El equipo de remo femenino de la Universidad de Alicante, campeón de la Liga SUMA de Remo de Banco Fijo

En la misma competición el equipo masculino ha logrado el subcampeonato

Alicante. Viernes, 12 de mayo de 2023

El pasado fin de semana se disputó la última prueba la XI Regata de la Liga SUMA de Remo de Banco Fijo. Tanto el equipo masculino (06:01,93) como el equipo femenino (06:45,96) no sólo consiguieron bajar su propio récord de tiempo en competición sino que también ganaron ambos equipos la medalla de oro.

Con estas dos medallas, el equipo femenino ha conseguido quedar campeón de liga por primera vez en la historia y los chicos se han hecho con el subcampeonato. El director deportivo de los equipos de remo Alfonso Penichet ha destacado que “con estos resultados hemos conseguido mantener ambos proyectos en un muy buen nivel. El año pasado el equipo masculino quedó campeón autonómico, campeón de Liga y subcampeón de España y el equipo femenino consiguió el subcampeonato de Liga. Este año ambos equipos llegan a final de temporada con un muy buen nivel para afrontar el XIX Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo en Málaga que será el próximo 20 y 21 de mayo”

Además, por segundo año consecutivo tanto el equipo masculino como el femenino han logrado hacerse con el oro en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU)

Penichet ha señalado también que “la cohesión que a día de hoy tiene el cuerpo técnico es sobresaliente y eso nos está permitiendo crecer año a año. Pero si algo también es de destacar son las nuevas incorporaciones. En el remo la continuidad es muy importante porque permite al bloque mantener el nivel pero este año hay que destacar a las nuevas incorporaciones que han empujado si cabe todavía más el proyecto y han hecho crecer al grupo en todos los niveles, tanto en el equipo masculino como el femenino”.