UA

Noticias y eventos

Noticias 2013

Convocatoria para la presentación de propuestas para el International Summer Program
23.12.2013
Convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante de 20 de diciembre de 2013
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de Cursos de Verano de la UA "Rafael Altamira" 2014
23.12.2013
El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística ha convocado la presentación de propuestas de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante “Rafael Altamira” 2014.
» Leer noticia completa
 
La OFUA interpretará cuatro conciertos de Navidad
16.12.2013
La Universidad de Alicante ofrecerá también este año sus tradicionales Conciertos de Navidad a cargo la Orquesta Filarmónica de la UA, bajo la dirección de Mihnea Ignat. Este año, el programa incluye cuatro conciertos para el mes de diciembre
» Leer noticia completa
 
16 de Diciembre, 2013: Ceremonia de Clausura del Título de Especialista en Patentes y Transferencia de Tecnología del Magister Lvcentinvs.
12.12.2013
La Ceremonia Oficial de Clausura del Título de Especialista en Patentes y Transferencia de Tecnología del Magister Lvcentinvs, tendrá lugar el lunes 16 de Diciembre, 2013 a las 19h00 en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
Javier Pastor lleva "Mar de fondo" al MUA
03.12.2013
El fenómeno de la emigración subsahariana en continuas oleadas al que asiste Europa desde hace décadas es el hilo conductor de la nueva exposición de Javier Pastor titulada “Mar de fondo”. La muestra se inaugura mañana miércoles 4 de diciembre a las 19:00 horas, en la sala Sempere del MUA.
» Leer noticia completa
 
L'Alcúdia y Vilamuseu contarán con salas permanentes en el Museo de la Universidad de Alicante
28.11.2013
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha inaugurado esta mañana dos nuevas salas permanentes: Sala L’Alcúdia y Sala Vilamuseu, con el objeto de integrar en el Campus una muestra del Yacimiento Arqueológico L’Alcudia, a través de la Fundación Universitaria de Investigación Arqueológica L’Alcúdia, y una muestra del extraordinario patrimonio monumental y museístico de Villajoyosa, a través de Vilamuseu, respectivamente.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el curso 2013/14
22.11.2013
Se convocan 50 ayudas a la formación musical para los músicos que sean miembros titulares de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
La UA y el Instituto Alicantino Juan Gil Albert inauguran mañana la exposición XIII Encuentros de Arte Contemporáneo en el MUA
21.11.2013
La Universidad de Alicante y el Instituto de Cultura Juan Gil Albert inauguran la exposición multidisciplinar de los XIII Encuentros de Arte Contemporáneo, mañana 22 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala El Cub del MUA. La muestra recoge una selección de los mejores trabajos presentados al concurso Encuentros de Arte Contemporáneo, que el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert convoca desde el año 1997.
» Leer noticia completa
 
La UA ofrecerá cuatro Conciertos de Navidad interpretados por la OFUA
20.11.2013
La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de sus tradicionales Conciertos de Navidad a cargo la Orquesta Filarmónica de la UA bajo la dirección de Mihnea Ignat.
» Leer noticia completa
 
La mediación internacional en propiedad intelectual centrará el V Congreso UAIPIT
20.11.2013
La Universidad de Alicante acoge el próximo viernes, día 22 de noviembre, el V Congreso Internacional UAIPIT que este año abordará el importante y actual tema de la mediación de controversias internacionales de propiedad industrial. Las ponencias, que se desarrollan en inglés y castellano, tendrán lugar en la Sala Multimedia del edificio de Rectorado y Servicios Generales de la UA a partir de las 9.30 horas de la mañana.
» Leer noticia completa
 
La UA reúne a los principales agentes de empleo y autoempleo de la provincia
13.11.2013
Durante la jornada se contará con la presencia del responsable de empleo del Servef, Gustavo Martín; el jefe del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Alicante y coordinador del área de empleo, Javier Gallego; una de las responsables del área de fomento del empleo de la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, Carmen Ibáñez; la técnico del Gabinete de Iniciativas para el Empleo de la Fundación General de la UA, Mª José Piqueres, además la directora del Secretariado de Prácticas en Empresa y Apoyo al Estudiante de la UA, Josefa Parreño.
» Leer noticia completa
 
