El equipo masculino de triatlón de la UA repite un doblete histórico de títulos en las competiciones del fin de semana

El sábado se impuso en la Copa del Rey y el domingo logró la victoria en el Campeonato de España de relevos

El equipo femenino se hizo con la quinta plaza en la copa y la sexta en relevos

Alicante. Martes, 14 de septiembre de 2021

El equipo de triatlón masculino de la Universidad de Alicante ganó el pasado sábado la Copa del Rey de Triatlón disputada en Roquetas de Mar (Almería) y obtuvo la quinta posición en categoría femenina. Un éxito que marca una época en el triatlón español, ya que el conjunto de la UA ha sumado cinco de las últimas siete competiciones de copa (2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), además de una tercera posición en 2018 y una retirada en 2017 por una caída en la prueba de ciclismo.

La Copa se disputa en formato de contrarreloj por equipos en distancia sprint -750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie-. Una prueba en la que compiten 6 triatletas por equipo como máximo y en la que deben llegar a la meta  como mínimo cuatro de ellos juntos. El equipo entrenado por Roberto Cejuela formó con Lasse Lührs, Roberto Sánchez, Luis Miguel Velasquez, Hector Arevalo y David Cantero.

Por su parte, el equipo femenino, formado por Yaiza Saiz, Sara Alemany, Laura Duran y Josefina Florez, repitió la quinta posición del último año con un equipo muy joven en el que competían 3 atletas sub 23 y una junior.

Los atletas del equipo de la Universidad de Alicante dejaron clara su intención de revalidar el título de Copa desde el inicio de la competición  con un tiempo de 55:20 muy tempranero que apuntaba a imbatible -como así fue-. Roberto Sánchez Mantecón, Luismi Velásquez, David Cantero, Héctor Arévalo y Lasse Lührs lograron la victoria con poco más de un minuto de ventaja sobre Cidade de Lugo Fluvial, que completó la prueba con un tiempo de 56:23. La tercera plaza fue para Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, con un tiempo de 56:29. Diablillos de Rivas y Saltoki Trikideak completaron las cinco primeras plazas.

El domingo se disputó el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, en el que, de nuevo, el equipo masculino consiguió la victoria y, por tanto, el doblete de títulos, como ya hiciera en los años 2015 y 2016. El equipo universitario formó con Lührs, Sánchez y Velasquez. En esta prueba el conjunto femenino de la UA se hizo con la sexta plaza.