UA

Noticias y eventos

Noticias 2023

El MUA organiza la visita-taller “Geometrías navideñas. Recuerdo a Sempere”
19.12.2023
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) culmina el próximo viernes 22 de diciembre la celebración del centenario del nacimiento del Eusebio Sempere. La obra de Eusebio Sempere está definida por la línea, el color, la geometría, el movimiento y la luz y, tal y como explican los técnicos del MUA.
» Leer noticia completa
 
Éxito musical y de participación del Concierto de Navidad Rotary-UA
18.12.2023
Las formaciones musicales integradas en el Aula de Música de la Universidad de Alicante, la Orquesta Filarmónica (OFUA) y la Coral UA, se unieron el pasado viernes en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) para ofrecer, por primera vez de forma conjunta, el tradicional Concierto de Navidad Rotary-UA.
» Leer noticia completa
 
Comienzan los Conciertos de Navidad de la UA
13.12.2023
La OFUA y la Coral de la UA se unen por primera en este ciclo navideño, con tres conciertos en el Teatro Chapí de Villena, el Teatro Cervantes de Petrer y el ADDA en Alicante. El Club Rotary Alicante y la UA organizan su tradicional concierto solidario en el ADDA, este año a beneficio de Aspanion y Centro San Rafael de Santa Faz.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante presenta sus deportistas federados de la temporada 2023-2024
28.11.2023
La Facultad de Educación ha acogido esta mañana la ya tradicional presentación de los deportistas que compiten en equipos federados de la institución académica alicantina. Cerca de 200 personas entre deportistas, técnicos y patrocinadores han participado de este acto que ha sido presidido por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iluescu.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el Encuentro de Navidad de la OFUA 2023 y para el cuarteto de cuerda de la OFUA para el curso 2023/24
15.11.2023
Se convocan 48 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el I Encuentro de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y en cuarteto de cuerda de la OFUA Vibrato String Quartet (UA) para el curso 2023/24 y de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
La OFUA y la Coral de la UA se unen en el Ciclo de Conciertos de Navidad de la UA
09.11.2023
La Universidad de Alicante acaba de presentar su tradicional Ciclo de Conciertos de Navidad que este año estará integrado por tres actuaciones en Villena, Petrer y Alicante, con una actuación conjunta de las formaciones que integran el Aula de Música de la UA: La Orquesta Filarmónica y la Coral.
» Leer noticia completa
 
Acto de clausura de la 26ª y apertura de la 27ª edición del Máster en Tributación
11.10.2023
El evento contará con la presencia de Ángel Sánchez Sánchez, director del MeT y vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la UA, José Antonio Belso Martínez, director general de SUMA - Gestión Tributaria, y Francisco Durá Berenguer, profesor del máster y socio del despacho GRBD Garrigós, Ruiz, Beneyto y Durá.
» Leer noticia completa
 
Convocadas las pruebas de acceso a la OFUA para el curso 2023/24
05.10.2023
Los y las interesadas en formar parte de la Orquesta podrán acceder a las pruebas en las modalidades de cuerdas (violín, viola, violonchelo y contrabajo); vientos (flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba); y timbales, percusión y arpa. Las pruebas tendrán lugar entre el 16 y 17 de octubre de 2023, en el salón de actos de la Facultad de Educación.
» Leer noticia completa
 
La exposición ‘Mare Lucidum’ del reconocido fotógrafo Ángel Fitor llega a la Universidad de Alicante
29.09.2023
La muestra es también un trabajo recopilatorio de algunas de las fotografías que han dirigido, modelado y construido la carrera de Fitor durante casi tres décadas de vocación desmedida por dar voz a un mar con frecuencia mal tratado y mal comprendido.
» Leer noticia completa
 
Vuelven los Diumenges al MUA con actividades para toda la familia
28.09.2023
La nueva programación de Diumenges al MUA, diseñada para el primer trimestre del nuevo curso académico, dará comienzo el próximo domingo 1 de octubre con seis actividades orientadas al público familiar, hasta el 17 de diciembre.
» Leer noticia completa
 
