Cajamar patrocina un ciclo de conciertos solidarios de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante

Cajamar1

Cajamar2

Manuel Palomar y Raúl Lafuente durante la firma del convenio   Un momento de la reunión mantenida en el despacho rectoral de la Universidad de Alicante

Alicante, 27 de febrero de 2013

Con el objeto de promocionar actuaciones culturales con fines solidarios, Cajamar Caja Rural, a través de la Fundación Ruralcaja Alicante, y la Universidad de Alicante, a través de su Fundación General, han firmado un convenio de colaboración para promocionar un ciclo de conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) que se celebrará en los meses de abril y mayo. A la firma protocolaria, que ha tenido lugar en el despacho rectoral, han asistido el rector de la UA, Manuel Palomar; el presidente de la Fundación Ruralcaja Alicante, Raúl Lafuente, y la directora de la Fundación General de la Universidad de Alicante, Lucía Gomis. Además, ha contado con la presencia del director de Negocio de Cajamar en la Dirección Territorial de Alicante; Rafael Morata; el director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Josep Ochoa, y una representación del patronato de la Fundación Ruralcaja Alicante.

Raúl Lafuente ha recordado que la relación entre la UA y la Fundación que preside se remonta a 2004 y se ha materializado en distintas acciones de carácter científico, investigador y cultural. En esta ocasión, según ha apuntado Lafuente, se suman al viaje conjunto de la Fundación Manuel Peláez, mecenas tradicional de la formación musical universitaria, a quien mueve el mismo interés que los nuevos patrocinadores por "apoyar la labor desarrollada por estas organizaciones y difundir el trabajo de los 50 jóvenes músicos que componen la OFUA".

El director del Secretariado de Promoción Cultural ha informado de que en total se van a dar cuatro conciertos, dos de los cuales tendrán carácter benéfico y los fondos recaudados irán destinados a apoyar la labor de dos organizaciones sin ánimo de lucro. Tanto el programa como las fechas y los auditorios están en estos momentos terminando de perfilarse con el director de la Orquesta y los responsables técnicos del Vicerrectorado competente.

Por su parte, el rector ha agradecido el apoyo de la Fundación Ruralcaja Alicante a "nuestra joven pero consolidada orquesta, que simboliza la excelente tradición musical de nuestra provincia". Palomar ha recordado el carácter filantrópico que se le viene dando a las actuaciones de la OFUA, cuya recaudación ha ido destinada a distintas asociaciones y organizaciones no gubernamentales como Cáritas, Proyecto Hombre, Asociación contra el Parkinson o la lucha contra la epilepsia.

Temas relacionados:

Cajamar3
De izquierda a derecha: Josep Ochoa, director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística de la UA; Rafael Morata, director de Negocio de Cajamar en Alicante; Francisco Figuerola, patrono de la Fundación Ruralcaja Alicante; Lucía Gomis, directora general de la Fundación General de la Universidad de Alicante; Raúl Lafuente, presidente de la Fundación Ruralcaja Alicante; Manuel Palomar, rector de la UA; Andrés Martínez, patrono de la Fundación Ruralcaja Alicante e Ignacio López de Zamora, director de la Fundación Ruralcaja Alicante.