La Universidad de Alicante celebra el Día del Deporte con exhibiciones de los equipos y talleres de actividades deportivas

El miércoles 6 de abril las instalaciones deportivas de la UA acogen diferentes actividades deportivas con el objetivo de promover la actividad física

Alicante. Martes, 5 de abril de 2022

La Universidad de Alicante celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con una jornada de actividades deportivas que tendrán lugar el miércoles 6 de abril en las instalaciones deportivas del campus de San Vicente.

La Universidad de Alicante se suma a la iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso, junto a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y el Comité Olímpico Español, que conmemoran el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Por este motivo, el Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria ha organizado una jornada deportiva, divulgativa y cultural abierta a la comunidad universitaria previa inscripción en las actividades en el mismo día de la celebración.

La jornada consta de dos partes, por un lado los equipos deportivos de la Universidad de Alicante participarán en el Día del Deporte. A las 8 de la mañana comenzará el equipo de triatlón; a las 13 horas el baloncesto femenino; a las 15 horas los equipos de rugby femenino y masculino; a las 19 horas el fútbol sala femenino; y a las 21 horas el voley femenino.

Además, entre las 9 y las 13 horas se disputarán encuentros lúdicos con los equipos universitarios en las modalidades de baloncesto 3x3, fútbol sala y tenis.

La jornada también contará con talleres deportivos que se celebrarán entre las 14 y las 21 horas de diferentes disciplinas como body mix, bailes, pilates, aikido, tenis, pádel, taekwondo, natación, multideporte, yoga y defensa personal.

Otras de las actividades que ofrecerá el Día del deporte en la Universidad de Alicante es un torneo de ergómetro. La prueba contará con 2 categorías (femenina y masculina) y consistirá en recorrer 1000 metros en el menor tiempo posible para valorar de esta manera el rendimiento funcional en un remoergómetro así como la resistencia a la fatiga en un periodo corto de tiempo. Está prueba tendrá premios para los tres primeros clasificados en cada categoría.

La jornada cuenta con dos carteles, el que ha realizado el Gabinete de Imagen de la UA y otro realizado por alumnado del grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Alejandro Hernández Fraga y Florencia Correa González son los ganadores del concurso del cartel.

Dia_Intern_Deporte_Concurso_Cast1

Cartel Día Internacional del Deporte realizado por los ganadores del concurso

Dia_Intern_Deporte_GabImagen_Cast1a

Cartel Día Internacional del Deporte realizado por el Gabinete de Imagen de la UA