Comienza el nuevo año expositivo en el MUA con “Residencias 2023”
21.09.2023
El nuevo curso académico comienza en el MUA con la inauguración de la exposición “9 Residencias de creación e investigación artística”, el próximo viernes 22 de septiembre a las 19 horas. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 4 de febrero de 2024, está integrada por los proyectos seleccionados por el jurado.
» Leer noticia completa
 
La UA rinde homenaje póstumo al catedrático de Física Aplicada Guillermo Bernabéu
20.09.2023
El homenaje constará de dos partes: la inauguración del Observatorio Astronómico que llevará su nombre; y un acto institucional en la Sede Ciudad de Alicante, en el que se proyectará un vídeo que ha realizado el Taller de Imagen de la UA.
» Leer noticia completa
 
Fin de semana de éxitos deportivos para los equipos de la UA
18.09.2023
Comienza el nuevo curso académico con un fin de semana de éxitos deportivos conseguidos por los equipos de la UA de Triatlón, Voleibol y Fútbol, disciplina deportiva en la que también ha cosechado medallas en categoría individual.
» Leer noticia completa
 
Llegan al MUA los artistas seleccionados para las Residencias de creación en investigación artística
11.09.2023
El Museo de la Universidad de Alicante recibirá el próximo lunes 11 de septiembre a los seis artistas seleccionados por el jurado para formar parte de la novena edición de las Residencias MUA . Desarrollarán cinco proyectos durante dos semanas y el resultado final verá la luz el viernes 22 de septiembre a las 19 h, en la sala Sempere.
» Leer noticia completa
 
La UA pone en marcha un nuevo curso de especialista centrado en la salud de la mujer
01.09.2023
Este título surge de la necesidad de trabajar de forma integral la salud femenina desde la visión de la fisiología, la alimentación, la nutrición, la psicología y la medicina. El plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2023.
» Leer noticia completa
 
Más de 300 escolares participan de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante
01.08.2023
Un año más, la UA concluye su ya tradicional Escuela de Verano, un programa educativo para escolares que se ha desarrollado desde el 26 de junio hasta el 31 de julio. El objetivo principal es facilitar la conciliación laboral y familiar de los miembros de la comunidad universitaria.
» Leer noticia completa
 
La UA lanza el curso superior en Arte Dramático Aplicado al que se podrá acceder sin grado universitario
27.07.2023
Esta formación se oferta como novedad el próximo curso académico 2023/2024 y se suma a los títulos de experto, especialista y máster en Arte Dramático Aplicado de la UA, que sí requieren titulación universitaria.
» Leer noticia completa
 
La UA y la Fundación Manuel Peláez Castillo donan 3.490 euros a la Fundación Noray-Proyecto Hombre Alicante
20.07.2023
La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA, Catalina Iliescu, y la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles, han hecho entrega esta mañana de un cheque por valor de 3.490 euros a la Fundación Noray-Proyecto Hombre Alicante.
» Leer noticia completa
 
El MUA celebra la Noche en Blanco con un concierto doble y visitas guiadas
20.07.2023
El Museo de la Universidad de Alicante se suma un año más a la celebración de la Noche en Blanco, programada conjuntamente por los museos y centros de arte de la ciudad de Alicante, el próximo viernes 21 de julio. El MUA ha diseñado una programación donde el talento musical universitario se da cita con el arte más contemporáneo.
» Leer noticia completa
 
La rectora inaugura en el MUA la exposición “Después de la UA”
12.07.2023
Diseñada por la Escuela Politécnica Superior con el patrocinio de Hidraqua, la muestra reflexiona sobre “futuros posibles” de la UA: su campus, arquitectura y su comunidad humana y no humana. La exposición formará parte de las actividades del MUA para la Nit en Blanc.
» Leer noticia completa
 
La Escuela Politécnica Superior de la UA diseña la nueva exposición del MUA: “Después de la UA”
07.07.2023
Con el patrocinio de Hidraqua, la muestra se inaugura el próximo martes 11 de julio y plantea una reflexión sobre los “futuros posibles” de la UA: su campus, arquitectura y su comunidad humana y no humana. La exposición formará parte de las actividades del MUA para la Nit en Blanc.
» Leer noticia completa
 
