Noticias 2024

Vectalia renueva su compromiso de mecenazgo con los grupos de cámara de la UA
21.02.2024
La rectora de la Universidad de Alicante y presidenta de la Fundación General de la UA, Amparo Navarro, y el presidente de Vectalia, Antonio Arias, firmaron ayer, 19 de febrero, un convenio que renueva el compromiso que mantiene Vectalia con la Universidad. Este acuerdo supone un importante apoyo a los grupos de cámara de la Universidad de Alicante.

Erwin Falk, percusionista de la Filarmónica de Viena, impartirá una master class con la OFUA
15.02.2024
La UA y la Brass Academy Alicante han firmado un acuerdo de colaboración por el que realizarán esta formación del 2 a 6 de julio, como parte del programa del XIII Summer Brass Festival Alicante. La formación con Erwin Falk se impartirá en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Lista provisional de admitidos y excluidos en la bolsa de trabajo de monitoras/monitores de la Escuela de Verano 2024
14.02.2024

Buenos resultados de los equipos deportivos de la UA en la jornada del fin de semana
06.02.2024
La jornada deportiva del fin de semana ha dejado buenos resultados para los equipos de la Universidad de Alicante en las diferentes competiciones en que ha participado y dónde destacan las victorias del equipo de fútbol y el de triatlón.

Bolsa de trabajo de monitoras/monitores de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante 2024
29.01.2024

Comienza la temporada 2024 para los triatletas de la UA, rumbo a los Juegos Olímpicos de París
29.01.2024
El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante inicia la temporada 2024 con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en julio de este año. La Villa Universitaria ha sido este fin de semana el escenario elegido para la presentación oficial del equipo.

El Museo de la Universidad de Alicante presenta su nueva exposición anual de fondos propios “Mucho cuento. Relatos visuales en la colección del MUA”
25.01.2024
La muestra, que permanecerá abierta al público en la sala Arcadi hasta el 31 de julio de 2024, se despliega a través de 14 creaciones de 15 artistas que se adentran en mundos reales e imaginarios, memorias íntimas, denuncias sociales y reflexiones sobre los tiempos que vivimos.

David Russell recibe el Premio Alicante Guitarra Clásica en la Universidad de Alicante
24.01.2024
El presidente de la Asociación Arte de la Guitarra Española de la Comunitat Valenciana, Ignacio Rodes, y la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, han hecho entrega del Premio Alicante Guitarra Clásica al virtuoso guitarrista clásico David Russell, escocés afincado en España desde hace más de 45 años.

Ocho nuevas propuestas para los Diumenges al MUA
19.01.2024
El segundo cuatrimestre del curso comienza con nueva programación de “Diumenges al MUA” y una oferta de ocho talleres para toda la familia, del 28 de enero al 12 de mayo. Los talleres versarán sobre pintura abstracta, estampación, creación colectiva, relatos visuales para partituras, dibujando relaciones im-posibles; y tres visitas-talleres.

Comienza la duodécima edición del Máster en Interpretación de guitarra clásica de la UA
11.01.2024
El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante inaugura una nueva edición, mañana viernes 12 de enero a las 19 horas, en el Palacio del Portalet de Alicante. La ceremonia ofrecerá también un breve recital a cargo de guitarristas formados en ediciones anteriores del máster.