El programa de Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA continúa en septiembre con 5 propuestas

Organoléptica del vino; Oratoria en inglés y en español para futuras líderes; Oncología: tratamiento y atención humanizada al paciente; Protocolo básico para organizadores de actos culturales y de patrimonio; y L'autoaprenentatge com a recurs per al professorat de valencià, integran la temática veraniega para septiembre

Cursos_RafaelAltamira

Alicante. Miércoles, 1 de septiembre de 2021

La Universidad de Alicante retoma su programa de Cursos de Verano Rafael Altamira tras el periodo vacacional con cinco propuestas para el mes de septiembre: Organoléptica del vino en función de su origen y elaboración; I Am speaking. Oratoria en inglés y en español para futuras líderes; Oncología: tratamiento y atención humanizada al paciente; Protocolo básico para organizadores de actos culturales y de patrimonio; y L'autoaprenentatge com a recurs per al professorat de valencià.

El programa arranca el próximo viernes 3 de septiembre con el curso semipresencial, en la Sede Universitaria de Villajoyosa, L'autoaprenentatge com a recurs per al professorat de valencià. El curso está dirigido a profesores o futuros profesores de valenciano y a estudiantes de Filología, Magisterio y Traducción e Interpretación, para darles a conocer recursos, métodos y estrategias dirigidas a que el futuro alumnado adquiera los conococimientos básicos de valenciano. (3 y 4 de septiembre. Dirección Brauli Montoya).

Programa

La siguiente propuesta "Organoléptica del vino en función de su origen y elaboración" dará comienzo el próximo lunes 6 de septiembre y abordará las denominaciones de origen, los vinos de pago y la simbiosis entre vinos y platos, entre otras cuestiones. Las sesiones alternarán contenido teórico y catas de vinos y tendrán lugar del 6 al 10 de septiembre, dirigidas por la profesora del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la UA, Marina Ramos Santonja (Campus San Vicente del Raspeig.  Aula A3/0005 del Aulario III).

Programa

El curso online "Protocolo básico para organizadores de actos culturales y de patrimonio" es la siguiente propuesta del programa, un curso que dará comienzo el 13 de septiembre con el objetivo de formar en la aplicación de la normativa fundamental de protocolo oficial en actos culturales y de patrimonio. Se abordará la letra de la norma y el espíritu de la norma en actos como presentación de exposiciones, obras literarias, hallazgos de investigación y espectáculos. Dirigido por la profesora Rosa M. Torres, del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA, el curso tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre, organizado por la Sede Universitaria de Villajoyosa.

Programa

El 17 de septiembre comenzará en la Sede Universitaria de Cocentaina el Curso "Oncología: tratamiento y atención humanizada al paciente". Este curso pretende dotar de conocimientos, herramientas y destrezas a los profesionales sociosanitarios de cara a mejorar la comunicación en la relación de ayuda con el paciente de cáncer. El objetivo prioritario del curso es dar a conocer las aplicaciones de las radiaciones ionizantes en medicina y en particular en el tratamiento del cáncer y fomentar la relación humana cuidador-paciente. La profesora del Departamento Física Aplicada de la UA, Isabel Abril, dirige este curso que se impartirá los días 17, 18, 24 y 25 de septiembre.

Programa

Finalizará el programa de Cursos de Verano Rafael Altamira 2021 con el curso "I am speaking. Oratoria en inglés y en español para futuras líderes", del 21 al 30 de septiembre en modalidad dual. La directora del curso, Yolanda de San Rafael Sánchez, profesora del Departamento de Filología Inglesa de la UA, asegura que "para un correcto desarrollo profesional es esencial proporcionar al alumnado conocimientos y herramientas de oratoria que mejoren sensiblemente su habilidad para comunicarse, pues hoy en día los jóvenes se exponen muchísimo más que antes debido a la cultura online imperante". El objetivo de este curso es que las alumnas y futuras profesionales puedan subir de nivel en su comunicación profesional diaria: presentaciones académicas, networking, entrevistas de trabajo y reuniones, tanto online como offline.  (Modalidad Dual. Aula A2/E04 - AULARIO II - Campus San vicente del Raspeig)