El atleta de la Universidad de Alicante, Roberto Sánchez Mantecón, sube al podio en la Serie de Campeonatos Mundiales de Bermudas de triatlón

El triatleta valenciano encara las últimas pruebas del calendario con el objetivo de relanzar su carrera hacia los Juegos Olímpicos de París

Alicante. Lunes, 7 de noviembre de 2022

Roberto Sánchez Mantecón se hizo con la tercera posición en la Serie de Campeonatos Mundiales de Hamilton, en las islas Bermudas, este fin de semana. Una prueba con doble relevancia deportiva ya que además de la clasificación mundial, también otorga más puntos que otras pruebas para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 al disputarse en distancia olímpica.

Tras el podio logrado en Hamilton, el atleta del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante ocupa la trigésimo tercera posición en la clasificación de las Series Mundiales a falta de una prueba para completar el calendario, la que se disputará el fin de semana del 25 al 27 de noviembre en Abu Dabi. Entre medias, el 12 de noviembre, Roberto disputará una Copa del Mundo de Viña del Mar, Chile.

El excelente resultado logrado por el triatleta de Mislata supone un importante espaldarazo para sus posibilidades de participar en la cita olímpica de París en 2024, objetivo que se ha marcado Mantecón.

Premio Consejo Social UA

El Consejo Social de la Universidad de Alicante otorgará este año el premio al Mérito Deportivo Universitario a Roberto Sánchez Mantecón, triatleta del equipo de élite de la Universidad de Alicante. Campeón de España junior en 2015, el deportista valenciano se ha situado en la élite mundial con resultados como la cuarta posición en el Mundial junior de 2015, el campeonato de España sub-23 en 2017, el campeonato de España absoluto en 2018, el campeonato mundial sub-23 en 2019, la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Madrid en 2019 o el subcampeonato de Europa en 2021, entre otros.