Más de 300 escolares participan de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante

El programa estival para niños promueve la conciliación laboral y familiar entre la comunidad universitaria

Escuela_Verano (1)
Escuela_Verano (2)

En las imágenes, distintos momentos de la Escuela de Verano de 2023.

Alicante. Martes, 1 de agosto de 2023

Un año más, la Universidad de Alicante (UA) concluye su ya tradicional Escuela de Verano, un programa educativo para escolares que se ha desarrollado desde el 26 de junio hasta el 31 de julio y en el que han participado más de 300 niños. Como novedad de la presente edición, este servicio dirigido a hijos de personal la comunidad universitaria ha aumentado el rango de edad y ha acogido a personas de entre 3 y 16 años.

El objetivo principal de este programa es facilitar la conciliación laboral y familiar de los miembros de la comunidad universitaria, que incluye a estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador, además de personal de la Fundación General de la UA, el Centro Superior de Idiomas y el Parque Científico de Alicante.

En total, fueron 304 escolares los inscritos en el programa, de los que 153 fueron niños y 151, niñas. Los participantes disfrutaron de una variedad de actividades divertidas y educativas que abarcaron diversos temas de interés como informática, inglés, yoga, multideporte, juegos populares y cuentacuentos, entre otros. Cabe destacar, además, que los escolares también asistieron a la celebración de “El Pati de la Ciència", una actividad enfocada en fomentar la cultura científica y acercar la ciencia de una manera lúdica e innovadora.

Los monitores, que fueron 18 profesionales titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Primaria, Educación Infantil o Enfermería, se encargaron de conducir la actividad durante las jornadas. Además, el equipo contó con el apoyo de una enfermera, dos monitoras de coordinación y una de refuerzo en actividades, materiales, equipamientos y espacios.

Con este programa que organiza el Servicio de Deportes, la Universidad de Alicante demuestra su compromiso con la conciliación laboral y familiar de su comunidad universitaria con la finalidad de contribuir al bienestar y calidad de vida de sus miembros.