El equipo femenino de triatlón de la Universidad de Alicante se impone en el Campeonato de España Sprint Élite sub23

Las universitarias lograron también la segunda posición en categoría absoluta

Alicante. Martes, 5 de octubre de 2021

La competición de triatlón arrancaba este fin de semana en Pontevedra con la celebración del Campeonato de España Sprint Élite en el que participaron tres equipos de la Universidad de Alicante, el femenino y también el equipo masculino y el junior masculino.

Una jornada que sirvió para comenzar a engrasar la maquinaria competitiva de los atletas de cara a las diferentes pruebas que deberán afrontar en los próximos meses. La suerte para los diferentes equipos de la UA fue dispar.

El equipo formado por Laura Durán Morote, Yaiza Saiz Serrano y Sara Alemany Seguer regresó de Pontevedra con una actuación destacada en la que lograron conquistar la victoria en la categoría sub23 y la segunda posición en la absoluta. Laura quedó en 2a posición en sub23 y 8a en absoluta, Yaiza 4a y 12 y Sara 7a y 16a, quién además se hizo con el Maillot Loterías, que reconoce el mejor parcial ciclista de la prueba.

En categoría masculina, Luis Miguel Velásqez, llegó en 16a posición a la meta, Héctor Arévalo el 33 y Alejandro Torres en la posición 53 y en la 25 en categoría sub23. Por su parte, en el equipo masculino junior, Kerman Alonso llegó el 26, Pablo Navarro el 38 y Sergio Domínguez en la posición 73.