La Escuela de Verano de la Universidad de Alicante finaliza el curso con 270 participantes

El servicio que se ofrece cada año posibilita la conciliación laboral y familiar de la comunidad universitaria

Escola d'Estiu UA (1)
Escola d'Estiu UA (2)

 

Alicante. Viernes, 29 de julio de 2022

La Universidad de Alicante ha organizado un año más su tradicional Escuela de Verano, que se ha desarrollado entre el 27 de junio y el 29 de julio, en horario de 8:30 a 14:30 horas, para hijos e hijas, de entre 3 y 14 años, de la comunidad universitaria. Un servicio que posibilita la conciliación laboral y familiar del alumnado, personal de administración y servicios y del personal docente e investigador, así como personal de la Fundación de la General de la UA, Centro Superior de Idiomas y Fundación Parque Científico de Alicante.

Este año, en la escuela de verano han participado 142 niños y 128 niñas, que han disfrutado de diversas actividades como: informática, natación, inglés, multideporte, juegos populares etc. todas ellas desarrolladas de un modo lúdico y en un entorno acogedor y tranquilo. Una edición que ha supuesto el regreso de “El Pati de la Ciència”, con el objetivo de fomentar la cultura científica y acercar la ciencia de una manera lúdica e innovadora.

La Escuela de Verano ha contado con 15 monitores-profesores, 4 monitores de apoyo a la coordinación y refuerzo en actividades, materiales, equipamientos y espacios, una enfermera y 3 monitores especialistas en actividades en piscina y socorristas.  Los monitores son titulados en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Primaria, Educación Infantil y Enfermería.