El triatleta de la Universidad de Alicante, David Cantero, logra la victoria en la Copa Asiática de Triatlón

El atleta y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UA debuta con triunfo en la competición internacional absoluta

David-Cantero-Copa Continental absoluta de triatlon en Samarkanda

Alicante. Lunes, 10 de octubre de 2022

David Cantero, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad de Alicante y miembro del equipo de triatlón de la institución académica, ha logrado este fin de semana su primera victoria en competición internacional absoluta en la que ha sido su primera participación en la categoría. Cantero se ha impuesto en la prueba disputada el sábado en Samarcanda (Uzbekistán) de la Copa de Europa de Asia en categoría Élite Internacional.

El triatleta de la Universidad de Alicante logra sí debutar con una meritoria victoria en su primera participación internacional absoluta con tan sólo 19 años y tras haber logrado, hace tan sólo una semana, proclamarse subcampeón en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que se disputó el  sábado 1 de octubre en la ciudad de Cartagena. Una segunda posición que convertía a Cantero en el único junior en España, hasta el momento, que ha subido al podio en elite.

En el mismo sentido, cabe recordar que el pasado 27 agosto en Banyoles, Cantero logró subir a lo más alto del podio al proclamarse campeón de España junior de triatlón, uno más de los éxitos ya acumulados a lo largo de su trayectoria como triatleta, ya que en 2020 comenzó en pruebas de atletismo y un año más tarde logró ser subcampeón de España sub-20 de campo a través. En el ámbito internacional, su primer gran éxito fue la plata en el Campeonato de Europa sub-20 en 5.000 metros.