El Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante celebra su vigésimo aniversario

El próximo viernes 4 de octubre tendrá lugar la ceremonia de apertura del Master en Propiedad Industrial e Intelectual

Alicante, 2 de octubre de 2013

El próximo viernes 4 de octubre, a las 19 horas, se celebrará la Ceremonia de Apertura de la vigésima edición del Magister Lvcentinvs, Master en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Alicante. Durante el acto, Manuel Medina Ortega, profesor Honorífico de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y Eurodiputado durante veintidós años, pronunciará la conferencia de apertura “The decline and fall of IP in Spain”.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón de Actos “Alfredo Orts” del Edificio de Óptica del Campus de la Universidad de Alicante.

El Magister Lvcentinvs se ha consolidado como uno de los masters europeos de enseñanza especializada más completos, prestigiosos y actualizados en materias fundamentales para el desarrollo de la sociedad del conocimiento como son las patentes, las marcas, los diseños, los derechos de autor y las tecnologías de la información.

En sus 20 años han pasado aproximadamente 600 alumnos de distintas nacionalidades (europeos, norteamericanos, latinoamericanos) y especialidades (abogados, ingenieros, traductores, administradores de empresas). “Para nosotros es un éxito que nuestros exalumnos ocupen los cargos de mayor responsabilidad en organismos internacionales como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la OAMI, en las Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial e Intelectual de todo el Mundo, y también en los despachos y empresas más prestigiosos”, apunta Sara Martínez, coordinadora General del Magister Lvcentinvs.

“Entre los nuevos retos está el llevar el nombre de la UA como referente de Propiedad Industrial e Intelectual a lugares donde antes no habíamos llegado y actualmente de obligada presencia, como es el caso de Asia. Así, actualmente tenemos por primera vez a seis alumnos funcionarios de la State IP Office de China (SIPO). Asimismo, queremos consolidar nuestra posición en Latinoamérica, no sólo continuando con las relaciones ya establecidas si no ampliando nuestra red de colaboración mutua”, finaliza la coordinadora.