El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA inaugura mañana su II Congreso de antiguos alumnos

El congreso contará con la asistencia de una treintena de antiguos alumnos procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Italia, México, Noruega, Perú y España

Desde mañana día 8 y hasta el sábado 12,  se llevará a cabo un intenso programa de actividades, con quince micro recitales de guitarra,  presentaciones de CDs y  libros,  la presentación de la publicación 17 transcripciones para guitarra, y dos conciertos en el ADDA: con Jonas Egholm  y el concierto del Día de la Guitarra, con Ignacio Rodes, Daniel Casares y el ADDA Simfònica

Alumni-Collage-web

Alicante. Lunes, 7 de noviembre de 2022

El Máster en interpretación de guitarra clásica de la UA inaugura mañana martes 8 de noviembre, su II Congreso de antiguos alumnos, coincidiendo con las celebraciones su X Aniversario. El Congreso contará con la asistencia de una treintena de antiguos alumnos procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Italia, México, Noruega, Perú y España.

Los organizadores han diseñado un amplio programa de actividades que dará comienzo mañana martes con el recital en el ADDA de Jonas Egholm, estudiante Summa Cum Laude de la edición 2020 y terminará el sábado 12,  también en el ADDA, con el tradicional concierto del Día de la Guitarra, a cargo de los guitarristas Ignacio Rodes y Daniel Casares, dirigidos por Josep Vicent, con el ADDA Simfònica.

El jueves 10, viernes 11 y sábado 12, las actividades se realizarán en el LAB15 Palacio del Portalet, abiertas al público y gratuitas.  Se ofrecerán quince micro recitales de guitarra, presentaciones de CD, libros, la presentación de la publicación de la UA 17 transcripciones para guitarra; la visita a la exposición de artistas contemporáneos alicantinos Alma de Acorde, la proyección del vídeo resumen X Aniversario y un workshop ofrecido por Guitarras Alhambra sobre la selección de maderas, tono, intensidad y timbre en el sonido de la guitarra.

Programa de Actos

Martes 8 noviembre. ADDA SALA CÁMARA.

• 19:00. Recital de alumnos «Cum Laude». Intérprete Jonas Egholm, Dinamarca.

Miércoles 9 noviembre. LAB15 PALACIO DEL PORTALET.

• 19:00. Visita guiada a la exposición de artistas contemporáneos de Alicante Alma de Acorde.

Jueves 10 noviembre. LAB15 PALACIO DEL PORTALET.

• 10:30. Bienvenida congresistas.
  • 11:00-13:30. Recitales de Guitarra: Trevor Cooper, Zal Pleet, Donald Candy y Joe Ott.
  • 18:00-18:15. Vídeo resumen X Aniversario.
  • 18:15-19:15. Presentación del Libro «17 transcripciones para guitarra » editado por la Universidad de Alicante.
  • 19:15-19:30. Ryune Tockgo in memoriam.
  • 19:30-20:30. Recitales de Guitarra: Anne Frédérique Gagnon y Pedro Castro.

Viernes 11 noviembre. LAB15 PALACIO DEL PORTALET.

• 10:30-13:30. Recitales de Guitarra: Riccardo Guella, Arik Goldshtein, Niklas Johansen, Nanae Fujiwara y Abel Velásquez Zavaleta.
  • 17:00-18:15. Workshop de Guitarras Alhambra: Selección de maderas, tono, intensidad y timbre en el sonido de la guitarra.

Viernes 11 noviembre. ADDA SALA CÁMARA.

• 19:00. Recital de alumnos «Cum Laude». Intérprete Daniel Salceda, México.

Sábado 12 noviembre. LAB15 PALACIO DEL PORTALET.

• 10:30 12:30. Presentaciones libros y CD: Christopher Aviles, Maria Ribera, Giacomo Copiello y Bolivar Ávila.
  • 12:30-13:30. Recitales de Guitarra: Marvin López y Jelena Ratkovic.
  • 18:00-19:00. Recitales de Guitarra: Eleanor Kelly y Juan José Rodríguez.

Sábado 12 noviembre. ADDA SALA SINFÓNICA.

• Concierto del Día de la Guitarra. Ignacio Rodes y Daniel Casares, guitarra; Josep Vicent, director; y Orquesta ADDA Simfònica.