JORNADA INTERNACIONAL EN DERECHO DE PATENTES Y BIOTECNOLOGÍA
04.11.2013
Debido a los grandes avances en el campo de la biotecnología en los últimos años y a que las empresas del sector de las ciencias de la vida y de la biotecnología atribuyen una importancia cada vez mayor a la propiedad industrial e intelectual, ha habido un importante incremento en el número de solicitudes de patente relacionadas con las invenciones biotecnológicas.
» Leer noticia completa
 
Los clubes Rotary Alicante y Alicante Puerto dotarán becas de formación musical para alumnos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
30.10.2013
Lucía Gomis, directora de la Fundación General de la Universidad de Alicante, Philippe Gilot, presidente del Club Rotary Alicante y Paco Carreras, presidente del Club Rotary Alicante Puerto, han firmado esta mañana un nuevo acuerdo de colaboración por el que los clubes Rotary dotarán las becas de alumnos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA), destinadas a su formación musical.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura una muestra dedicada al Pecio Bou Ferrer, la mayor nave romana en proceso de excavación del Mediterráneo
23.10.2013
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) alberga desde hoy y hasta el próximo 23 de noviembre, la exposición El Pecio Bou Ferrer. Un Yacimiento Extraordinario. La muestra ha sido inaugurada esta mañana en la Sala Sempere del MUA por el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, la directora General de Cultura de la Generalitat Valenciana, Marta Alonso, y el Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret.
» Leer noticia completa
 
El MUA dedica una exposición a "La mar que no pudo ver Jorge Juan"
22.10.2013
La muestra incluye material fotográfico, una muestra de cartografía marina y su evolución, además de material audiovisual y la proyección de un documental realizado por el Taller de Imagen de la Fundación General de la UA, encargado de la divulgación de los proyectos BENTART que lidera el Instituto Español de Oceanografía. El Taller de Imagen ha generado más de 4.000 fotografías y cien horas de vídeo, de donde se han seleccionado las que componen la exposición.
» Leer noticia completa
 
El MUA albergará una exposición dedicada al Bou Ferrer, la mayor nave romana en proceso de excavación del Mediterráneo
18.10.2013
El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, la Dirección General de Cultura de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de Vilamuseu, coorganizan la Exposición El Pecio Bou Ferrer. Un Yacimiento Extraordinario, que será inaugurada el próximo miércoles 23 de octubre en el MUA
» Leer noticia completa
 
Conferencia Magistral de D. Alberto Casado Cerviño, Vice-Presidente de la Oficina Europea de Patentes
11.10.2013
El viernes 11 de octubre 2013, a las 18h, D. Alberto Casado Cerviño, Vice-Presidente de la Oficina Europea de Patentes, impartirá en el marco del Magister Lvcentinvs, Master en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante, la conferencia de título “The protection of innovation in Europe through the Patent System".
» Leer noticia completa
 
La obra de Raül Botella llega al MUA con una muestra retrospectiva
08.10.2013
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) albergará una nueva exposición a partir del próximo jueves 10 de octubre a las 19:30 horas, con la inauguración de una muestra retrospectiva de la obra de Raül Botella. La personalidad divertida, efervescente, inquieta y audaz de la obra de Raül Botella, inundará la Sala El Cub del MUA hasta el próximo 9 de noviembre.
» Leer noticia completa
 
Teatro en el MUA con la obra "Que vaya bonito"
08.10.2013
El Museo de la Universidad de Alicante continúa acogiendo actividades culturales de todo tipo como espacio cultural polivalente. El próximo jueves 10 de octubre a las 20:00 horas, el MUA será el escenario de la obra teatral Que vaya bonito, de Jorge Yamam Serrano, con entrada libre. La obra recibió el Premio Moritz Firatàrrega 2012 al mejor espectáculo y Espectáculo Alcover 2013-14.
» Leer noticia completa
 
La UA colabora en la realización del documental "Un trozo de cielo" basado en la historia de una escuela hindú
04.10.2013
“Emocionante”. Así define Luis García Verdú, cámara y realizador de la Fundación General de la Universidad de Alicante, uno de sus últimos trabajos: “Un trozo de cielo”. El documental, realizado gracias a la colaboración y dotación de medios técnicos desde el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Fundación General, muestra el día a día en una escuela situada en Orissa (India) y tres personajes que tienen que ver con su fundación.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante inaugura la exposición "Julio Cortázar. Un recorrido"
04.10.2013
El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CEMAB), en colaboración con el Centro de Arte Moderno de Madrid y el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), inauguran la exposición “Julio Cortázar. Un recorrido”, el próximo martes 8 de octubre a las 13:00 horas en la Sala El Cub del MUA.
» Leer noticia completa
 
