La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante actuará el 3 de mayo en el Auditori de Teulada-Moraira

Alicante, 24 de abril de 2013

Cincuenta músicos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante bajo la dirección de Mihnea Ignat actuarán el próximo, 3 de mayo, a las 20:00 horas en el Auditori Teulada Moraira con obras de Manuel de Falla y Tchaikovsky.

Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el presidente de la Fundación de la Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira y alcalde, Antoni Joan Bertomeu, el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, y la directora del Secretariado de Sedes de la UA, Carmen Marimón.

El alcalde ha agradecido la UA la invitación para realizar un concierto en este Auditorio, al tiempo que se ha mostrado convencido que “la experiencia será muy positiva y volverán a repetir en un futuro. "Creemos que en los momentos actuales es muy importante apostar por la cultura buscando la coordinación entre todas las administraciones y muestra de ello es la apuesta de este concierto que presentamos", ha dicho.

Por su parte, el diputado de Cultura ha señalado que desde la Diputación llevamos tiempo colaborando con este Auditorio porque "creemos que es una infraestructura cultural muy importante que da servicio a toda la comarca de la Marina Alta, una joya de la arquitectura moderna que ofrece una programación completa y variada para todos los públicos".

En este sentido, Roselló ha indicado que la Diputación participa en este concierto gracias a la colaboración de muchas entidades y administraciones donde se ha programado un ciclo de conciertos a cargo de la OFUA que darán por distintos municipios de Alicante y el primero será en Teulada.

"La OFUA es de la mejores orquestas bajo la dirección de un gran director Mihnea Igant y nutrida por estudiantes de la Universidad, algunos profesores de conservatorios, con un gran nivel técnico, que estoy convencido que los espectadores disfrutarán con el programa que presentan", ha recalcado el diputado de Cultura.

La directora del Secretariado de Sedes de la UA, Carmen Marimón, ha agradecido al Auditori, a su alcalde y diputado por haber permitido a la UA y a su orquesta tocar en este lugar tan excelente que reúne todas las condiciones técnicas, porque en estos momentos es muy importante la colaboración conjunta.

Marimón ha explicado que este concierto se enmarca en el ciclo de conciertos de Primavera que organiza la UA, con cuatro conciertos los días 30 de abril, 2, 3 y 4 de mayo, en los que la OFUA ofrecerá un programa con piezas de Manuel de Falla, “Las noches en los jardines de España para guitarra y orquesta” y de Tchaikovky "Sinfonía nº 4" con la pianista, Paula Coronas, profesora del Conservatorio de Málaga, premiada en multitud de conciertos.

La Orquesta Filarmónica cuenta con una plantilla estable de 50 jóvenes músicos y un director titular, ha precisado la directora del Secretariado de Sedes de la UA.