La Escuela de Verano de la Universidad de Alicante cierra un nuevo año con 266 participantes

Hijos e hijas del personal de la comunidad universitaria han disfrutado un año más de este servicio que posibilita la conciliación familiar

Alicante. Viernes, 30 de julio de 2021

Este viernes toca a su fin una nueva edición de la Escuela de Verano que la Universidad de Alicante organiza año tras año para las hijas e hijos, de entre 3 y 14 años, del personal de la comunidad universitaria.

Desde el pasado 28 de junio y hasta este viernes, 30 de julio, los 266 participantes en la Escuela de Verano han tenido la oportunidad de disfrutar de actividades como informática, natación, inglés o multideporte, que se han desarrollado siempre de una forma lúdica. Han sido 118 niños y 148 niñas quienes también han tenido la oportunidad de participar la charla-taller “Descubriendo la diversidad, conociendo la (dis)capacidad”, impartida por Beatriz Román Ruiz, en las que las niñas y niños se acercan de forma lúdica, a la vez que real, a sus propias emociones al ponerse en la piel del otro.

La Escuela de Verano ha contado con 15 monitores - profesores, 2 monitores de apoyo y coordinación, 1 enfermero, 2 monitoras con título de natación y socorrismo para la actividad de la piscina, 2 personas responsables del material y el comedor y 1 coordinadora. Los monitores son titulados en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Grado en Maestro de Educación Primaria o Infantil.

La Escuela de Verano permite a los miembros de la comunidad universitaria la conciliación laboral y familiar a lo largo del mes de julio y se realiza con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los menores y los trabajadores de acuerdo con las recomendaciones sanitarias oficiales.

Escuela_Verano_2021