Alicante acoge el Campeonato de España Universitario de Triatlón el próximo fin de semana

La ciudad será escenario de la tercera y última de las tres pruebas de Mediterránea Triatlón que se celebra en las tres capitales de la Comunitat Valenciana

Además de la prueba universitaria, también se celebrarán el campeonato autonómico modalidad de Sprint en el que se incluye paratriatlón y la prueba de triatlón olímpico

Triatlon_Alicante

Alicante. Miércoles, 20 de octubre de 2021

Alicante acogerá durante el próximo fin de semana el campeonato de España universitario y campeonato autonómico modalidad de Sprint en el que se incluye paratriatlón, y además la prueba de triatlón olímpico, categorías masculinas y femeninas. En torno a 1.000 participantes se darán cita en esta competición en la que participarán 400 atletas en el campeonato universitario y 590 en el triatlón autonómico y olímpico.

Las pruebas se enmarcan en el Mediterránea Triatlón, que cierra en Alicante su calendario tras disputarse en las otras dos capitales de la Comunitat Valenciana, La organización de las pruebas corre a cargo de la Federación de la Comunidad Valenciana, junto con la Universidad de Alicante y  Ayuntamiento de Alicante, donde el martes se presentó la competición en rueda de prensa en la que participaron la presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Vanessa Huesa, el director de servicio de deportes de la Universidad de Alicante, Rafael García, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Luis Berenguer, y los triatletas Yaiza Saiz y Luis Miguel Velásquez.

Los circuitos recorrerán la playa del Postiguet, el casco urbano de Alicante, Paseo del Gómiz, la Avenida de Villajoyosa con enlace final a meta, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, por la pasarela sobre Jovellanos, calle Virgen del Socorro, la plaza Paseíto Ramiro y la calle Jorge Juan.

Triatlón Sprint y Triatlón Olímpico

A las 8:15 horas del sábado 23 de octubre dará comienzo la competición con el triatlón Sprint, en los que los deportistas tendrán que nadar 750 metros a una vuelta en la playa del Postiguet, superar 21 km de ciclismo a cuatro vueltas en la zona de la avenida Jovellanos y Villajoiosa, y para finalizar la competición, deberán correr a pie 5 km por el Paseo de Gómiz, la avenida Villajoiosa a 2 vueltas, con enlace final a meta, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, por la pasarela sobre Jovellanos, calle Virgen del Socorro, plaza Paseíto Ramiro y calle Jorge Juan.

El domingo 24 de octubre a partir de las 8.15 horas, llegará el turno de la prueba reina, la modalidad olímpica de Triatlón. Los deportistas tendrán que recorrer 1.500 metros a dos vueltas en la playa del Postiguet, superar los 37 km de ciclismo a 5 vueltas por el casco urbano de Alicante y los 10 km de carrera a pie a tres vueltas por el Paseo de Gómiz, la avenida Vila Joiosa a 2 vueltas, con enlace final a meta, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, por la pasarela sobre Jovellanos, calle Virgen del Socorro, plaza Paseíto Ramiro y calle Jorge Juan.

Plan Preventivo Covid 19

El número máximo de participantes está limitado a 1.000 triatletas entre las dos pruebas del fin de semana, respetando en todo momento la normativa de las autoridades sanitarias con respecto a la pandemia provocada por la covid 19. Además, será obligatorio acceder con mascarilla puesta al área de transición y se mantendrá la distancia de 1,5 metros en la cola entre equipos.

Por otro lado, todos los deportistas se realizarán un test de antígenos y se tomará la temperatura antes de la recogida de dorsales, y en el caso de indicios de fiebre, los servicios sanitarios de la prueba determinarán si pueden competir. Todos los participantes deberán llevar la mascarilla puesta de manera obligatoria y justo antes de la salida se habilitará una zona para poder desecharla. La salida se realizará por tandas para evitar las aglomeraciones.