Fernando Díaz se reúne con Manuel Palomar para profundizar en las fortalezas tecnológicas y de empleo de la UA
03.10.2013
En la reunión con el secretario autonómico de Economía y Empleo se ha profundizado en las áreas con que cuenta la institución en materia de empleo, emprendimiento y empleabilidad, como el Observatorio de Inserción Laboral y el Gabinete de Iniciativas para el Empleo.
» Leer noticia completa
 
El Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante celebra su vigésimo aniversario
03.10.2013
El próximo viernes 4 de octubre, a las 19 horas, se celebrará la Ceremonia de Apertura de la vigésima edición del Magister Lvcentinvs, Master en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
La Fundación General de la UA firma un convenio con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú
01.10.2013
Con el objetivo de ejecutar actividades académicas y aportar recursos técnicos, logísticos y humanos, la Fundación General de la Universidad de Alicante y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (INDECOPI- Perú) han firmado esta mañana un convenio marco de cooperación.
» Leer noticia completa
 
La Orquesta Filarmónica de la UA convoca las pruebas de acceso para el curso 2013/2014
27.09.2013
Los próximos días 15 y 16 de octubre la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) celebrará sus habituales pruebas de acceso anuales para el curso de 2013/2014, para las especialidades instrumentales de violín, viola, violonchelo y contrabajo (en cuerda), flauta, oboe, clarinete y fagot (en viento madera), trompa, trompeta, trombón y tuba (en viento metal) y percusión.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura la exposición "Retroconsolas Alicante 2013"
20.09.2013
El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura el lunes 23 de septiembre a las 11:45 horas la exposición “Retroconsolas Alicante 2013” en la Sala El Cub, un evento que se celebra por primera vez en Alicante y que incluye un amplio programa de actividades integradas en torno a la exposición. La muestra, que será inaugurada por el rector de la UA, Manuel Palomar, estará abierta al público hasta el sábado 28.
» Leer noticia completa
 
La UA consolida su museo como espacio polivalente y escenario de la programación cultural universitaria
17.09.2013
La UA ha presentado la nueva programación cultural del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística para el primer cuatrimestre de curso. El vicerrector Carles Cortés, ha detallado tanto los eventos y actividades incluidas en la programación cultural como su firme apuesta por consolidar el MUA como espacio cultural polivalente
» Leer noticia completa
 
Ceremonia de apertura de la XX edición del Magister Lvcentinvs, máster en propiedad industrial e intelectual
13.09.2013
El viernes 4 de octubre de 2013 a las 19h se celebrará la Ceremonia de Apertura de la vigésima edición del Magister Lvcentinvs. El Dr. Manuel Medina Ortega, Profesor Honorífico de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y Eurodiputado durante veintidós años, pronunciará la conferencia de apertura “The declaim and the fall of IP in Spain”.
» Leer noticia completa
 
La UA inaugura la I Edición de "elCasc" en Villena
31.07.2013
“Un curso-certamen de estas características es un sueño, una ilusión hecha realidad”. Con estas palabras de Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, comenzaba la inauguración del Certamen de Activación Sociocultural (elCasc) que tendrá lugar en Villena hasta el próximo 8 de agosto.
» Leer noticia completa
 
Los Cursos de Verano de la UA "Rafael Altamira" reúnen a cerca de 1.800 alumnos en campus y sedes
30.07.2013
Cerca de 1.800 alumnos han participado en los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira", que se han celebrado del 1 al 26 de julio
» Leer noticia completa
 
Alrededor de 90 estudiantes y profesionales se dan cita en el Certamen de Activación Socio-Cultural de Villena
26.07.2013
Centrado en la recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural a través del estudio de la rehabilitación urbana y la revitalización de zonas degradadas, alrededor de 90 estudiantes y profesionales de distintas disciplinas se cuelan la semana próxima en Villena de la mano del Certamen de Activación Socio-Cultural "elCasc"
» Leer noticia completa
 
El rector entrega a Cruz Roja el cheque con la recaudación del Concierto Solidario de Verano
23.07.2013
El rector de la Universitat d'Alacant, Manuel Palomar, ha visitat aquest matí les instal·lacions de Creu Roja a Alacant per a fer lliurament, en persona, del xec amb la recaptació obtinguda en el concert solidari oferit el passat 6 de juliol en l'ADDA a càrrec de l'Orquestra Filharmònica de la Universitat d'Alacant.
» Leer noticia completa
 
