UA

Noticias y eventos

Noticias 2012

Master en interpretación de guitarra clásica. I Ciclo de Guitarra clásica
19.12.2012
En el marco del Primer Máster para profesionales de la guitarra que se inicia el próximo 11 de enero de 2013 organizado por la UA, la Diputación de Alicante, a través de la Fundación del Auditorio ADDA, ha querido sumarse a este proyecto para programar seis conciertos entre enero y junio de 2013 con la participación de los profesores del Máster.
» Leer noticia completa
 
"Agnes de Dios" recibe el premio a la mejor actriz en el Certamen de Teatro Amateur de Cheste
13.12.2012
La función teatral ha sido reconocida con el premio a LA MEJOR ACTRIZ para Rosana Esclapez, la joven alumna de la Universidad que interpreta el papel de AGNES, en el certamen de Teatro Amateur de Cheste.
» Leer noticia completa
 
El Taller de Imagen ha coordinado la difusión audiovisual del Congreso de literatura “El canon del boom”, organizado por la Cátedra Vargas Llosa
12.12.2012
El material obtenido supone un valioso documento que va a permitir elaborar un audiovisual que deje constancia de la celebración del 50 aniversario del boom de la narrativa iberoamericana.
» Leer noticia completa
 
El Fuerte de Navidad de Cartagena exhibe el audiovisual sobre su restauración, realizado por el Taller de Imagen
04.12.2012
El documental fue realizado mediante la combinación de imágenes reales con infografías generadas a partir de los planos de los arquitectos responsables del proyecto de restauración.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el curso 2012/13
03.12.2012
Se convocan 50 ayudas a la formación musical para los músicos que sean miembros titulares de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
» Leer noticia completa
 
Los clubes rotarios de Alicante becarán a músicos de la Orquesta Filarmónica de la UA
29.11.2012
La Universidad de Alicante, a través de su Fundación General, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Rotary Club de Alicante y el Rotary Club Alicante Puerto para la dotación de becas de formación musical para algunos de los estudiantes que integran la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, OFUA
» Leer noticia completa
 
Premio para "Estación de peaje" en la MON-DOC y selección del documental en Grecia
29.11.2012
El documental "Estación de peaje", realizado por el Taller de Imagen, ha recibido el Premio del Público en la reciente MON-DOC celebrada en Montaverner (Vall d'Albaida, Valencia).
» Leer noticia completa
 
El IV Congreso Internacional UAIPIT centra su actividad en los conflictos en IP en el entorno digital
28.11.2012
“Las TICs y la propiedad Intelectual en un mundo interconectado” centra el IV Congreso Internacional sobre Propiedad Intelectual que organiza UAIPIT, Portal jurídico internacional sobre Propiedad Industrial e Intelectual y aspectos jurídicos sobre la Sociedad de la información, que se celebra el viernes 30 de noviembre de 2012 en la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
El sitio web del CDE presenta su nueva sección "Jurisprudencia UE"
22.11.2012
Este nuevo servicio permite consultar las últimas Sentencias del Tribunal de Justicia de la UE seleccionadas por el Centro de Documentación Europea, clasificadas por cerca de 40 materias.
» Leer noticia completa
 
“Estación de peaje” en el MON-DOC de Montaverner (Valencia)
21.11.2012
El próximo domingo 25 de noviembre se presenta en la localidad valenciana de Montaverner el documental “Estación de peaje”, dentro de la 4ª Muestra Internacional de Cine Documental que se celebra entre los días 23 y 26 de noviembre de 2012.
» Leer noticia completa
 
La Fundación General de la Universidad de Alicante se afilia a RedIRIS.
19.11.2012
La Fundación General pasa a formar parte de la red académica y de investigación española RedIRIS. RedIRIS proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional.
» Leer noticia completa
 
La Fundación General de la Universidad de Alicante y CREAMA firman un convenio de colaboración para fomentar el empleo cualificado en Europa.
16.11.2012
La Universidad de Alicante proporcionará personal titulado superior con amplios conocimientos de idiomas para desempeñar trabajos profesionales de alta cualificación en distintos puntos de Europa. El acuerdo es fruto de un convenio suscrito esta mañana entre la Fundación General de la Universidad de Alicante y el Consorci per la recuperació económica de l’actividad de La Marina Alta, CREAMA.
» Leer noticia completa
 
El convenio con los APIs, suscrito a través de la Fundación General de la UA, permitirá prácticas estudiantiles y formación de calidad para colegiados.
30.10.2012
La Fundación General de la Universidad de Alicante y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante, COAPI, han suscrito esta mañana un convenio marco de cooperación con el objetivo de "establecer y desarrollar líneas de colaboración entre estas entidades", principalmente en materia de formación y prácticas para estudiantes.
» Leer noticia completa
 
