El MUA inaugura la edición más internacional de su Convocatoria de Artes Plásticas “Pluri-identitats”

El jurado ha seleccionado 12 propuestas de artistas de España, Brasil, Colombia y Armenia, de entre los 52 proyectos de 6 países que han concurrido a esta tercera edición

2023_Cartel Pluri_identitats1

Alicante. Miércoles, 8 de marzo de 2023

La creación artística contemporánea para plantear cuestiones de identidad de género, diversidad sexual y orientación afectivo-sexual, se da cita un año más en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) con la inauguración de la tercera edición de la Convocatoria de Artes Visuales “Pluri-identitats". El acto inaugural tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo a las 19 horas, en la sala Sempere. Pluri-identitats plantea, además de las cuestiones de identidad, otras en referencia a la multiculturalidad como lugar de encuentro de los diferentes pueblos, religiones, etnias, culturas, usos y costumbres, como altavoz para las minorías y herramienta para la inclusión, como espacio de comprensión y tolerancia. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 4 de junio.

Los responsables de la convocatoria detallan que, en esta tercera edición, se han presentado a la convocatoria 52 proyectos de 6 países, por lo que la califican como “la edición más internacional”. Del total de proyectos recibidos, el jurado ha seleccionado 12 propuestas artísticas de artistas de España, Brasil, Colombia y Armenia, y explica que “Se trata de un conjunto de obras que destaca por su diversidad temática y técnica, en el que la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura, el vídeo, la cerámica, el arte digital y la instalación se dan la mano para derribar estereotipos e impulsar el valor de la pluralidad”. Andrea Corrales, Joan Fierro, Les Cutés (Aida Salán Sierra y Guillermo Esteban Avendaño), Natalia Lobato Ruiz, Juan F. Navarro, Noviembre (Candela Sánchez Y Celia Moreno), Antonio Pérez Gil, Priscila Ramal, Araks Sahakyan, María Sánchez López, Pablo Sánchez-Núñez, y Lucas Selezio de Souza, son los artistas seleccionados por el jurado cuyas obras integran el recorrido expositivo.

La Convocatoria de Artes Visuales Pluri-identitats es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria en colaboración con el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social, con el objetivo de acercar a la sociedad otras voces y formas de entender la realidad, y propiciar una reflexión sobre conceptos como diversidad, respeto y libertad, con los que conseguir una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.