Convocatoria de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante "Rafael Altamira" para la semana del 8 al 12 de julio

Alicante, 5 de julio de 2013

MIÉRCOLES 10 DE JULIO

9.00 HORAS.- Salón de Actos Alfredo Orts, Facultad de Óptica. Inauguración de Derecho Privado e Internet, en colaboración con ICALI. Pretende ofrecer una visión clara y sencilla de algunos de los temas relacionados con las nuevas tecnologías que más preocupan hoy a los profesionales del Derecho. Para ello hemos reunido a un selecto grupo de académicos y profesionales que, en cada una de las jornadas en las que se desarrollará el curso, abordarán la problemática de la contratación electrónica, la responsabilidad civil por la difusión de contenidos ilícitos y la protección de la privacidad y los datos personales en Internet.

El viernes, 12 de julio, se tratará El derecho al olvido en Internet, con la presencia de Samuel Parra Sáez, director de la firma ePrivacidad, entidad especializada en la protección de la intimidad y privacidad de los usuarios en Internet, quien atenderá a los medios tras su ponencia.

9.00 HORAS.- Edificio Germán Bernácer, Aula GB/1012. Inauguración del curso Literatura Infantil y Juvenil: lecturas para la integración. La literatura infantil y juvenil ocupa un espacio central en la formación del individuo a lo largo de todas las etapas educativas: Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Además es una herramienta fundamental para la integración en la sociedad ya que trata desde una perspectiva adecuada las distintas temáticas. Coeducación, Igualdad, Identidad, inmigración, integración de colectivos LGTB y tradición cultural son los temas centrales sobre los que versarán las distintas conferencias. A través del álbum ilustrado, el tebeo, la poesía o la narrativa, encontraremos ejemplos que propicien la integración.

JUEVES 11 DE JULIO

9.00 HORAS.- Salón de actos del edificio Germán Bernácer, Inauguración del curso Archivos: miradas plurales. Este curso ofrece nuevas miradas sobre el espacio de los archivos como una institución presente y necesaria para el ejercicio de los derechos democráticos de los ciudadanos, desde la óptica de la sociedad de la información y la comunicación. En el programa del curso participan ponentes como la escritora Ángeles Caso, el filósofo Javier Sádaba, Ismael Diadié Haidara. (Biblioteca de Toumbuctú. Mali) y Pedro Larrègle (Asociación Archiveros sin Fronteras)

9.00 HORAS.- Salón de Grados, Facultad de Derecho. Inauguración del curso Jornadas sobre Extranjería, realizado en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. En estas jornadas se realizará una aproximación a las distintas problemáticas que se suscitan en la actualidad en el ámbito del Derecho de Extranjería desde las disciplinas del Derecho Administrativo, Procesal, Internacional Privado, la Violencia Género y el tratamiento de cada una de las Instituciones implicadas.