La UA y los clubes rotarios Alicante y Alicante Puerto entregan un cheque solidario por valor de 7.500 euros a la Asociación ADACEA

La cifra es fruto de la recaudación del Concierto Solidario UA-Rotarios organizado por ambas instituciones el pasado mes de diciembre en el ADDA e interpretado por la OFUA

La Asociación de familiares, amigos y afectados de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante (ADACEA) destinará el dinero a diversos programas, servicios y proyectos que mejoren la calidad de vida de este colectivo

ChequeUA_RotariosADACEA_1

Alicante. Martes, 28 de febrero de 2023

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA, Catalina Iliescu, y los presidentes de los clubes rotarios Alicante y Alicante Puerto, Philippe Gilot y Eric Vanhalewyn, respectivamente, han hecho entrega a Mª Carmen Ferrer, presidenta de la Asociación ADACEA  (Asociación de familiares, amigos y afectados de Daño Cerebral Adquirido de la provincia de Alicante) de un cheque solidario por valor de 7.500 euros. El cheque es fruto de la recaudación obtenida en el Concierto Solidario UA-Rotarios que ambas instituciones organizaron el pasado mes de diciembre en el ADDA, interpretado por la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA).

ADACEA destinará esta recaudación solidaria a varios programas que intentan hacer un poco más fácil la vida de afectados y familiares de Daño Cerebral Adquirido (DCA), implantando nuevos servicios y proyectos que intentan dar respuesta  a las necesidades planteadas por el colectivo y su entorno. Esta asociación sin ánimo de lucro fue creada en Julio de 2004 por un grupo de familiares y afectados que, ante la falta de recursos y apoyo social con la que se encontraban, se unieron para apoyarse mutuamente, defender sus derechos y obtener recursos, servicios y asesoramiento. El DCA, explican desde esta asociación, “es una lesión o alteración permanente en el cerebro que se produce bruscamente en la vida de una persona por causas muy variadas: traumatismos craneoencefálicos en accidentes de tráfico, accidentes laborales, domésticos, deportivos, accidentes cerebrovasculares (infartos, o derrames cerebrales), tumores cerebrales, falta de oxígeno en paradas cardiorrespiratorias, ahogamientos o consumo de tóxicos, entre otros”.

ChequeUA_RotariosADACEA_2
ChequeUA_RotariosADACEA_3