Agnes de Dios, finalista en el concurso de Teatro Amateur de Cheste
29.10.2012
La función AGNES DE DIOS, realizada por el Taller de Imagen de la Fundación General de la Universidad de Alicante, se encuentra entre las cinco funciones finalistas en el concurso de Teatro Amateur de Cheste. Representación: 6 de diciembre.
» Leer noticia completa
 
Entrevista telefónica (Gestiona Radio) - Cómo superar una entrevista de trabajo
25.10.2012
Desde Canal 9, en el programa En Connexió, entrevista telefónica sobre como superarcomo superar las entrevistas de trabajo. Programa emitido el 07.09.2012.
» Leer noticia completa
 
La UA colaborará con la Organización Africana de la Propiedad Industrial a través de su Magister Lvcentinvs
16.10.2012
El presidente de la Organización africana ha participado en una recepción oficial junto a 38 delegados internacionales de países no comunitarios
» Leer noticia completa
 
El Taller de Imagen trabaja con el equipo que investiga el naufragio de un gran mercante romano en Villajoyosa
08.10.2012
Entre los días 10 de septiembre y el 5 de octubre la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano ha realizado una excavación arqueológica subacuática en el Pecio Bou Ferrer, localizado frente a la costa de La Vila Joiosa, en la que ha participado el Taller de Imagen.
» Leer noticia completa
 
La XVI edición del Master de Tributación de la UA se inaugura el miércoles coincidiendo con el acto de cierre de su XV
08.10.2012
El evento contará con la conferencia, a cargo del director del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas José Antonio Martínez Álvarez, bajo el título "Una estrategia de política económica para la salida de la crisis".
» Leer noticia completa
 
Curso "Los conciertos de música de banda: cómo gestionar y programar"
21.09.2012
Este curso ofrece contenidos generales e introductorios de gestión cultural, especialmente en gestión musical. Se enseñarán las herramientas para que esta gestión sea profesionalizada e integre aspectos y factores que se han de tener en cuenta en una buena programación musical.
» Leer noticia completa
 
El GIPE participará en la feria de Bienvenida de la UA
20.09.2012
El Gabinete de Iniciativas Para el Empleo de la Fundación General participará, junto al Observatorio de Inserción Laboral y el Secretariado de Prácticas, en la VIII Feria de Bienvenida a la Universidad de Alicante, que tendrá lugar los próximos días 2, 3 y 4 de octubre de 2012 en los soportales de la Biblioteca General.
» Leer noticia completa
 
Ceremonia de apertura de la XIX Edición del MAGISTER LVCENTINVS, Máster en Propiedad Industrial e Intelectual
14.09.2012
El próximo jueves 20 de septiembre a las 19h se celebrará la Ceremonia de Apertura de la decimonovena edición del Magister Lvcentinvs, Máster en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
“Estación de peaje”, seleccionada en el Festival de Cine de Bogotá
11.09.2012
Producida por la Fundación General (Taller de Imagen), la película documental ha sido seleccionada para la 29 Edición del Festival de Cine de Bogotá que se inaugura el próximo 10 de octubre.
» Leer noticia completa
 
Curso "Mirar el cine", organizado por el Taller de Imagen
04.09.2012
El curso está dirigido a toda aquella persona que por mero interés personal o profesional, esté interesado en conocer las diferentes estrategias de comunicación con el espectador que ha utilizado el cine a lo largo de su historia. También para alumnos en general, amantes del 7º arte, que quieran aprender a mirar cada obra cinematográfica desde el punto de vista adecuado gracias al conocimiento de los códigos que rigen el lenguaje audiovisual.
» Leer noticia completa
 
Programación de la Escuela de Negocios para el curso académico 2012/2013
01.08.2012
La Escuela de Negocios de la Fundación General de la UA presenta en su sitio web la programación completa de cursos de postgrado (Master, Especialista y Experto), cursos especiales, jornadas y seminarios para el curso académico 2012/2013.
» Leer noticia completa
 
El Museo Arqueológico de Murcia (MAM) exhibe el interactivo sobre la prehistoria levantina diseñado y elaborado por el Taller de Imagen.
25.07.2012
Arte Paleolítico,Arte Levantino,Arte Esquemático y el Arte Rupestre de Cronología Histórica en el El Museo Arqueológico de Murcia.
» Leer noticia completa
 
Canal Sur emite la serie Andalucía Submarina realizada por el Taller de Imagen de la Fundación General de la UA
24.07.2012
La serie consta de 13 documentales sobre la dimensión marítima del territorio andaluz. Su borde meridional, orientado en el sentido del paralelo geográfico, desarrolla una extensa fachada costera cuyas aguas se reparten entre dos cuencas marinas: el Atlántico y el Mediterráneo.
» Leer noticia completa
 
