El equipo de triatlón de la UA, subcampeón de la Copa del Rey

Los triatletas de la Universidad de Alicante han logrado la segunda posición tanto en la copa como en la competición de relevos y mantienen la quinta posición en la liga

Copa del Rey -Subcampeones y Campeonato España de relevos- Subcampeona la UA-1 (1)

Alicante. Martes, 27 de junio de 2023

El equipo masculino de triatlón de la Universidad de Alicante se ha proclamado subcampeón de la Copa del Rey en Roquetas de Mar, una prueba en la que se erige como claro dominador en la última década en la que ha logrado sumar 5 títulos, un subcampeonato (el de este año), una tercera posición y una quinta plaza.

Además, el mismo fin de semana, también en Roquetas de Mar, el conjunto universitario alicantino se ha hecho con la segunda posición en el Campeonato de España de triatlón por relevos, en el que también cuenta con un historial envidiable con tres victorias en su haber.

Con estos resultados, el equipo de triatlón de la Universidad de Alicante mantiene la quinta Roberto Sanchezposición en la Liga de Triatlón a falta tan sólo de dos jornadas para que finalice la competición de 2023. Será a final del mes de julio.

Competición internacional

El sábado 24 el atleta de triatlón del equipo de la Universidad de Alicante, Roberto Mantecón, participó en Montreal (Canadá) en la cuarta prueba de las Series Mundiales de la temporada donde logró la octava posición.

Y entre hoy y mañana, atletas de la Universidad de Alicante, disputan en Cracovia los Juegos Europeos en triatlón. El martes en la competición femenina participan Xisca Tous y Sara Vilic y el miércoles, en la masculina, David Cantero y Gültigin Er.