El MUA presenta la exposición de Arcadi Blasco "Relats de Línies i Fang"

El próximo jueves 28 se inaugura esta muestra que incluye una selección de su obra desde 1954 hasta el 2012

El lunes 25 da comienzo un taller teórico- práctico sobre la obra cerámica de Arcadi Blasco

Arcadi_Blasco

Alicante, 22 de febrero de 2013

Una veintena de obras representativas de las diferentes etapas creativas del artista de Mutxamel Arcadi Blasco, constituyen el recorrido expositivo que propone el MUA con la muestra "Relats de Línies i Fang". La exposición será inaugurada por el rector de la UA, Manuel Palomar, el próximo jueves 28 de febrero a las 18:00 horas, en la Sala Arcadi Blasco, renombrada recientemente así en homenaje y reconocimiento al artista.

La muestra, organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística y comisariada por José Piqueras, presenta una selección de obras que constituyen un resumen didáctico de la producción de Arcadi Blasco, desde 1954 hasta el 2012. La veintena de obras expuestas forman parte de la obra de Arcadi Blasco que se encuentra en el MUA, obra de la que la UA es depositaria por deseo expreso del artista hasta que finalicen las obras del futuro Museo Arcadi Blasco en su ciudad natal. La muestra permanecerá abierta al público hasta finales de julio.

La exposición se completa con actividades integradas que pretenden profundizar y divulgar la obra de Arcadi Blasco y su proceso creativo. Con este objetivo, el MUA ha programado un Taller teórico-práctico en torno a la obra cerámica de Arcadi Blasco, que dará comienzo el próximo lunes 25 de febrero y que finalizará el 16 de abril. Estudiantes de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Alicante y de la UA constituyen el alumnado de este taller que se desarrollará en las instalaciones del MUA y en las de EASA.

La Universidad de Alicante finalizará las actividades en torno a la exposición de Arcadi Blasco, con las jornadas "A propósito de Arcadi Blasco", previstas para los días 7 y 8 de mayo con la participación de reconocidos artistas, críticos de arte, profesores e investigadores, quienes debatirán acerca de la obra y del artista, de su repercusión y relevancia, además de indagar en la importancia de su proceso creativo.