Los deportistas de la Universidad de Alicante logran 96 medallas en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario

La UA ha competido en 25 deportes y ha quedado en primer lugar en fútbol sala femenino y balonmano masculino en deportes de equipo

Podio de badminton del CADU 2023

Alicante. Miércoles, 10 de mayo de 2023

El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) ha finalizado la temporada con un excelente resultado para los deportistas de la Universidad de Alicante que han logrado alzarse con un total de 96 medallas en los 25 deportes en los que han competido, 39 oros, 25 platas y 32 medallas de bronce. En esta edición del CADU han participado 8 universidades ya que se ha sumado la Universidad Europea a las participantes tradicionales: València Estudi General, Politècnica de València, Alicante, Jaume I, Miguel Hernández, CEU Cardenal Herrera y Universidad Católica San Vicente Mártir.

En el apartado de competiciones de equipo, el fútbol sala femenino y el balonmano masculino han quedado campeones de sus respectivas competiciones, mientras que rugby, baloncesto femenino, fútbol masculino y pádel han sido subcampeones.

En los deportes individuales, destacan seis deportes en los que la Universidad de Alicante ha logrado la victoria como universidad gracias al casillero de medallas de sus deportistas como ha sucedido en bádminton, campo a través, orientación, pilota, remo y en triatlón.

En las restantes competiciones individuales la Universidad de Alicante ha logrado diferentes logros de sus deportistas que han copado buena parte de los podios de esta edición del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario.