La Universidad de Alicante presenta sus deportistas federados de la temporada 2023-2024

La Facultad de Educación acoge la tradicional foto de familia y las intervenciones de dos deportistas en representación de los valores del deporte

PRESENTACION_EQUIPOS_DEPORTIVOS_UA 2023-2024

Foto de familia de los participantes en el acto.

Alicante. Martes, 28 de noviembre de 2023

El salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante ha acogido esta mañana la ya tradicional presentación de los deportistas que compiten en equipos federados de la institución académica alicantina. Cerca de 200 personas entre deportistas, técnicos y patrocinadores han participado de este acto en el que se presentan los equipos de la institución y en el que se da voz a dos representantes de los valores deportivos de la entidad.

El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iluescu, que ha estado acompañada por el director del Secretariado de Deportes, Roberto Cejuela. Tras unas palabras de bienvenida, se ha dado paso a los posados por equipos de cada disciplina deportiva. En concreto, la UA compite esta temporada en escalada, orientación, remo, rugbi y triatlón, con equipos masculinos y femeninos, y fútbol masculino. Además, desde el Servicio de Deportes de mantiene un equipo de corredores aficionados llamado Runners UA que cuenta con más de medio centenar de personas.

La vicerrectora se ha dirigido a los deportistas para describirlos como «heraldos del ideal saludable de la población». «Sois ejemplos de tesón, constancia, fuerza de voluntad y de la capacidad para compaginar lo físico y lo intelectual. Respetáis, además, valores éticos y deportivos y, por todo ello, es un orgullo para la Universidad de Alicante que portéis su nombre y que seáis su mejor representación en aquellas competiciones en las que participáis».

En representación del deporte femenino ha intervenido la triatleta Sara Alemany. Estudiante de cuarto curso del grado en Derecho, la atleta inició al tiempo sus estudios y la competición de elite en la Universidad de Alicante. «Recuerdo los inicios, cuando era muy estresante combinar los estudios y los entrenamientos al entrar en las dos cosas al mismo tiempo, pero también recuerdo el apoyo de mi familia, de los entrenadores y compañeros. Siempre estaba cansada, pero gracias a ellos el recuerdo sigue siendo agradable», ha confesado, a lo que ha añadido «si pudiese hablar con la Sara de hace cuatro años, le diría todo valdrá la pena, le compartiría la emoción de ver cómo año tras año se consiguen resultados y le diría que no pierda nunca la motivación porque logrará todo lo que se ha propuesto».

Por su parte, en representación del deporte masculino ha intervenido el corredor de orientación David de Miguel, estudiante de cuarto curso del grado en Física. El atleta ha defendido el deporte como «forma de vida» y ha ensalzado los valores de la «importancia del trabajo en equipo, la disciplina y la humildad tanto en la victoria como en la derrota». Además, ha agradecido «el apoyo de la Universidad de Alicante a deportes que lo necesitan».

1.- Roberto Cejuela y Catalina Iliescu, durante la presentación.

2.- La triatleta Sara Alemany.

3.- El corredor de orientación David de Miguel.