Teatro en el MUA con la obra "Que vaya bonito"

 

Alicante, 8 de octubre de 2013

El Museo de la Universidad de Alicante continúa acogiendo actividades culturales de todo tipo como espacio cultural polivalente. El próximo jueves 10 de octubre a las 20:00 horas, el MUA será el escenario de la obra teatral Que vaya bonito, de Jorge Yamam Serrano, con entrada libre. La obra recibió el Premio Moritz Firatàrrega 2012 al mejor espectáculo y Espectáculo Alcover 2013-14.

La obra, coproducida por TeatrodeCERCA y Firatàrrega, plantea la posibilidad de dejarlo todo en busca de un sueño, dejar el lugar que ocupas dentro de la familia para ocupar un lugar en el mundo. Tal y como aseguran sus intérpretes “se trata quizás de abandonar el papel que has ido interpretando en la parodia de la familia”.

TeatrodeCERCA es un colectivo que trabaja desde el 2003 en la creación de espectáculos en espacios insólitos que permiten un contacto muy cercano con el público. Han actuado en comedores de casas particulares y en escaparates de comercios, con experiencias de corte realista que trasladan una emoción intensa. También lo han hecho sobre los escenarios adaptando con gran éxito el texto de Fando y Lis de Fernando Arrabal, espectáculo nominado a Max 2012.

Que vaya bonito es un encuentro con el público que tiene la ciudad como escenario de fondo. La situación ficticia transcurre en el marco de una fiesta al aire libre donde los actores y el público comparten un mismo plan. Una experiencia única a medio camino entre la intimidad del cine y la proximidad del teatro de calle. Una ocasión para el encuentro informal entre la realidad y la ficción.