Cursos de Verano de la UA "Rafael Altamira" para la semana del 22 al 26 de julio
22.07.2013
Convocatoria de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira" para la semana del 22 al 26 de julio
» Leer noticia completa
 
La Fundación Manuel Peláez renueva el patrocinio de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
19.07.2013
La Fundación Manuel Peláez continuará prestando su apoyo, como entidad patrocinadora, a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA).
» Leer noticia completa
 
La Ciencia Ficción llega al campus de la UA de la mano de Filosofía y Letras
19.07.2013
El lunes 22 de julio comienza “Tras las Puertas de Tannhäuser: Cine, Pensamiento y Ciencia Ficción”, el curso organizado por el Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Alicante.
» Leer noticia completa
 
La UA aborda la Arquitectura, el planeamiento urbano y el diseño sostenible del futuro en "More than Green"
10.07.2013
Especialistas internacionales de reconocido prestigio en la docencia y práctica de la Arquitectura, planeamiento urbano y diseño sostenibles, participarán la semana próxima en el curso More than Green en la Universidad de Alicante, como parte de los cursos integrados en el International Summer Program (ISP), que organiza el vicerrectorado de Relaciones Internacionales.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante inaugura la primera edición del International Summer Program
08.07.2013
La primera edición del International Summer Program (ISP) ha sido inaugurada oficialmente por el rector de la UA, Manuel Palomar, el vicerrector Relaciones Internacionales, Juan Llopis, Carlos Sigle, representante de la Rutgers University, y Dan French, representante de la Universidad de Missori.
» Leer noticia completa
 
 
La Orquesta Filarmónica de la UA ofrece un concierto solidario a beneficio de Cruz Roja (sábado 6 de julio)
05.07.2013
El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá mañana, a las 20:00 horas, el Concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, dirigida por Mihnea Ignat, un concierto de carácter solidario cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja Alicante. Esta actuación se enmarca dentro del Ciclo de Conciertos de Verano de la OFUA,
» Leer noticia completa
 
Programa de conciertos de verano de la OFUA
02.07.2013
El Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística organiza los Conciertos de Verano de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, con un total de 4 conciertos que contarán con la destacada actuación del violonchelista rumano Stefan Cazacu.
» Leer noticia completa
 
Más de mil personas participan este año en los Cursos de Verano de la UA "Rafael Altamira"
01.07.2013
Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira" comienzan este lunes, 1 de julio. Durante todo el mes, alrededor de mil alumnos asistirán a los cerca de 60 cursos que oferta la UA en esta edición. El MUA acoge la inauguración oficial de los cursos con la apertura de una exposición y con una recepción
» Leer noticia completa
 
La pintura de Wences Rambla llega al MUA con "Los paisajes de la Mente"
28.06.2013
El Museo de la Universidad de Alicante inaugura nueva exposición en la Sala Sempere, el próximo lunes 1 de julio las 19:00 horas, con el pintor castellonense Wences Rambla como protagonista. La muestra “Los Paisajes de la Mente” está integrada por 27 pinturas que estarán expuestas al público hasta finales de septiembre.
» Leer noticia completa
 
El Taller de Imagen colabora con fotografías submarinas en el Atlas d´Ecosistemes de la Enciclopèdia Catalana
17.06.2013
El Taller de Imagen colabora con fotografías submarinas en el Atlas d´Ecosistemes de la Enciclopèdia Catalana El Taller de Imagen está realizando una serie de fotografías submarinas para ilustrar el nuevo Atlas d´Ecosistemes de la Enciclopedia Catalana. Las especies fotografiadas son la tortuga Caretta caretta, el caballito de mar Hipocampus hipocampus y otros peces, invertebrados, algas y paisajes submarinos del Mediterráneo.
» Leer noticia completa
 
La UA celebra la clausura de la XIX edición Magister Lvcentinvs, Máster en Propiedad Industrial e Intelectual
13.06.2013
El viernes día 14 de junio a las 19:00 horas se celebrará la Ceremonia de Clausura de la decimonovena edición del Magister Lvcentinvs, Máster en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante, correspondiente al curso académico 2012/2013.
» Leer noticia completa
 