La OFUA ofrece un concierto solidario en el ADDA a beneficio de Fundación Noray-Proyecto Hombre Alicante
30.06.2023
El concierto tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). El programa musical seleccionado por el director artístico y titular de la OFUA, Tobias Gossmann, está compuesto íntegramente por obras de Beethoven.
» Leer noticia completa
 
El equipo de triatlón de la UA, subcampeón de la Copa del Rey
27.06.2023
El equipo masculino de triatlón de la UA se ha proclamado subcampeón de la Copa del Rey en Roquetas de Mar, una prueba en la que se erige como claro dominador en la última década en la que ha logrado sumar 5 títulos, un subcampeonato (el de este año), una tercera posición y una quinta plaza.
» Leer noticia completa
 
El MUA entrega los premios del XXIII Concurso de Talleres Didácticos
16.06.2023
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) celebra mañana sábado 17 de junio el acto de entrega de su tradicional Concurso de Talleres Didácticos, que cumple 23 ediciones. La gala de entrega de premios reconoce a las mejores creaciones realizadas en los talleres didácticos que, este año, se otorgan a 107 participantes.
» Leer noticia completa
 
La UA inaugura sus Cursos de Verano Rafael Altamira con un acto institucional en el MUA
13.06.2023
La Universidad de Alicante inaugura institucionalmente sus Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA, el próximo miércoles 14 de junio a las 19 horas, en el anfiteatro del Museo de la UA (MUA).
» Leer noticia completa
 
La Fundación Manuel Peláez Castillo renueva su convenio de colaboración con la OFUA
08.06.2023
El convenio firmado hoy recoge, concretamente, el patrocinio del II Encuentro de la OFUA, que estará integrado por dos conciertos: el 29 de junio en el Auditorio de Calpe y el 30 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a beneficio de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante.
» Leer noticia completa
 
Estudiantes egresados del Máster Universitario en proyecto e investigación en arte exponen “Housemates. Espacios compartidos” en el MUA
07.06.2023
La muestra se inaugura el viernes con un recorrido expositivo que transforma el MUA en un piso compartido
» Leer noticia completa
 
La exposición ‘Memoria LGTBIQ en Alicante’ inicia las actividades de la Semana Internacional de los Archivos en la UA
02.06.2023
El Archivo General de la UA se suma la semana próxima a la celebración de la Semana Internacional de los Archivos con el desarrollo de actividades de diferente índole. De este modo, el martes, 6 junio, a las 19 h, se inaugurará en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) la exposición “Memoria LGTBIQ en Alicante”.
» Leer noticia completa
 
La UA adecua sus Cursos de Verano Rafael Altamira a la nueva realidad académica y presupuestaria
31.05.2023
La Universidad de Alicante organiza una nueva edición de sus Cursos de Verano Rafael Altamira con una oferta formativa integrada por 27 cursos que se impartirán de mayo a septiembre en los campus de la UA en San Vicente del Raspeig y Alcoy, la ciudad de Alicante y en las sedes universitarias de Calpe, Cocentaina, Elda, La Nucía, Petrer y Villena.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo
25.05.2023
La UA y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inauguran EAC 2023 con 23 proyectos artísticos seleccionados por el jurado de entre más de 130 propuestas presentadas.
» Leer noticia completa
 
Comienzan las actividades por el Día Internacional de los Museos en el MUA
18.05.2023
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se suma un año más a los actos de celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) con un programa propio de actividades bajo el lema global de esta edición, “Museos, sostenibilidad y bienestar”.
» Leer noticia completa
 
