Arrancan en la UA las Jornadas Sarteco promovidas por la Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores

Del 21 al 23 de septiembre se presentarán un total de 114 comunicaciones científicas de contrastada relevancia

Sarteco

Inauguración de las Jornadas Sarteco 2022 en la UA. (Fuente: Twitter)

Alicante. Miércoles, 21 de septiembre de 2022

La Universidad de Alicante (UA) acoge, del 21 al 23 de septiembre, una nueva edición de las Jornadas Sarteco. Este evento, organizado por la Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores y el Departamento de Tecnología Informática y Computación de la UA, integra las XXXII Jornadas de Paralelismo (JP2022) y las VI Jornadas de Computación Empotrada y Reconfigurable (JCER2022).

Entre los dos congresos, se presentarán un total de 114 comunicaciones científicas de contrastada relevancia. Además, habrá tres conferencias invitadas de primera relevancia internacional a cargo de Telefónica Tech, ARM y la Universidad de Trento.

La celebración conjunta de estas actividades constituye un referente nacional imprescindible para la comunidad científica agrupada en Sarteco. Estas jornadas facilitan colaboraciones y sinergias y potencian las oportunidades de transferencia tecnológica a la industria.

En el contexto de las jornadas, tendrá lugar el Concurso "Tu Tesis en Tres Minutos" ("Your PhD Thesis in Three Minutes" ) que pretende premiar los mejores trabajos de tesis recientes en el área de la informática, así como la segunda edición del Concurso "Tu Trabajo Fin de Máster en Tres Minutos" que pretende hacer lo propio con los mejores Trabajos Fin de Máster.

Durante estos días, los participantes también tienen la oportunidad de hacer el curso gratuito de #RVfpga (RISC-V FPGA) de Imagination impartido por Daniel Ángel Chaver y Luis Piñuel procedentes de la Universidad Complutense de Madrid.

Por otro lado, esta edición contará con la tercera edición de Sarteco-PRO o Sarteco-Profesional para crear un puente entre empresas con tecnología punta y jóvenes investigadores, para dar  la oportunidad de poder emparejar demanda laboral con talento y vocación joven.

Sarteco

La Sociedad Española de Arquitectura y Tecnología de Computadores (Sarteco) es una asociación de carácter académico y científico, sin ánimo de lucro, fundada en 2006 con el principal objetivo de contribuir al desarrollo científico y tecnológico a nivel nacional en el área de la Arquitectura y la Tecnología de los Computadores, así como de promover la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología entre los distintos agentes involucrados en el avance de esta disciplina.