La OFUA presenta un nuevo ciclo de conciertos de verano que contarán con la presencia del virtuoso violonchelista Stefan Cazacu
13.06.2013
Siguiendo los recientes éxitos de público y crítica, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) bajo la batuta de su director titular y artístico, Mihnea Ignat, celebrará un ciclo de conciertos de verano por varias localidades de la provincia alicantina en colaboración con la Diputación de Alicante.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el curso 2012/13. Tercer encuentro, verano 2013
12.06.2013
Se convocan 36 ayudas a la formación musical para los músicos que sean miembros titulares de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, de acuerdo con la distribución recogida en el anexo a la presente convocatoria.
» Leer noticia completa
 
La UA presenta un proyecto pionero en la provincia: el Certamen de Activación Socio-Cultural "CASC"
31.05.2013
Más de 200 estudiantes y profesionales de distintas disciplinas participarán en este certamen formativo que tendrá lugar del 29 de julio al 8 de agosto en Villena
» Leer noticia completa
 
Ciencia ficción en la UA para propiciar el debate sobre la cultura en la sociedad
31.05.2013
El curso “Tras las Puertas de Tannhäuser: Cine, Pensamiento y Ciencia Ficción” está organizado por profesores e investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con la Escuela de Negocios
» Leer noticia completa
 
II Jornada de puertas abiertas: Salidas Profesionales del Magister Lvcentinvs
29.05.2013
El próximo viernes 31 de mayo de 2013, el Magister Lvcentinvs-Máster en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante organiza su II Jornada de Salidas Profesionales.
» Leer noticia completa
 
'Alicante Guitarra Clásica', un proyecto global para convertir la ciudad en la capital de la Guitarra Española
23.05.2013
El Ayuntamiento de Alicante, la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante presentan la II edición del Master y ciclo de conciertos
» Leer noticia completa
 
La Fundación Marjal se suma al proyecto musical de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
17.05.2013
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) cuenta desde hoy con la Fundación Marjal como nuevo patrocinador que se une a este proyecto musical. El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, en calidad de presidente de la Fundación General de la UA, y Francisco Gómez Andreu, presidente de Fundación Marjal, han firmado esta mañana en el despacho rectoral, un acuerdo de colaboración para el citado patrocinio. Ambos, han estado acompañados por el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, la directora de la Fundación Marjal, Sofía Blasco, la directora de la Fundación General de la UA, Lucía Gomis, el director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Josep Ochoa y por el director titular y artístico de la OFUA, Mihnea Ignat.
» Leer noticia completa
 
El rector entrega a Proyecto Hombre y la Asociación de Alzheimer la recaudación de los conciertos solidarios de la OFUA
15.05.2013
El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el vicerrector de Cultura, Deporte y Política Lingüística, Carles Cortés y el director titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Mihnea Ignat, se entrevistaron ayer con los responsables de la Asociación Alzheimer Alicante y de la Fundación Noray, de la que depende Proyecto Hombre en Alicante, para hacer entrega de los cheques con la recaudación obtenida en los conciertos solidarios ofrecidos por la OFUA los pasados 2 y 4 de mayo en el Paraninfo y el Adda, respectivamente.
» Leer noticia completa
 
Los alumnos del Master en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA ofrecerán dos conciertos en la provincia
14.05.2013
Los estudiantes del Master en Interpretación de Guitarra Clásica que imparte la Universidad de Alicante ofrecerán esta semana dos conciertos, en Monforte de Cid y Orihuela, coorganizados por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA y el Máster.
» Leer noticia completa
 
El MUA se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos
14.05.2013
Con el lema “Museos (memoria+ creatividad)= progreso social”, establecido por el Consejo Internacional de Museos, el MUA se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos 2013.
» Leer noticia completa
 
Próximo inicio del "Certamen Activación Socio-Cultural del Centro Histórico de Villena "elCASC"
10.05.2013
Este Certámen está configurado por talleres prácticos, ponencias teóricas y visitas, a los que asistirá un equipo interdisciplinar de estudiantes y jóvenes profesionales durante el verano de 2013. Los talleres prácticos sobre arte y construcción prevén pequeñas actuaciones arquitectónicas e intervenciones artísticas, patrimoniales o socio-culturales para estudiar, dar solución y paliar algunas carencias existentes en el casco histórico de Villena. Del 29 de julio al 8 de agosto de 2013
» Leer noticia completa
 
