El MUA celebra la Noche en Blanco con un concierto doble y visitas guiadas

Los grupos Extensores automáticos y The break, bandas emergentes de la UA, actuarán el viernes en el MUA y se ofrecerán dos visitas guiadas, con la exposición “Después de la UA” como punto de partida de un recorrido por algunos de los rincones menos transitados del campus

Alicante. Miércoles, 19 de julio de 2023

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) se suma un año más a la celebración de la Noche en Blanco, programada conjuntamente por los museos y centros de arte de la ciudad de Alicante, el próximo viernes 21 de julio.  La propuesta del MUA está integrada por un concierto doble a cargo de las bandas emergentes de la UA Extensores automáticos y The break, que comenzará a las 21 horas, y por dos visitas guiadas que tendrán la exposición “Después de la UA” como punto de partida de un recorrido por algunos de los rincones menos transitados del campus (Salidas desde el MUA a las 22:30 horas y a las 23:15 horas)
La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, ha declarado que “La Nit en Blanc supone una oportunidad excepcional para ampliar la oferta cultural y de ocio de nuestros espacios culturales. El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) ha diseñado una programación donde el talento musical universitario se da cita con el arte más contemporáneo”.

Programa:

21 horas. - Concierto de Bandas Emergentes de la UA

Extensores Automáticos: Grupo de música que se nutre de varios subgéneros venidos del rock, sobre todo el ska, el punk-rock, el reggae o el rap. Música alegre con letras en valenciano y castellano, con las que hacen referencia a temas sociales de actualidad. SpotifyYouTubeInstagram, Twitter y Facebook.

The break: Banda formada por seis amigos de la Universidad de Alicante que se unieron para tocar música indie-rock, con algún toque punk, Sus canciones en castellano y en inglés nos remiten a bandas como Strokes, Artic Monkeys y 1975.YouTube, Instagram y Twitter.

Ambas bandas pertenecen a la plataforma de jóvenes artistas de la UA, InteractUA.

Recorridos guiados por las instalaciones del campus UA con dos salidas desde el MUA, a las 22:30 h y a las 23:15 horas. Con inscripción previa. La exposición multisensorial "Después de la UA" será el marco en el que se reflexione acerca de posibles cambios de futuro en cuanto a la manera de entender el ecosistema que conforma la Universidad de Alicante: su campus, su arquitectura y su comunidad humana y no humana. La visita nocturna permitirá conocer rincones poco transitados del campus. Con invitación a una consumición.

La Noche en Blanco en Alicante

Esta iniciativa dio comienzo el 24 de julio de 2015, programada conjuntamente por los museos y centros de arte de la ciudad: MARQ Museo Arqueológico, MACA Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MUBAG Museo de Bellas Artes Gravina, MUA Museo de la Universidad de Alicante, Las Cigarreras, Museo Volvo Ocean Race, Museo de Aguas de Alicante, Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, Instituto de Cultura Juan Gil Albert, y MUSA, Museo Ciudad Alicante. El proyecto pretende sumar todo tipo de iniciativas culturales públicas y privadas, potenciar la participación de los alicantinos, de forma individual o colectiva y sugiere redescubrir la ciudad con la apertura de distintos espacios que habitualmente no son de acceso público de noche.