Sánchez Mantecón, de la UA, logra su mejor resultado en las WTS de triatlón

El triatleta consiguió ser, con la 14ª posición, el mejor español en la prueba de las Series Mundiales disputadas este fin de semana en Montreal

Roberto Sánchez Mantecón_Montreal 2022

Roberto Sánchez Mantecón, durante la prueba de Montreal. / Firma: FETRI

Alicante. Lunes, 27 de junio de 2022

Roberto Sánchez Mantecón, triatleta del equipo de élite de la Universidad de Alicante, fue el mejor español en la prueba de las Series Mundiales de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), con su 14ª posición en la prueba disputada en Montreal (Canadá). Este resultado, además, es su mejor posición de siempre en la competición de mayor nivel mundial en el triatlón.

Con este gran resultado, el triatleta de la Universidad de Alicante, que fichó por el equipo universitario en el año 2014, sigue sumando puntos para el ranking de clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La carrera de Sánchez Mantecón, con 26 años de edad, presenta una firme progresión que, de la mano de su entrenador, Roberto Cejuela, apunta a la cita olímpica de París. Campeón de España júnior y 4º del mundo en 2015, también fue campeón de España sub23 y absoluto en 2017, campeón del mundo sub23 en 2019, y subcampeón de Europa absoluto en 2024.

Actualmente, el triatleta de la UA está asentando con continuidad sus participaciones en las Series Mundiales, donde esta temporada ha conseguido ser 15º en Abu Dabi, 19º en Yokohama, y 14º en Montreal. Cabe destacar, además, que cada prueba se disputó con una distancia diferente, con sprint en Abu Dabi (750 m natación, 20 km ciclismo y 5 km carrera), distancia olímpica en Yokohama (1500 m de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera), y eliminatoria en Montreal (300 m natación, 7,5 km ciclismo y 2 km de carrera, donde los triatletas van pasando eliminatorias hasta llegar a la final).

La próxima Serie Mundial que disputará Sánchez Mantecón se disputará el 9 de julio en Hamburgo, con formato sprint. Después seguirá su entrenamiento en el equipo de la Universidad de Alicante para preparar la segunda parte de la temporada, que se disputará a partir del mes de septiembre.