La Universidad de Alicante celebra la cuarta edición del curso Marketing y Moda

Durante cuatro jornadas, el programa docente aborda las claves para organizar y difundir un evento mediante las clases magistrales de las expertas Elena Vidal Román y María García Muntó

Tendrá lugar los días 15, 16, 22 y 23 de julio en el campus de San Vicente del Raspeig en horario de 15 a 20 horas, los viernes, y de 9 a 14 horas, los sábados

Cartel_Marketing_Moda_UA

Cartel del curso Marketing y Moda

Alicante. Lunes, 11 de julio de 2022

La Universidad de Alicante celebra la cuarta edición del curso Marketing y Moda, un programa docente que ha cosechado gran acogida en celebraciones anteriores y que en este año se centra en la preparación y la difusión de un evento dedicado a la moda. Para desarrollar las claves de estas materias, serán las expertas Elena Vidal Román y María García Muntó, dirigidas por la profesora del Departamento de Marketing de la UA Enar Ruiz Conde.

En concreto, el curso, cuyo nombre completo para esta edición es “Marketing y moda: Cómo preparar y difundir tu evento”, se desarrollará en cuatro jornadas los días 15, 16, 22 y 23, en el campus de San Vicente del Raspeig de la UA, los viernes de 15 a 20 horas y los sábados de 9 a 15 horas.

Los contenidos del programa se centran en la organización y gestión de los eventos de moda, para lo que identificará las acciones de marketing más adecuadas para garantizar el éxito en el lanzamiento y difusión de los mismos.

Con formato presencial y primordialmente práctico, se desarrollarán cuestiones como los tipos, organización, relevancia, presupuestos y gestión, análisis y protocolo de un evento de moda, en un primer bloque, y lanzamiento y difusión, en un segundo bloque, con temas como planificación del lanzamiento del evento, identificación del objetivo de comunicación, estrategia y acciones, medición y control de resultados, medios especializados, redes sociales, email marketing y bloggers e influencers.

Según explica Enar Ruiz, este curso “se ha celebrado en tres ediciones y siempre ha tenido buena acogida. Se trata de un curso muy práctico y lo imparten dos expertas en la materia que ofrecen tanto sus conocimientos como su propia experiencia, tan importante para este tipo de eventos”. “Cada año se matricula alumnado de muy distintos estudios de grado, pero también profesionales del sector que quieren renovar sus conocimientos”, añade.

Las expertas encargadas de impartir estos conocimientos son María García Muntó, general manager de Moda Nova Events (@modanovaevents) y directora de eventos y comunicación del Restaurante L'Escaleta de Cocentaina, conocido por ostentar dos Estrellas Michelin, y Elena Vidal Román,  especialista de marketing on-line en Gioseppo y conocida instagramer con su perfil @alicantestreetstyle.

Con matrícula abierta actualmente, la tarifa general es de 120 euros, mientas que para alumnado UA, AlumniUA, PAS y PDI es de 100 euros. Toda la información sobre contenidos y matriculación está disponible en este enlace web.