"A través del espejo. Lecturas de la obesidad", nueva exposición en el MUA
10.05.2013
Conferencias, jornadas, un ciclo de cine, talleres y la celebración del Día Nacional de la Nutrición completan el programa de actividades integradas a la exposición
» Leer noticia completa
 
Presentación del XVII Master de Tributación
08.05.2013
Tendrá lugar el martes 14 de mayo a las 17h en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante. D. Juan José Rubio Guerrero, Catedrático de Hacienda Pública y Régimen Fiscal de la Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha, pronunciará la Conferencia: “Balance y Perspectivas del Impuesto sobre la Renta en un contexto de crisis: el caso español”
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante presenta los Cursos de Verano "Rafael Altamira"
06.05.2013
La UA oferta 59 cursos marcados por la pluralidad, la diversidad de contenidos y la excelencia académica. Por primera vez la oferta del Campus y Sedes de la UA se unifican bajo una misma marca.
» Leer noticia completa
 
Próximo inicio del Curso de Perito judicial para ingenieros
06.05.2013
Este curso tiene como objetivos dotar al alumno de los conocimientos necesarios para intervenir como perito ante la Administración de Justicia, prestando especial atención a la figura del perito judicial en el ámbito de la jurisdicción civil. Se trata de un curso, eminentemente práctico, que aborda aspectos esenciales de la pericia, con el objetivo de que el mismo sea conciso pero útil para los destinatarios. Con ese deseo se procura facilitar la comprensión de las necesarias alusiones a la variada normativa que regula los requisitos para adquirir la condición de perito judicial, la aceptación del encargo, la elaboración del dictamen y su intervención en el proceso judicial. Del 5 al 26 de julio de 2013
» Leer noticia completa
 
Próximo inicio del Curso "Tras las Puertas de Tannhäusser: Cine, Pensamiento y Ciencia-Ficción"
06.05.2013
Este curso pretende acercar los ámbitos de reflexión filosófica, histórica y cultural a un público amplio. Se trata fundamentalmente de acercar temas científicos o de pensamiento complejo a un público no especializado, por lo que este curso tiene una vocación predominantemente abierta al conjunto de la comunidad universitaria. Al mismo tiempo pretende aprovechar el tirón de la nueva oleada de producción cultural y audiovisual relacionada con la ciencia ficción o los temas post-apocalípticos utilizándolos como excusa para tratar temas de filosofía, historia, antropología, sociología y cultura en general. Del 22 al 26 de julio de 2013
» Leer noticia completa
 
Convocatoria Rueda de Prensa - Presentación Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira"
03.05.2013
El próximo lunes 6 de mayo, a las 12:00 horas, la Universidad de Alicante presentará la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira" 2013, que se llevaran a cabo durante el mes de julio.
» Leer noticia completa
 
Las Jornadas "A Propòsit d'Arcadi Blasco" comienzan la próxima semana con la conferencia inaugural de Roman de la Calle
02.05.2013
La Sala Polivalente del MUA acogerá la próxima semana las primeras jornadas dedicadas a artista de Mutxamel recientemente desaparecido, con el título “A Propòsit d’Arcadi Blasco”.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura "Covers: Cultura, juventud y rebeldía"
29.04.2013
La cultura, juventud y la rebeldía de los años 50 y 60 se dan cita en el MUA a partir del 30 de abril con la inauguración a las 13:00 horas de la exposición COVERS (1951-1964). Cultura, Juventud y Rebeldía, en la Sala el Cub.
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante crea el International Summer Program coorganizado con universidades norteamericanas
26.04.2013
Por primera vez la Universidad de Alicante, a través de su Vicerrectorado de Relaciones internacionales, ofrece un programa internacional de verano sobre materias universitarias impartidas íntegramente en lengua inglesa y coorganizado con varias universidades norteamericanas: El International Summer Program (ISP)
» Leer noticia completa
 
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante actuará el 3 de mayo en el Auditori de Teulada-Moraira
25.04.2013
Cincuenta músicos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante bajo la dirección de Mihnea Ignat actuarán el próximo, 3 de mayo, a las 20:00 horas en el Auditori Teulada Moraira con obras de Manuel de Falla y Tchaikovsky.
» Leer noticia completa
 
Convocatoria de ayudas a la formación musical para el curso 2012/13
24.04.2013
Se convocan 55 ayudas a la formación musical para los músicos que sean miembros titulares de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA)
» Leer noticia completa
 
