La UA oferta por primera vez las Becas UA-USAC para cursar programas de verano en once países de todo el mundo

El plazo de solicitud se abre mañana y finalizará el 22 de marzo

Logo_UA   Logo_USAC

Alicante, 12 de marzo de 2013

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UA ha convocado la I Edición de Becas para programas de verano junto al Consorcio USAC, unas becas que ofrecen al alumnado de la UA la posibilidad de participar en programas de verano de este Consorcio en once países de todo el mundo, junto a estudiantes norteamericanos.

Los cursos tendrán lugar los próximos meses de junio y julio de 2013 con una duración opcional de tres, cuatro o cinco semanas con diversas áreas temáticas. Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, República Checa e Italia conforman la oferta de países europeos, a los que se suman otros destinos fuera de Europa de creciente interés como Tailandia (Chiang Mai), India (Bangalore), China (Shanghai y Chendu), Gana (Accra) y Brasil (Florianópolis).

Según afirma José Ramón Belda, director del Secretariado de Movilidad Internacional de la UA, “los estudiantes de la UA podrán vivir una experiencia irrepetible gracias a este acuerdo UA-USAC”, ya que estas becas cubren el coste de los cursos (superior a 1.500 euros) y además incluyen una bolsa de 1.250 euros para alojamiento y manutención durante el periodo de estancia de cada alumno becado. Además, el Consorcio USAC cubre el seguro médico y ofrece al estudiante orientación, asesoramiento y apoyo logístico (búsqueda de alojamiento, tramitación de visados, asistencia telefónica 24 horas durante la estancia en el programa de verano, etc.)

El plazo para cursar las solicitudes comienza mañana miércoles 13 y finalizará el 22 de marzo. Podrá optar a estas becas el alumnado oficial de la UA que acredite un nivel mínimo de B1 en inglés. Se adjudicarán en total 4 becas, una por estudiante de cada área de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias y Ciencias de la Salud; Económicas y Derecho; Titulaciones Técnicas.

La mayoría de los cursos ofertados se impartirán en inglés, con alguna excepción que tendrá el idioma del país de destino como lengua vehicular.

Más información:

International Summer Program (www.isp.ua.es -apartado ‘application/fees’) y en http://sri.ua.es/es/movilidad/ - apartado ‘Otras Convocatorias – Becas UA-USAC’).

Acuerdo UA- USAC

Tras varias reuniones mantenidas durante los últimos tres meses entre el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan LLopis, el director del Secretariado de Movilidad, Jose R. Belda, y el director de USAC en Alicante, Luis Fernández, ambas instituciones han firmado un nuevo acuerdo de colaboración. Con este acuerdo, estudiantes norteamericanos continuarán participando en clases y actividades de la UA como lo han hecho hasta ahora y, además, se incorpora una nueva línea de colaboración UA-USAC mediante la convocatoria de estas becas de verano para alumnado de la UA.

USAC (University Study Abroad Consortium) es un consorcio público, sin ánimo de lucro, formado por 33 universidades norteamericanas que actualmente cuenta con 41 programas en 26 países. En sus 30 años de historia, USAC ha acogido a estudiantes de más de 700 universidades de todo el mundo. El programa de Alicante se estableció en 2001 y en estos años ha mantenido una fructífera relación con la Universidad de Alicante.

Comenta esta noticia en Facebook o en Twitter