El MUA expone los proyectos del "Taller de Cerámica 2012"
19.07.2012
Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Alicante han desarrollado proyectos de investigación reales con cerámica, bajo el lema "Cerámica, Rehabilitación y Sostenibilidad". Los proyectos, que forman parte del Taller Cerámico 2012, se exponen ahora en la Sala Altamira del MUA en una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 30 de julio
» Leer noticia completa
 
Inauguración de dos cursos internacionales de la Universidad de Verano Rafael Altamira: “Summer Business Program” e “International Economy Program”
09.07.2012
Del 9 al 20 de julio, acogerá el curso International Economy Program, dirigido por el profesor del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la UA, Andrés Pedreño, y por Carlos Seiglie, del Department of Economics, de la Rutgers University de New Jersey (EEUU), experto en Economía Internacional.
» Leer noticia completa
 
MetalTIC acoge la visita de más de medio centenar de estudiantes americanos y franceses
06.07.2012
La UNIVERSIDAD DE VERANO RAFAEL ALTAMIRA incluye a FEMPA en las actividades programadas dentro del Summer Business Program
» Leer noticia completa
 
Acto de clausura del Máster en Gestión de Conflictos y Mediación (2011-2012)
05.07.2012
El viernes 13 de julio de 2012, dará comienzo el Acto de Clausura del citado Máster, que se iniciará con una conferencia a cargo de Dña. URBANIA RONDÓN, que versará sobre “La nueva Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles: luces y sombras”.
» Leer noticia completa
 
Clausura del Magister Lvcentinvs en la UA en su XVIII edición
18.06.2012
La XVIII edición del Magister Lvcentinvs celebraba el viernes, día 15 de junio de 2012, la Ceremonia de clausura. El Salón de Actos del edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante se ha vestido de gala para hacer entrega de sus respectivos diplomas acreditativos a los 29 alumnos del Magister.
» Leer noticia completa
 
Crear oportunidades para la innovación y el desarrollo del territorio, a través de las ciudades educadoras
13.06.2012
Esta es la apuesta conjunta de la Universidad de Alicante, la Fundación General y el Ayuntamiento de Villena, por favorecer el desarrollo sostenible de los municipios, que arranca el 23 de Julio con el curso CIUDAD EDUCADORA: Innovación en la sinergia universidad - territorio.
» Leer noticia completa
 
Ceremonia de clausura de la XVIII Edición del MAGISTER LVCENTINVS, Máster en propiedad Industrial e Intelectual
13.06.2012
El próximo viernes día 15 de junio a las 19:00 horas se celebrará la Ceremonia de Clausura de la decimoctava edición del Magister Lvcentinvs, Máster en Propiedad Industrial e Intelectual, en el transcurso de la cual D. Josef Drexl, pronunciará la conferencia de Clausura.
» Leer noticia completa
 
El MUA entrega los diplomas del XII Concurso de Talleres Didácticos
11.06.2012
El Museo de la Universidad de Alicante premia la creatividad, imaginación y talento de los niños y jóvenes que durante el curso 11/12 han participado en sus actividades. El sábado 16 de junio a las 12 h. se llevará a cabo la entrega de diplomas y la inauguración de la exposición con las obras premiadas en el XII Concurso de Talleres Didácticos del MUA.
» Leer noticia completa
 
El CDE renueva la página "Documentos Seleccionados UE y BOE"
30.05.2012
Este servicio del Centro de Documentación Europea de Alicante permite consultar los últimos documentos y legislación del Estado español y de las instituciones de la Unión Europea, seleccionados por materias: Cultura, Formación, Investigación, Empresa, Empleo, Medio ambiente, Salud, Mujer, etc.
» Leer noticia completa
 
Abierta la matrícula del Máster en Liderazgo Político y Dirección Pública de Instituciones Político-Administrativas
30.05.2012
El Máster se desarrollará por primera vez en formato Online para facilitar el acceso global a las modalidades de Especialista y Experto Universitario
» Leer noticia completa
 
Taller sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo (Gipesemanas)
25.05.2012
El Gabinete de Iniciativas Para el Empleo (GIPE) de la Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG), va a realizar un Taller sobre "Técnicas de Búsqueda de Empleo" (Gipesemanas) del 02 al 06 de julio.
» Leer noticia completa
 
Teatro: Reposición de "Agnes de Dios" en el Paraninfo
16.05.2012
El jueves 17 de mayo se repone en el Paraninfo de la UA la función "AGNES DE DIOS", producida por el Secretariado de Cultura, la Fundación General, el CEM, la UPUA y la AAEUP.
» Leer noticia completa
 
