La UA lamenta el fallecimiento de Arcadi Blasco y ensalza su calidad artística y humana

El rector de la UA destaca la colaboración que unió al artista con la UA

Alicante, 15 de marzo de 2013

El rector de la UA, Manuel Palomar, ha lamentado este viernes el fallecimiento de Arcadi Blasco y ha subrayado la trayectoria de este gran artista que siempre ha mantenido una estrecha colaboración con la Universidad de Alicante, donde ha dejado una profunda huella.

Tras conocer la noticia de su fallecimiento, Manuel Palomar ha destacado la calidad humana y artística de Blasco, íntimamente ligado a la Universidad de Alicante y a su Museo de la Universidad de Alicante (MUA) que custodia en depósito toda su obra hasta que esté listo el museo en su localidad natal, Mutxamel.

En este sentido, el rector ha querido resaltar también la vertiente humana y social del artista alicantino. Desde su punto de vista, Arcadi Blasco ha sido una persona volcada con el tejido social y cultural de nuestro entorno, con un lúcido compromiso cívico en defensa de la cultura y con una gran vocación por la docencia y por el diálogo con la sociedad.

Estos y otros méritos, ha recordado, fueron reconocidos en 2005 por la Universidad de Alicante, que le concedió el Premio Maisonnave en defensa de los valores cívicos y de su defensa de la cultura y de la educación.