Expertos mundiales y profesionales abordan en la UA la mediación en asuntos civiles y mercantiles en la I Jornada Internacional
22.04.2013
La "I Jornada Internacional sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles" se desarrolla el lunes 22 de abril de 2013 en la Universidad de Alicante
» Leer noticia completa
 
XV Maratón de Empleo y Autoempleo (8 de mayo)
22.04.2013
El 8 de mayo se celebra una nueva edición de la feria de Empleo y Autoempleo organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes a través del GIPE y del Observatorio, con el objetivo de Promover el empleo, en un punto de encuentro entre estudiantes y titulados, y empresas con necesidades de contratación.
» Leer noticia completa
 
Alejandro Tous y Mariano Barroso debaten el viernes en coloquio dentro de la presentación del Título de Experto en Arte Dramático Aplicado (TEADA)
17.04.2013
El actor alicantino Alejandro Tous y el director de cine Mariano Barroso participarán en el coloquio “El actor con(tra) el director” moderado por el profesor John Sanderson y el director del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante Juan Luis Mira, el viernes 19 de abril de 2013, a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UA. La actividad se incluye dentro de la presentación del TEADA
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura la exposición "Mulier, mulieris"
17.04.2013
Mulier, mulieris, alcanza su séptima edición, una Convocatoria de Artes Plásticas concebida como plataforma para la reflexión y el debate artístico en torno a las cuestiones de género.
» Leer noticia completa
 
La Agenda Cultural de la UA presenta 23 nuevos espectáculos y 6 nuevas exposiciones
17.04.2013
Las líneas estratégicas que han marcado el diseño de la programación continúan apostando por el MUA como espacio polivalente de dinamización cultural. La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), dirigida por Mihnea Ignat, será protagonista de los Conciertos de Primavera.
» Leer noticia completa
 
"Agnes de Dios" en Sant Joan, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer
15.04.2013
El proximo dia 18 de Abril a las 20.30 horas la función teatral AGNES DE DIOS será representada en la Casa de Cultura de Sant Joan a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La Fundación General de la UA colabora con la la AECC cediendo la taquilla de esta representación.
» Leer noticia completa
 
La Sede Universitaria de Orihuela y el Ayuntamiento de los Montesinos organizan un concierto de guitarra
12.04.2013
Los intérpretes Bolívar Ávila y Alejandro Ceballos, alumnos del Master de Guitarra de la UA, ofrecerán un concierto el próximo viernes 12 de abril a las 20:30 horas, en el Auditorio de la Casa de Música y Cultura de la localidad de Los Montesinos.
» Leer noticia completa
 
La Sede Universitaria de La Marina inaugura la muestra "Mujeres de la Transición"
10.04.2013
Éste es uno de los primeros resultados de carácter divulgativo y docente del proyecto de investigación “Haciendo Historia: Género y Transición en España”, llevado a cabo conjuntamente por el Archivo de la Democracia, MUA, Centro de Estudios sobre la Mujer y Taller de Imagen de la Fundación General de la Universidad de Alicante
» Leer noticia completa
 
La UA y el Ayuntamiento de Villena organizarán un Certamen de Activación Socio-Cultural del Centro histórico de Villena
25.03.2013
El Alcalde del Ayuntamiento de Villena, Francisco Javier Esquembre, el Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, Carles Cortes, y la directora de Fundación General de la UA, Lucía Gomis y Eduardo José Solaz, gerente de U.T.E, han ratificado esta mañana una acuerdo de colaboración con el que pondrán en marcha el “Certamen de Activación Socio-Cultural del Centro Histórico de Villena” (Casc-ch)
» Leer noticia completa
 
La UA rinde un emotivo homenaje al artista Arcadi Blasco en el Día Mundial de la Poesía
21.03.2013
La Universidad de Alicante ha celebrado esta mañana el Día Mundial de la Poesía con una lectura poética en la que han participado miembros de la comunidad universitaria. Durante la lectura, llevada a cabo en el Rincón de los Poetas, el rector, Manuel Palomar, ha tenido un recuerdo especial para Arcadi Blasco y ha pedido a trabajadores y estudiantes un minuto de silencio por la pérdida del artista, a quien ha definido como un “amigo” de la UA.
» Leer noticia completa
 
