La Orquesta Filarmónica de la UA ofrece mañana un concierto solidario a beneficio de Cruz Roja

Alicante, 5 de julio de 2013

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acogerá mañana, a las 20:00 horas, el Concierto de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, dirigida por Mihnea Ignat, un concierto de carácter solidario cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja Alicante. Esta actuación se enmarca dentro del Ciclo de Conciertos de Verano de la OFUA, organizados por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, como acción incluida en “VEU solidaria”.

El concierto del sábado contará con la actuación del joven violonchelista rumano Stefan Cazacu, que acompañará como solista a la OFUA bajo la dirección titular y artística de Mihnea Ignat. El repertorio elegido para la ocasión incluye el Aria de Lensky de la ópera "E. Onéguin" y las Variaciones Rococó para violonchelo y orquesta de Tchaikovsky. La OFUA interpretará también la Sinfonía número 7 de Beethoven, una de las sinfonías más conocidas del compositor alemán, a la que Wagner calificó como "La Apoteosis de la Danza". El director de la OFUA, Mihnea Ignat, asegura que "se trata de un programa muy atractivo, ameno y reconocible por todo el público en el que participarán una total de 35 músicos, más el solista, con una duración aproximada de una hora".

Las entradas-donativo tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse a través de Instant Ticket, Librería Compás del campus universitario, en la Sede de Cruz Roja en Alicante (Glorieta de la Solidaridad, s/n), y una hora antes en la taquilla del ADDA. La Fundación Marjal y el Centro Comercial Gran Vía se suman en esta ocasión a los patrocinadores principales de la OFUA, la Fundación Manuel Peláez y el Grupo Vectalia.

Stefan Cazacu – Violonchelo

Nacido en 1994, Stefan Cazacu empezó estudiar violonchelo con sólo 6 años con su padre, el renombrado violochelista rumano Marin Cazacu. Actualmente está estudiando violonchelo en el Instituto de Música "George Enescu" de Bucarest con la profesora Anca Vartolomei. Con 9 años empieza participar y ganar las más importantes competiciones nacionales e internacionales en las diferentes categorías de edad e instrumento. Entre los premios más importantes se encuentran los siguientes: Primer Premio en el Concurso Nacional ínter centros (2006, 2008, 2009 y 2010), Primer Premio y Gran Premio del Jurado en el Concurso Internacional "G. Georgescu" (2007), Primer Premio en el Concurso Internacional de Lienzen, Austria (2008), Segundo Premio en el Concurso Internacional "A. Janigro" de Croacia (2008), Premio "Músico Jóven de Año" por la revista "Actualidad musical" (2009), Gran Premio "Eurovision – Young Musicians" (2010). Ha ofrecido recitales en prácticamente todas las grandes ciudades de Rumanía y también en Austria, Holanda e Italia. Además, ha actuado siempre con éxito con las más importante orquestas de Rumanía interpretando entre otros los conciertos de violonchelo de Haydn, Saint-Saens, Dvorák, las Variaciones Rococó de Tchaikovsky, etc. Entre sus próximas actuaciones destaca el debut con la Orquesta Filarmónica "G. Enescu" de Bucarest en la próxima temporada.