El equipo de remo femenino de la UA, campeón de la Liga SUMA de Remo de Banco Fijo
12.05.2023
El pasado fin de semana se disputó la última prueba la XI Regata de la Liga SUMA de Remo de Banco Fijo. Tanto el equipo masculino (06:01,93) como el equipo femenino (06:45,96) no sólo consiguieron bajar su propio récord de tiempo en competición sino que también ganaron ambos equipos la medalla de oro.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el II Encuentro de la OFUA 2023
12.05.2023
Se convocan 40 ayudas a la formación musical para los músicos que hayan sido convocados a participar en el II Encuentro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante que se celebrará en los meses de mayo y junio 2023 de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
El Maratón de Empleo y Emprendimiento muestra la amplia oferta laboral y formativa en la UA
11.05.2023
Navarro y Barcala, acompañados de representantes del equipo de gobierno de la UA, han recorrido los más de 80 stands que ocupa la XXIV edición de este encuentro que organizado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad a través del Centro de Empleo de la UA.
» Leer noticia completa
 
Los deportistas de la UA logran 96 medallas en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario
10.05.2023
El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) ha finalizado la temporada con un excelente resultado para los deportistas de la Universidad de Alicante que han logrado alzarse con un total de 96 medallas en los 25 deportes en los que han competido.
» Leer noticia completa
 
La 8ª edición de OPTOINNOVA se centra en los avances en el diagnóstico y tratamiento de la miopía
10.05.2023
Con alrededor de 200 asistentes, las sesiones se llevarán a cabo los días 12 y 13 de mayo en el salón de grados “Alfredo Orts" del Edificio de Óptica de la UA
» Leer noticia completa
 
La UA reúne a empresas y estudiantes en la XXIV edición de la Maratón de Empleo y Emprendimiento
10.05.2023
La Biblioteca General acoge un año más el encuentro en el que se dan cita 80 stands de empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas para presentar sus planes de carrera y sus ofertas de empleo y prácticas. El evento se celebrará el jueves 11 de mayo entre las 9 y las 18 horas.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante conmemora el Día de la Enfermera con una nueva exposición en el MUA
08.05.2023
El MUA ha inaugurado esta mañana la exposición “46 años de ciencia y arte del cuidado enfermero” coincidiendo con la conmemoración del Día de la Enfermera que se celebra cada año el 12 de mayo. La muestra podrá visitarse hasta el 21 de mayo.
» Leer noticia completa
 
Resolución de la Ampliación de la Convocatoria de creación de un ensemble de metal de la OFUA
08.05.2023
Acta de la reunión de la Comisión para la resolución de la ampliación de la convocatoria de un ensemble de metal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
» Leer noticia completa
 
Ampliación de la Convocatoria de creación de un ensemble de metal de la OFUA
05.04.2023
El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de dos vacantes de dos instrumentos (trompa y tuba) para la renovación del quinteto de metales dentro de la OFUA.
» Leer noticia completa
 
Los grupos de cámara de la OFUA ofrecen dos conciertos en Córdoba y Alicante con el patrocinio de Vectalia
04.04.2023
La Universidad de Alicante puso en marcha los grupos de cámara de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) patrocinados por Vectalia con el objetivo de ofrecer conciertos de pequeño formato en recintos de menor aforo a los requeridos por la OFUA.
» Leer noticia completa
 
Resolución de la Convocatoria de creación de un ensemble de metal de la OFUA
03.04.2023
Acta de la reunión de la Comisión para la resolución de la convocatoria de creación de un ensemble de metal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante celebra el Día Internacional del Deporte
31.03.2023
Los equipos federados de la Universidad de Alicante (escalada, fútbol masculino, orientación, remo masculino y femenino, rugby femenino y masculino, triatlón y voleibol femenino) celebrarán actos conmemorativos con motivo del Día Internacional del Deporte los días 3 y 4 de abril.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de creación de un ensemble de metal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
16.03.2023
Convocatoria de creación de un quinteto de metales dentro de la OFUA. Los instrumentos propuestos son 2 trompetas, trompa, trombón y tuba.
» Leer noticia completa
 
Photoalicante lleva al MUA las exposiciones 'Senescence' de J. Tomás López y 'The Darkness of light' de Jeff Larson
10.03.2023
El Festival Internacional de Fotografía (Photoalicante) celebra su décima edición en el Museo de la Universidad de Alicante. Ambas muestras se inauguran el próximo martes 14 de marzo, a las 19 horas, en la sala Polivalente del MUA. Como acto previo, J. Tomás López impartirá una conferencia a las 18 horas.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura la edición más internacional de su Convocatoria de Artes Plásticas “Pluri-identitats”
08.03.2023
La creación artística contemporánea para plantear cuestiones de identidad de género, diversidad sexual y orientación afectivo-sexual, se da cita un año más en el Museo de la Universidad de Alicante con la inauguración de la tercera edición de la Convocatoria de Artes Visuales “Pluri-identitats".
» Leer noticia completa
 
