El MUA organiza el Encuentro Platino Educa para clausurar la exposición “Cinemacrobacias” de Pablo Auladell

El próximo miércoles 15 de febrero el MUA celebra este Encuentro integrado por la presentación del catálogo de la exposición, una charla del autor sobre su proceso creativo; la presentación y proyección de la película “El sueño de Malinche” y una conferencia-coloquio con el director de la Revista de Occidente

2023_auladell_clausura_2

Alicante. Lunes, 13 de febrero de 2023

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) organiza el Encuentro Platino Educa, el próximo miércoles 15 de febrero, a las 12 horas, con motivo de la clausura de la exposición de Pablo Auladell “Cinemacrobacias. Películas dibujadas”. El Encuentro dará comienzo con la presentación del catálogo de la muestra, a cargo de Calina Iliescu vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA, y Maripaz Martínez, codirectora de We Art Exhibitions y comisaría de la exposición. Seguidamente, el autor Pablo Auladell ofrecerá una charla sobre el proceso creativo de la obra de la exposición. La jornada continuará con la presentación de la película “El sueños de Malinche”, a cargo del director de Platino Educa, Octavio Dapena, y la proyección de la película, dirigida por Gonzalo Suárez y dibujada por Pablo Auladell. El sueño de Malinche (2018) cuenta la trágica historia del encuentro entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador Moctezuma, señor del Imperio mexicano, a través de las palabras y la mediación de una mujer llamada Malinche. La película fue estrenada el 25 de febrero de 2019 en el Museo del Prado.

Finalizará el encuentro con una conferencia-coloquio a cargo de Fernando R. Lafuente, director de la Revista de Occidente y del Máster de Cultura Contemporánea del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Platino EDUCA es una plataforma que utiliza el audiovisual y el cine como herramientas educativas, tanto para colegios como para universidades. Junto con EGEDA, entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual, han hecho posible este encuentro.

Noticia relacionada:

El ilustrador alicantino y premio nacional de cómic, Pablo Auladell, presenta “Cinemacrobacias” en el MUA