Las Jornadas "A Propòsit d'Arcadi Blasco" comienzan la próxima semana con la conferencia inaugural de Roman de la Calle

Alicante, 2 de mayo de 2013

La Sala Polivalente del MUA acogerá la próxima semana las primeras jornadas dedicadas a artista de Mutxamel recientemente desaparecido, con el título “A Propòsit d’Arcadi Blasco”. El rector de la UA, Manuel Palomar, inaugurará las jornadas el martes 7 de mayo a las 10:00 horas en la Sala Polivalente del MUA, acompañado por el Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés. Román de la Calle, catedrático de estética, ofrecerá la conferencia inaugural “Arcadi Blasco. Encuentros entre los objetos, las imágenes y las Palabras”.

Durante los días 7 y 8, las jornadas contarán con la participación de profesores, historiadores, gestores museísticos y artistas plásticos quienes analizarán, desde diferentes perspectivas, el mundo de este estimado pintor, ceramista y escultor de amplios registros, además de ciudadano comprometido.

Con motivo de las jornadas, el 7 de mayo, a las 18.00 horas, Sala Altamira de la Sede Ciudad de Alicante acogerá la presentación del libro Romà de la Calle: l'impuls estètic en art i educació de Ricard Huerta, que contará con la presencia del autor, de la directora de la Sede, Josefina Bueno, y del catedrático de Estética Román de Calle, protagonista del libro.

La trayectoria artística y humana de Arcadi Blasco (Mutxamel, 1928 -Madrid, 2013) constituye sin duda uno de los referentes de nuestra contemporaneidad. La exposición del MUA Arcadi Blasco, relats de línies i fang y los talleres alrededor de su obra se complementan con las jornadas A propòsit d’Arcadi Blasco.

 

Programa jornadas