Celebración del Día Internacional de los Museos, en el MUA
16.05.2012
MUA 18/05/2012, 17.00h a 20.00h. El Consejo Internacional de Museos (ICOM) invita a la comunidad museística internacional a celebrar el Día Internacional de los Museos (DIM). Este año el tema elegido es "Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones".
» Leer noticia completa
 
Acto de presentación del XVI Master de Tributación
14.05.2012
El próximo lunes día 21 de mayo a las 17:30 horas se celebrará el acto de presentación de la decimosexta edición del Master de Tributación, en el transcurso del cual D. Manuel de Miguel Monterrubio, Subdirector General del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pronunciará la conferencia "Medidas fiscales para el logro de la consolidación fiscal".
» Leer noticia completa
 
El Taller de Imagen de la UAFG presenta en Valencia el documental “Estación de peaje”
14.05.2012
El evento tendrá lugar el viernes 18 de mayo en la Sala Octubre, Centro de Cultura Contemporánea a las 19.00 h. Su presentación se hace en el marco de las actividades realizadas con la exposición "Mauthausen. Crónica gráfica", que tendrá lugar en la capital del Turia hasta el 17 de junio.
» Leer noticia completa
 
La publicidad social como arte, debate abierto en el MUA. Exposición "MUARÉ"
11.05.2012
La exposición se inaugura el próximo lunes con una mesa redonda de expertos.
"Muaré: arte y publicidad: la publicidad como arte, el arte como publicidad" es el título de la mesa redonda con la que se inaugura el próximo lunes, día 14 de mayo una exposición dedicada a la Publicidad social en Alicante. Se trata de una muestra creada a partir de los trabajos finales realizados por estudiantes Publicidad y Relaciones Públicas de la UA.
La muestra, de entrada libre, podrá verse en la Sala Polivalente del MUA hasta el 26 de mayo.
» Leer noticia completa
 
Video de la XIV Maratón de Empleo y Autoempleo
09.05.2012
Video resumen del evento celebrado el pasado 26 de mayo en el que participaron una treintena de empresas y visitaron cientos de estudiantes. Duración: 5 min.
» Leer noticia completa
 
Jornada "Actuaciones tras un sismo en fase de emergencia. Experiencia adquirida durante el Terremoto de Lorca de mayo de 2011"
30.04.2012
La Jornada se desarrollará el 11 de mayo en la Universidad de Alicante, y está dirigida a profesionales Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación, Ingenieros de Caminos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Industriales y Funcionarios Técnicos Municipales de Ayuntamientos, así como alumnos de las titulaciones técnicas de la EPSA
» Leer noticia completa
 
Album fotográfico XIV Maratón de Empleo y Autoempleo
27.04.2012
Reportaje fotográfico de como transcurrió la XIV Maratón de Empleo y Autoempleo organizada por el GIPE.
» Leer noticia completa
 
Presentación oficial de los cursos de la Universidad de Verano 2012
24.04.2012
La presentación oficial de los cursos de la Universidad de Verano Rafael Altamira tendrá lugar el miércoles 25 de abril a las 12:00 en la Sala Rafael Altamira de la Sede Ciudad de Alicante
» Leer noticia completa
 
Con la familia y contra el cáncer con la OFUA
23.04.2012
Con un repertorio basado en la archiconocida sinfonía del Nuevo Mundo del compositor checo Antonin Leopold Dvorák, la Orquesta filarmónica de la Universidad de Alicante retoma su temporada de Conciertos de Primavera cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. En total, la OFUA ofrecerá cinco actuaciones en distintos puntos de la provincia.
» Leer noticia completa
 
Premio al proyecto Mar de España a la mejor serie y trayectoria
18.04.2012
En el fallo del 36º Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián CIMASUB 2012, celebrado el pasado fin de semana, han concedido el Premio a la Mejor Serie y Trayectoria a la Universidad de Alicante por el proyecto Mar de España, realizado por el Taller de Imagen de la Fundación General.
» Leer noticia completa
 
XIV Maratón de Empleo y Autoempleo (26 de abril)
12.04.2012
El 26 de Abril se celebra una nueva edición de la feria de Empleo y Autoempleo que organiza el GIPE, con el objetivo de Promover el empleo, en un punto de encuentro entre estudiantes y titulados, y empresas con necesidades de contratación.
» Leer noticia completa
 
 
Presentación y proyección del documental "Estación de peaje" realizado por el Taller de Imagen
14.03.2012
El Taller de Imagen de la Fundación General de la UA plasma las vivencias de dos alicantinos en Mauthausen en el documental Estación de peaje
» Leer noticia completa
 
 
 
Compartir en...

Fundación General de la Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: +34 965 90 98 00
Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

 

Esta web utiliza cookies…+info