "Little Havana" del fotógrafo cubano Rainy Silvestre
09.03.2021
El Museo de la Universidad de Alicante y Photoalicante continúan su colaboración un año más y, en esta edición, el MUA acogerá la exposición "Little Havana" del fotógrafo cubano Rainy Silvestre. La Muestra, que incluye una serie de 12 fotografías, podrá visitarse en la Sala Polivalente del MUA desde el 11 de marzo hasta el 30 de abril.
» Leer noticia completa
 
Los estudiantes del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la UA ofrecen un ciclo de conciertos en la Sede Ciudad de Alicante
02.03.2021
Los estudiantes del Máster de Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante serán los protagonistas del ciclo de conciertos "Marzo de Guitarra", que dará comienzo el miércoles 3 de marzo, a las 19 horas, en la Sede Ciudad de Alicante e incluye las actuaciones de Juan José Rodríguez, Hon Ho-Nam y Alfredo Amezcua.
» Leer noticia completa
 
El triatleta de la UA, Fernando Alarza, participará en los Juegos Olímpicos de Tokio
25.02.2021
Fernando Alarza, triatleta de la Universidad de Alicante, estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano. Una clasificación a la que se podrían sumar sus compañeros de equipo Lasse Lührs por Alemania y Ognjen Stojanovic por Serbia, en función de las pruebas clasificatorias que se disputarán en el mes de mayo.
» Leer noticia completa
 
Vuelven los Diumenges al MUA en formato online
18.02.2021
Por quinto año consecutivo, el Museo de la Universidad de Alicante pone en marcha una nueva edición de su programa Diumenges al MUA, una edición que será online, marcada por las circunstancias sanitarias. La nueva programación arranca el domingo 21 de febrero con cinco propuestas que tienen el objetivo de acercar el MUA a todos los públicos
» Leer noticia completa
 
El MUA dedica una exposición al pintor catalán, Premio Nacional de Artes Plásticas, Joan Hernández Pijuán
25.01.2021
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) en colaboración con la Colección Ars Citerior, presentan la exposición "Joan Hernández Pijuan. Caminant 1967-2003", dedicada al pintor catalán cuando acaba de cumplirse el 15 aniversario de su fallecimiento (diciembre de 2005). La muestra podrá visitarse hasta el próximo 14 de marzo.
» Leer noticia completa
 
El MUA se une a la Red de Museos y Estrategias Digitales
14.01.2021
REMED aúna a 400 profesionales de 180 museos, 17 universidades españolas y más de 40 empresas de gestión cultural, tecnológicas y entidades culturales, en la búsqueda de soluciones tecnológicas para los museos. La Red celebrará el I Congreso Internacional de Museos y Estrategias digitales el próximo mes de marzo
» Leer noticia completa
 
El MUA convoca la segunda edición de la Convocatoria Bienal de Artes Visuales Pluri-Identitats
11.01.2021
Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer un espacio para las creaciones artísticas contemporáneas que den visibilidad a todo tipo de expresiones de identidad, género y sexo. El plazo de presentación de propuestas se abre el próximo jueves 14 de enero y por primera vez, la convocatoria incluye tres premios en metálico.
» Leer noticia completa
 
Compartir en...

Fundación General de la Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: +34 965 90 98 00
Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

 

Esta web utiliza cookies…+info