El triatleta de la UA Roberto Sánchez Mantecón, séptimo en la primera prueba de las Series Mundiales
07.03.2023
Roberto Sánchez Mantecón, triatleta del equipo de élite de triatlón de la Universidad de Alicante, ha conseguido este fin de semana una meritoria séptima plaza en la primera prueba de las Series Mundiales 2023. Este logro sitúa al atleta valenciano en la en la 11ª plaza del ranking olímpico español.
» Leer noticia completa
 
Firma del convenio para la Fase Nacional de las Olimpiadas Camineras
02.03.2023
La Fundación Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Fundación Caminos) firma un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Alicante (UA) para organizar la Fase Nacional de la V Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que se realizará en la UA del 18 al 19 de mayo de 2023.
» Leer noticia completa
 
La UA y los clubes rotarios Alicante y Alicante Puerto entregan un cheque solidario por valor de 7.500 euros a la Asociación ADACEA
28.02.2023
El cheque es fruto de la recaudación obtenida en el Concierto Solidario UA-Rotarios que ambas instituciones organizaron el pasado mes de diciembre en el ADDA, interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA).
» Leer noticia completa
 
La artista vallisoletana Lucía Morate expone “Panta Rei” en el MUA
23.02.2023
La muestra tiene un carácter “casi instalativo”, tal y como detallan los técnicos del MUA, e incluye fotografías en su mayoría, esculturas y video. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de mayo, en la sala Cub2 del MUA.
» Leer noticia completa
 
La UA presenta a los equipos deportivos federados de la actual temporada
22.02.2023
El evento, celebrado en el salón de actos de la Facultad de Educación, ha congregado a más de un centenar de deportistas de los cerca de 200 que, en total, representarán durante la presente temporada a la institución y que, además, han lucido la nueva equipación diseñada para la entidad.
» Leer noticia completa
 
Llega al MUA la muestra “Salto de página. El libro de artista en el siglo XXI” con libros de artista de la Colección de Arte Banco Sabadell
16.02.2023
La exposición incluye 70 libros de artista en vitrina, datados entre 1963 y 2022, además de esculturas e instalaciones en pared de nueve artistas, entre los que se encuentran Joan Fontcuberta, Equipo Crónica, Alicia Framis, Jordi Colomer o Cristina de Middel
» Leer noticia completa
 
El MUA organiza el Encuentro Platino Educa para clausurar la exposición “Cinemacrobacias” de Pablo Auladell
14.02.2023
El próximo miércoles 15 de febrero el MUA celebra este Encuentro integrado por la presentación del catálogo de la exposición, una charla del autor sobre su proceso creativo; la presentación y proyección de la película “El sueño de Malinche” y una conferencia-coloquio con el director de la Revista de Occidente.
» Leer noticia completa
 
Los triatletas de la UA afrontan una temporada clave para la clasificación para los Juegos Olímpicos de París
30.01.2023
El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante inicia la temporada 2023 con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en julio de 2024. La Villa Universitaria ha sido este fin de semana el escenario elegido para la presentación del equipo que ha contado con la presencia de la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu.
» Leer noticia completa
 
Vuelven los Diumenges al MUA con espectáculos y talleres para toda la familia
23.01.2023
Comienza una nueva edición de Diumenges al MUA diseñada para el segundo cuatrimestre del 2022-23, con un total de nueve propuestas artísticas y culturales para disfrutar en familia los domingos, del 29 de enero hasta el 21 de mayo, en el Museo de la Universidad de Alicante (desde las 11 a las 13 horas).
» Leer noticia completa
 
Compartir en...

Fundación General de la Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: +34 965 90 98 00
Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

 

Esta web utiliza cookies…+info