La Universidad de Alicante suma 72 medallas en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunitat Valenciana

El equipo de fútbol sala femenino revalida el título que ha ganado de forma ininterrumpida desde el año 2011

Los equipos de bádminton y triatlón logran el oro por equipos y copan los podios en todas las categorías individuales y de pareja

Futbol_sala_femenino_campeonas

Equipo de fútbol sala femenino que, tras imponerse a la Universidad Politécnica de Valencia, logró el oro en la competición

Alicante. Viernes, 21 de mayo de 2021

La Universidad de Alicante ha acogido el grueso de las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunitat Valenciana (CADU) tras imponerse en la mayor parte de las modalidades en su grupo de liga. Una competición que se ha visto afectada por la pandemia y que ha sufrido retrasos y una considerable reducción en el número de deportes convocados al CADU este año. En total han sido 16 las disciplinas que han tomado parte en esta edición, lejos de las 28 convocadas en temporadas anteriores en los deportes individuales y por parejas, además de las 14 categorías por equipos.

En esta edición del CADU se ha adoptado un nuevo formato de competición por grupos, en el que se ha reducido el número de jornadas y se han minimizado desplazamientos con diferentes sedes repartidas entre las diferentes universidades valencianas.

En deportes individuales y de pareja, la Universidad de Alicante ha logrado subir al podio en 64 ocasiones y se han conseguido medallas en 11 de las 16 disciplinas deportivas convocadas. Han sido 18 oros, 17 platas y 22 bronces y el medallero en clasificación por equipos suma 2 oros, 3 plata y 2 bronces.

En el apartado de deportes individuales y por pareja, destaca el papel de bádminton y de triatlón. Ambos equipos lograron hacerse con el oro por equipos en sus respectivas disciplinas y además coparon el podio con deportistas de la Universidad de Alicante. En bádminton subieron a lo más alto del podio el dobles femenino, masculino y mixto, mientras que en triatlón, la UA sumó el  oro, la plata y el bronce en categoría femenina y el oro y la plata en masculina.

En las finales por equipo destaca el papel del fútbol sala femenino, que tras imponerse a la Universidad Politécnica de Valencia por tres goles a cero logró el oro en la competición, un triunfo que ha repetido de forma ininterrumpida desde el año 2011.

Además, en la competición por equipos, la Universidad de Alicante ha sumado siete medallas de plata en baloncesto femenino, baloncesto masculino, fútbol femenino, fútbol sala femenino, fútbol sala masculino, balonmano masculino, rugby femenino y rugby masculino.

En total han sido más de 4000 deportistas estudiantes de las universidades valencianas los que han participado en estos campeonatos marcados por la pandemia de la COVID 19. La Universidad de Alicante ha aportado cerca de 400 deportistas, de los que 260 han participado en deportes de equipo y 147 en individuales y de pareja.

Las universidades de València, Politècnica de València, Alicante, Jaume I, Miguel Hernández, CEU Cardenal Herrera y Católica San Vicente Mártir  han sido, una año más, las responsables de organizar, a través de sus respectivos Servicios de Deportes, el Campeonato Autonómico del Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de este campeonato es fomentar la práctica deportiva entre el estudiantado de las distintas universidades valencianas a través de competiciones cuya organización y desarrollo potencien valores de la igualdad de género sin distinción entre hombres y mujeres; el valor del máximo nivel deportivo tanto en nuestras selecciones universitarias como en la organización de las competiciones; el valor de la promoción de las distintas modalidades deportivas, fomentando el deporte en su sentido más amplio; el valor del respeto a las personas y a las normas establecidas para la competición universitaria.

Imágenes:

1 - Equipo de fútbol femenino

2- Equipo de baloncesto femenino

3- Dos integrantes del equipo de Rugby femenino.