El fútbol sala femenino de la UA revalida el título del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario

El campus de Sant Vicent ha sido el escenario de las finales por equipos en que la Universidad de Alicante ha logrado una medalla de oro y tres de plata

Alicante. Viernes 11 de marzo de 2022

El equipo de fútbol sala femenino ha confirmado un año más su dominio de la competición universitaria después de imponerse en la final por siete goles a uno a las jugadoras de la Universidad Miguel Hernández. El conjunto de la Universidad de Alicante ha ganado las últimas once competiciones del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y en la liga está luchando para conseguir una plaza en los partidos de desempate por el título.

Además del oro en fútbol sala femenino, la Universidad de Alicante también ha sumado tres medallas de plata en las finales por equipos del CADU que se han disputado en el campus de San Vicente y las tres ante equipos de la Universidad de Valencia. El baloncesto femenino, que ha disputado cinco finales y cuenta con un oro y cuatro platas en su palmarés, el voleibol femenino, que lleva una década llegando a las finales del CADU, y el balonmano masculino han sido los equipos de la UA que han llegado a las finales autonómicas de sus respectivas disciplinas y han conseguido la medalla de plata.

En total, han disputado el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) 16 equipos de la Universidad de Alicante: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, pádel, rugby, tenis y voleibol, todos en categoría femenina.