El MUA inaugura la exposición "Joan Fuster. Nosaltres els Valencians"
20.03.2013
La UA dedica una exposición al análisis de la repercusión histórica y social del libro “Nosaltres els valencians” que Joan Fuster escribió en 1962, así como a la figura del propio Fuster. Esta muestra llega la MUA gracias a la colaboración institucional entre la UA, el Ayuntamiento de Sueca y la Universitat de València, autora de la exposición.
» Leer noticia completa
 
La UA lamenta el fallecimiento de Arcadi Blasco y ensalza su calidad artística y humana
15.03.2013
El rector destaca la colaboración que unió al artista con la UA y el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), que custodia en depósito toda su obra hasta que esté listo el museo en su localidad natal, Mutxamel.
» Leer noticia completa
 
 
Cajamar patrocina un ciclo de conciertos solidarios de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante
27.02.2013
Con el objeto de promocionar actuaciones culturales con fines solidarios, Cajamar Caja Rural, a través de la Fundación Ruralcaja Alicante, y la Universidad de Alicante, a través de su Fundación General, han firmado un convenio de colaboración para promocionar un ciclo de conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) que se celebrará en los meses de abril y mayo.
» Leer noticia completa
 
El Taller de Imagen ha presentado en la Semana Grande de Cajamurcia su trabajo audiovisual sobre el pionero de la arqueología submarina en España, el historiador de Cartagena D. Julio Mas
27.02.2013
En el acto de homenaje al arqueólogo, que falleció hace dos años, el Taller de Imagen proyectó un extracto del trabajo realizado sobre la memoria de quien fue el padre de la arqueología submarina en España y quien puso a nuestro país en el escenario investigador internacional, en los primeros años de la década de los sesenta.
» Leer noticia completa
 
El MUA presenta la exposición de Arcadi Blasco "Relats de Línies i Fang"
22.02.2013
El próximo jueves 28 se inaugura esta muestra que incluye una selección de su obra desde 1954 hasta el 2012. El lunes 25 da comienzo un taller teórico- práctico sobre la obra cerámica de Arcadi Blasco
» Leer noticia completa
 
90 estudiantes de último curso y recién egresados participan en una selección de personal organizada por el GIPE
22.02.2013
Estudiantes de último curso y recién titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Informática Superior, Matemáticas y la doble titulación de Derecho con ADE son el perfil de los candidatos y candidatas seleccionadas por el Gabinete de Iniciativas Para el Empleo
» Leer noticia completa
 
La Universidad de Alicante y el Conservatorio "Guitarrista José Tomás" de Alicante ofrecen un ciclo de Conciertos en el MUA
21.02.2013
El ciclo comienza el 22 de febrero, con conciertos todos los jueves hasta el 25 de abril
» Leer noticia completa
 
La pintura de Antoni Miró y la danza de Sol Picó se fusionan en el MUA en torno a la novela "El Vol del gat"
15.02.2013
El Museo de la Universidad de Alicante inaugura el 20 de febrero a las 20h "El Vol del gat", una interesante propuesta cultural que fusiona literatura, pintura y danza en torno a la novela "El Vuelo del gato" del escritor, profesor y ex ministro de cultura cubano, Abel Prieto.
» Leer noticia completa
 
Experiencias pioneras en Net-art llegan al MUA con "Centro de Cálculo"
29.01.2013
El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Lingüística de la UA inaugura nueva exposición con la que inicia la programación cultural de este trimestre. La muestra "El Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid (1965-1982). Del cálculo numérico a la creatividad abierta" llega al Museo...
» Leer noticia completa
 
Próximo inicio de cursos en materia fiscal
21.01.2013
Escuela de Negocios: Curso Práctico de Tributación (XVIII edición) y Curso Práctico sobre el IRPF (XII edición)
» Leer noticia completa
 
El concierto de guitarra de Yoshimi Otani cierra las actividades del ciclo de cultura japonesa en la UA
17.01.2013
El intérprete japonés ofrecerá un concierto de guitarra en el MUA el jueves 17 de enero a las 19h, con el que finaliza el ciclo de cultura japonesa que la UA ha programado durante tres meses en torno a la exposición “Winter Garden”.
» Leer noticia completa
 
Compartir en...

Fundación General de la Universidad de Alicante


Edificio Germán Bernácer (sótano)
Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente, s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: +34 965 90 98 00
Email: uafg@ua.es

Agencia de Colocación autorizada con el nº 1000000006.

Para más información: uafg@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: informatica@uafg.es

© Fundación General de la Universidad de Alicante (UAFG) - CIF: G53738308

 

 

Esta web utiliza cookies…+info