El triatleta de la UA Roberto Sánchez Mantecón, séptimo en la primera prueba de las Series Mundiales

Los puntos de esta meritoria posición, primero de los españoles participantes, junto a los de pruebas anteriores darían al atleta actualmente, pasaporte a la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024

Alicante. Lunes, 6 de marzo de 2023

Roberto Sánchez Mantecón, triatleta del equipo de élite de triatlón de la Universidad de Alicante, ha conseguido este fin de semana una meritoria séptima plaza en la primera prueba de las Series Mundiales 2023. Este logro, junto a los puntos conseguidos en otras pruebas anteriores, sitúan al atleta valenciano en la en la 11ª plaza del ranking olímpico español, posición que le daría el billete para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Sánchez Mantecón realizó una excelente carrera en la que remontó una diferencia inicial de 30 segundos perdidos en el segmento de natación. Fue durante el segmento de ciclismo, celebrado en el circuito de Fórmula 1 de Abu Dabi, donde se situó líder de la prueba en una escapada. En el segmento final, de carrera a pie, aguantó con los mejores hasta el último kilómetro, donde se decidieron las plazas finales con escasos segundos entre los diez primeros triatletas. La próxima parada del Campeonato del Mundo será a principios de mayo en Yokohama, donde se disputará la segunda prueba. A ella, además de Sánchez Mantecón, acudirá Xisca Tous, otra triatleta entrenada por Roberto Cejuela y componente del equipo de triatlón de élite de la Universidad de Alicante. 

Roberto Sánchez-Abu Dabi

Roberto Sánchez Mantecón, a la izquierda, junto a su entrenador Roberto Cejuela, en Abu Dabi este fin de semana

 

La carrera disputada en Abu Dabi tuvo como vencedor a Álex Yee, que alcanzó su medalla de oro en la carrera a pie después de que se escapara junto a Messias y Vilaça, tras un segundo tramo en el que 50 triatletas que se bajaron juntos para os últimos 5.000 metros. Finalmente, la plata fue para el portugués Vilaça y el bronce para el brasileño Messias. Además de la destacada actuación de Roberto Sánchez Mantecón, séptimo, el resto de españoles participantes fueron Antonio Serrat, 11º, lo que confirma el gran estado de forma con el que finalizaron el año pasado ambos triatletas, que consiguieron el podio de las Series Mundiales de Bermuda, donde fueron 3º y 2º, respectivamente.