Los grupos de cámara de la OFUA ofrecen dos conciertos en Córdoba y Alicante con el patrocinio de Vectalia

El Vibrato String Quarter actuará en la Estación de Autobuses de Córdoba y el Maestoso Brass Ensemble lo hará en la Estación de Tren ADIF de Alicante

quinteto-maestoso

Alicante. Martes, 4 de abril de 2023

La Universidad de Alicante puso en marcha los grupos de cámara de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) patrocinados por Vectalia con el objetivo de ofrecer conciertos de pequeño formato en recintos de menor aforo a los requeridos por la OFUA. Así nacieron el cuarteto de cuerda Vibrato String Quarter UA, en 2018,  y el quinteto de vientos Maestoso Brass Ensemble UA, en 2022.

La próxima semana ambas formaciones tienen programadas dos actuaciones programadas por Vectalia. El primer concierto tendrá lugar en la Estación de Autobuses de Córdoba a cargo de Vibrato String Quarter UA, el martes 11 de abril a las 19 horas; y el lunes 17 de abril, la Estación de Tren ADIF de Alicante albergará el concierto de Maestoso Brass Ensemble UA, a las 18:30 horas.

cuarteto-cuerda-ofuaEl cuarteto de cuerda Vibrato String Quartet UA debutó en mayo de 2018 en el Teatro Principal de Alicante y está formado, actualmente, por los violines de María García Sivera, Alba Signes y Antonio Milán Martínez, el viola Carles Soler Navarro y el cello de Javier Masià Martínez. El grupo, que cuenta con la dirección artística de Tobias Gossmann, se caracteriza por su versatilidad y su nivel interpretativo, abarcando distintas propuestas y repertorios. Han realizado conciertos en el Teatro Principal de Alicante, en el Museo de la Universidad de Alicante, en congresos y actos universitarios, así como en certámenes como el Festival Sent-Me.

El quinteto de vientos Maestoso Brass Ensemble UA surge desde el marco de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y su proyecto formativo y pedagógico. Debutó en junio de 2022 en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, dentro de la presentación de los Cursos de Verano Rafael Altamira. Su formación principal está integrada por Javier Lasarte (trompeta), Marc Gosálvez (trompa), Ángel Belda (tuba), Pau Llop (trombón) y Nacho Civera (trompeta). El grupo permite sumar con intensidad y rigor el repertorio camerístico de cartel grupos de cámaradiferentes conjuntos instrumentales al repertorio de la música orquestal, ampliando así el espectro y la versatilidad de la OFUA en su totalidad.

Repertorio Concierto Vibrato String Quarter (11 de abril. Estación Autobuses Córdoba)

· Adagio en sol menor (Albinoni)
· Pizzicato Polka (J. Strauss)
· Cavalleria Rusticana - Intermezzo (P. Mascagni)