La Universidad de Alicante celebra el Día Internacional del Deporte

Las actividades organizadas incluyen torneos, talleres de actividades deportivas, un encuentro lúdico con los equipos universitarios y un acto conmemorativo de los equipos federados de la UA

Alicante. Viernes, 31 de marzo de 2023

La Universidad de Alicante conmemora el Día Internacional del Deporte a través de un amplio programa de actividades que se enmarca en el convenio de colaboración entre las ocho universidades valencianas de la comisión autonómica del deporte universitario (CADU) y la Fundación Trinidad Alfonso para la promoción del deporte universitario.

Los equipos federados de la Universidad de Alicante (escalada, fútbol masculino, orientación, remo masculino y femenino, rugby femenino y masculino, triatlón y voleibol femenino) celebrarán actos conmemorativos con motivo del Día Internacional del Deporte los días 3 y 4 de abril.

CARTEL DEL DEPORTEEl día 4 de abril, el Secretariado de Deportes de la Universidad de Alicante organiza un encuentro lúdico deportivo con los equipos universitarios en las instalaciones deportivas del campus de San Vicent entre las 11 y las 15 horas en el que participarán los siguientes deportes: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, pádel, rugby, tenis y vóley.

Talleres

Con motivo del Día Internacional del Deporte y con el fin de visibilizar los valores del deporte y promover la actividad física, la Universidad de Alicante ha organizado talleres deportivos en los que la comunidad universitaria tendrá acceso gratuito a las siguientes  actividades que se llevarán a cabo los días 3,4 y 5 de abril: aikido, bailes de salón, bailes estilos, crossfit, entrenamiento funcional, judo, kárate, taekwondo, voley playa y yoga.

Las actividades tendrán lugar en diferentes espacios del complejo deportivo del campus de San Vicent que, al igual que los horarios, se pueden consultar en la página web del Día Internacional del Deporte en la UA.

Torneo ergómetro y press banca

El día 4, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de participar en sendos torneos de ergómetro y de press banca, para ello el único requisito es ser estudiante de la UA e inscribirse en el gimnasio de la UA.

La prueba de ergómetro consistirá en recorrer 1000m  en  el  menor  tiempo  posible,  valorando  de  esta  manera  el  rendimiento  funcional en  un  remoergómetro y la  resistencia a la  fatiga en  un  periodo  corto  de  tiempo.

La prueba de press banca consistirá en levantar, tumbado en un banco plano y con una barra olímpica (20 kg), 5 repeticiones con el  máximo peso posible. El ganador será aquel que, ejecutando correctamente dichas  repeticiones, levante más kg.

Consejo de estudiantes

Durante la semana del 27 de marzo al 4 de abril, el Consejo de Estudiantes de la UA en colaboración  con el Consejo de la Juventud de Alicante; el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión  Universitaria; el Vicerrectorado de Estudiantes y el Secretariado de Universidad Saludable, ha organizado -en el marco de las actividades del Día Mundial del deporte en la UA- torneos de fútbol 7, baloncesto, vóley‐playa y pádel.