La Universidad de Alicante abre el plazo de inscripción a deportistas para representar a la institución en los campeonatos universitarios

El Servicio de Deportes recibirá solicitudes a deportes de equipo hasta el 30 de septiembre y a disciplinas individuales hasta el 31 de octubre

CEU_Futbol-Femenino1

L’equip de futbol sala femení que va participar en l’última edició del CEU

Alicante. Jueves, 15 de septiembre de 2022

El Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante ha abierto hoy el plazo de inscripción para deportistas que quieran representar a la institución en los campeonatos universitarios autonómico y nacional que se celebrarán durante el curso 2022-2023.

En concreto, los aspirantes a participar en deportes de equipo, entre los que se incluyen el pádel y el tenis, tendrán de plazo hasta el próximo día 30 de septiembre. En este caso, el Servicio de Deportes realizará una selección mediante la convocatoria de pruebas deportivas en fechas que se publicarán próximamente.

Por su parte, los aspirantes a representar a la Universidad de Alicante en deportes individuales tendrán más amplitud de plazo de inscripción, ya que éste se cerrará el 31 de octubre. Para estas disciplinas, los aspirantes solo tendrán que presentar la solicitud, sin necesidad de realizar pruebas de selección.

La selección se realizará de entre deportistas que acrediten ser estudiantes de la Universidad de Alicante, para lo que deberán estar matriculados en cualquiera de los tres ciclos de estudios (grado, máster y doctorado) que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Además, por participar en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADSU) o en los Campeonatos de España Universitarios, los deportistas podrán obtener créditos ECTS e, incluso, podrán optar a ayudas por rendimiento deportivo que ofrece la Universidad de Alicante.

Toda la información relativa a deportes, inscripciones y condiciones de participación están disponibles en el siguiente enlace.